jueves, 31 de agosto de 2017

Uganda sorprende a Egipto

África fue el segundo continente en iniciar actividades en los partidos de esta semana de la Eliminatoria Rusia 2018, y lo hizo con un partido de alto riesgo entre Uganda y Egipto, donde estaba en disputa el liderato del Grupo E.
El juego se celebró en Kampala, capital de Uganda, a las 8 de la mañana, hora del centro de México, y terminó con una victoria por la mínima para el conjunto local.

Uganda sorprende a Egipto y es líder del Grupo E de la Eliminatoria Africana


La victoria de Uganda, le permite a esta selección llegar a 7 puntos, uno más que Egipto, que pierde el invicto y se estanca en 6 unidades.

Además, asegura a Uganda terminar la jornada como líder del Grupo, pues ni Ghana ni Congo, quienes tienen un juego pendiente, pueden alcanzarlos.


Uganda 1-0 Egipto

Al iniciar la ronda final de la eliminatoria de África, Uganda, invitado sorpresa a la ronda final, parecía ser el rival más débil de las 20 selecciones participantes, y por ende el equipo al que todos querían enfrentar.

Pero las grullas se han convertido en una revelación, y ahora son un serio aspirante a debutar en Rusia 2018, pues ya sorprendieron a Ghana, y ahora a Egipto.

Uganda fue dominante en casa, y en base a una firme defensa, se hizo fuerte en su estadio manteniendo en ceros a la delantera egipcia, que generó varias opciones, pero careció de verdadera profundidad, inquietando poco a sus anfitriones.

El único gol del partido fue obra de Emmanuel Okwi, quien al minuto 51 metió el balón en las redes de Egipto, después de que el veterano arquero de los faraones, Essam El Hadary, salvara su arco instantes antes en un tiro de esquina.

Okwi, quien juega en el Simba S.C. de Tanzania, marcó el gol 19 en su historial con la selección de Uganda.


El partido fue también la primera vez que Uganda derrota a Egipto en más de 50 años.

Además, son el único equipo del continente que no ha recibido un gol en contra.

Egipto, una potencia en África, y actual subcampeón del continente, tiene una larga maldición que le impide clasificar a copas del mundo, cayendo siempre en las eliminatorias.

Los faraones no han ido a un mundial desde 1990.

Egipto tendrá la oportunidad de recuperar la punta del grupo el próximo martes, cuando vuelvan a enfrentar a Uganda, ahora como locales en Alejandría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.