jueves, 31 de agosto de 2017

Humilla Francia a Holanda, Bélgica a un paso


El primero de seis días de actividad en la eliminatoria Europa Rusia 2018 se terminó con resultados importantes para varias selecciones en los encuentros que correspondieron a los grupos A, B y H de la competencia.

Los más beneficiados de la jornada fueron Francia, quien recuperó el liderato del Grupo A tras golear a Holanda, y Bélgica a la que todo le salió bien y está a una victoria de ser el primer país europeo en clasificar a Rusia 2018.

Dos goles de Thomas Lemar ayudaron a Francia a humillar a Holanda en la Eliminatoria Rusia 2018


Entre equipos de menos cartel, Chipre y Bulgaria también sacaron resultados importantes para meterse a la pelea.

Aquí el resumen de los últimos partidos de la eliminatoria europea.





Grupo A

Francia 4-0 Holanda


Todos los ojos estaban puestos en el duelo entre Francia y Holanda, y nadie hubiera imaginado que se iba a resolver del modo en que ocurrió. Pero al final los galos sacaron una contundente victoria para recuperar la cima del grupo, y la naranja mecánica volvió a mostrar su peor versión, mostrando que su pretendida resurrección no es tal.

Los dos equipos llegaron con 3 puntos de diferencia, y con el recuerdo de que Francia ya había vencido a Holanda de visitante.

Les Bleus salieron sin piedad, con la necesidad de una victoria que les permitiera rebasar a Suecia, y ante un rival inoperante se pusieron en ventaja apenas al minuto 14 con gol de Antoine Griezmann.

Fue suficiente para mantener la ventaja durante el resto del partido, pero la debacle de Holanda no había comenzado.

Francia derrotó a Holanda para recuperar el liderato del Grupo A de la Eliminatoria de Europa


Pasados los 60 minutos Kevin Strootman fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, y el resto del encuentro se convirtió en un infierno para la Oranje que vió como el debutante Thomas Lemar le anotó dos tantos al 73 y al 88.

Para redondear la noche, Mbappè puso cifras definitivas al 91.

Fue la peor derrota de la historia de Holanda en un partido de eliminatorias, y cayeron al cuarto lugar del sector, a dos puntos de Bulgaria que los desplaza en la tabla.

Bulgaria 3-2 Suecia

De menos cartel, pero igual relevancia fue el choque entre Bulgaria y Suecia en Sofía.

Suecia defendía su primer lugar que apenas consiguieron la jornada anterior tras sorprender a los franceses, y Bulgaria buscaba levantarse tras una dura caída en Bielorrusia.

El encuentro terminó por ser uno de los más emocionantes de la jornada, con volteretas en el marcador y muchos goles, y la victoria final de Bulgaria pone la pelea por el segundo lugar al rojo vivo.

Cuatro de los cinco goles cayeron en la primera mitad, donde Bulgaria se puso adelante en los cartones dos veces, con anotaciones de Manolev y Kostadinov, y Suecia los alcanzó gracias a Lustig y Berg.

El primer tiempo también tuvo como acciones destacadas el hecho de que Suecia falló un penal que les hubiera dado la ventaja, y el que el técnico de Bulgaria fue expulsado tras una serie de airadas protestas.

En un emocionante partido, Bulgaria venció 3-2 a Suecia en la eliminatoria Europa Rusia 2018


La segunda mitad mostró a una Bulgaria mucho más conservadora y a una Suecia buscando la victoria.

Pero el único gol fue el de Ivaylo Chochev de Bulgaria, que puso el 3-2 definitivo a 11 minutos del final.

Fue la primera vez que Bulgaria derrota a la selección de Suecia en 50 años, y con esto los búlgaros mantienen el paso perfecto en casa, donde han ganado 4 de 4 partidos.

Sólo les queda recibir a la poderosa Francia.

El resultado deja a Suecia segundo con 13 puntos y a Bulgaria tercero con 12.

El último partido del grupo fue la victoria de Luxemburgo 1-0 sobre Bielorrusia.

fue el primer triunfo de la selección del Gran Ducado, que llega a 4 unidades, aunque ya está eliminada.
Bielorrusia se queda con esto sin opciones de jugar Rusia 2018, pues necesitan una combinación de resultados milagrosa.

¿Qué sigue?

Los seis equipos vuelven a jugar el domingo, en la jornada 8 de la Eliminatoria Rusia 2018.

El duelo clave será el de Holanda recibiendo a Bulgaria. La Oranje está obligada a ganar para volver a la competencia por una plaza de repesca, y Bulgaria debe aprovechar su buen momento y obtener algún punto fuera de casa, lo cual hasta ahora han sido incapaces de hacer.

Además, Suecia visita a Bielorrusia, obligado a sacar puntos ante una selección que está invicta en su estadio. Si pierden, les será casi imposible disputar la primera plaza a Francia, y pueden caer hasta la tercera posición del sector.

Recibiendo a Luxemburgo, Francia no debería tener problema para alcanzar 19 puntos.


Grupo B

Este sector permaneció sin mayores novedades ni cambios en su tabla.

Los únicos dos equipos con opciones reales de ganar la clasificación a Rusia 2018, Portugal y Suiza, no sufrieron para obtener victorias ante oponentes de poco renombre como lo son las Islas Feroe y Andorra.

Suiza mantuvo el pleno de victorias tras derrotar 3-0 a Andorra bajo una fuerte lluvia


De la mano de Cristiano Ronaldo, que sumó su tercer partido de eliminatoria anotando al menos dos goles, Portugal encajó cinco goles a las Islas Feroe., que sólo tuvo una pequeña alegría cuando hicieron un gol para el 2-1 parcial en el primer tiempo.

Portugal llegó a 18 puntos, y sigue en persecución de Suiza, líder en solitario con 21.

En casa, Suiza metió 3-0 a Andorra para sostener su marca perfecta de 7 victorias en 7 partidos, que sería más llamativa de no ser por la calidad de los rivales a los que se ha enfrentado.

La victoria asegura matemáticamente que Suiza jugará por lo menos un juego de repesca.

Todo sigue puesto para que el grupo se defina en el último juego de la eliminatoria cuando Portugal reciba a Suiza en Lisboa.

El grupo cerró con Hungría, que derrotó 3-1 a Letonia.

Los húngaros llegan a 10 puntos y necesitan que Portugal pierda todos sus partidos y ellos ganar todos para aspirar a un milagroso repechaje. El resto de las selecciones quedó eliminada de Rusia 2018 tras los resultados de hoy.

¿Qué sigue?

No se puede esperar muchos cambios para el domingo, donde el único juego medianamente relevante será el de Hungría vs. Portugal.

Los húngaros deben ganar o estarán eliminados, y Portugal debe ganar para seguir el paso de Suiza.

Los helvéticos visitan Letonia para buscar elevar su marca perfecta a 8 duelos, y Andorra visitará a las Islas Feroe en un juego donde ambos buscarán celebrar algo raro para ellos, la victoria.

Grupo H

Bélgica no pudo pedir una jornada con mejores resultados, pues no hubo nada que no trabajara a su favor para ayudar a convertirlos en los primeros clasificados de Europa a Rusia 2018.

Si bien la goleada que los Diablos Rojos metieron a Gibraltar era más que esperada, no lo era el mal desempeño que sus dos rivales por el primer lugar del grupo H de la Eliminatoria tuvieron ante Estonia y Chipre.

Tres goles de Romel Lukaku y tres de Thomas Meunier marcaron el paso de una goleada de 9-0, la más grande de Bélgica en esta eliminatoria, que rompe con esto el récord de 8-1 que le había metido a Estonia el año pasado.

El resultado se convierte además en la peor derrota de Gibraltar en su corta historia como selección nacional. Un golpe más para ellos después de encajar el gol más rápido de la historia.

Bélgica tiene 19 puntos, y saca seis de ventaja al segundo del grupo, Grecia, que se llevó un papelón ante Estonia.

Manolas de Grecia se desespera tras no poder anotar a Estonia


Jugando de locales, y ante una selección que sólo podía presumir una victoria ante Gibraltar, Grecia dio el peor partido de la eliminatoria y prácticamente renunció a la posibilidad de pelear el pase directo a Rusia 2018. La ausencia de jugadores clave se notó frente a su improductividad ante una Estonia que se dedicó a defenderse y se irá contenta con el empate.

Grecia mantiene el segundo lugar, gracias a que el otro contendiente del grupo, Bosnia y Herzegovina, también dio un papelón.

De visitantes ante Chipre, todo parecía estar en orden para Bosnia y Herzegovina, que ganaban 2-0 al medio tiempo.

Pero algo pasó en el descanso, pues a la cancha volvió un Chipre completamente diferente y que dio uno de los mejores 45 minutos en la historia del futbol de esta isla.

Al 65 y al 67 cayeron los primeros dos goles chipriotas, que pusieron el empate parcial en el marcador.

Y esto no fue suficiente para un equipo que se jugaba su última carta de pelear por el pase a Rusia 2018, pues al 76 Pieros Sotirou marcó el 3-2 definitivo, que da un muy duro golpe a Bosnia, quien se estanca en 11 puntos.

Chipre celebra su sorprendente victoria ante Bosnia en la eliminatoria Rusia 2018


Por primera vez en la eliminatoria Rusia 2018, Chipre es parte de la conversación, pues se encuentran a tan sólo 3 unidades de Grecia en la pelea por la segunda plaza, y no han perdido desde un terrible inicio con tres derrotas consecutivas.

¿Qué sigue?

Los tropiezos de Grecia y Bosnia Herzegovina, tiene a Bélgica a una victoria del mundial, y los Diablos Rojos firmarán su clasificación el domingo, si derrotan a Grecia como visitantes.

Los helénicos no tienen otra opción que la victoria para mantener compensar la caída de hoy y amenazar a Bélgica al menos una jornada más.

Mientras los ojos estarán puestos en lo que ocurra en Grecia. Bosnia Herzegovina buscará firmar una fácil victoria ante Gibraltar para recuperar el segundo lugar, y Chipre estará obligado a vencer a Estonia, el último partido accesible que les queda, para confirmar la sorpresa de hoy y mantener sus opciones vivas.


Mañana la eliminatoria de Europa continúa con nueve juegos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.