martes, 29 de agosto de 2017

Derrota Emiratos Árabes a Arabia Saudita

La maratónica jornada de la Eliminatoria Rusia 2018 que se extiende a lo largo de las seis confederaciones esta semana, dio inicio hoy con un único partido.

Se trató del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita del Grupo B de la Eliminatoria de Asia.

El encuentro se adelantó para el martes debido a una celebración musulmana, y el resto de la actividad del Grupo B se completará el jueves.

La victoria de Emiratos Árabes a Arabia Saudita inauguró los partidos de eliminatoria Rusia 2018 de septiembre


El resultado del encuentro fue una victoria de 2-1 de los Emiratos Árabes sobre Arabia. 

El resultado mantiene vivas las escasas esperanzas de los Emiratos de jugar en Rusia 2018, y beneficia a Japón y Australia, los otros contendientes al pase directo al mundial, que esperaban un tropiezo de los árabes.




Fue la cuarta vez que los Emiratos y Arabia se enfrentaron en esta eliminatoria tras sus partidos de la segunda fase, y esta ocasión fue la primera en que los Emiratos lograron ganar, sacando un mejor resultado que el 1-1 de locales en la fase anterior.

El partido comenzó favorable para los árabes, quienes se pusieron adelante en el marcador gracias a un penal que Nawaf Al-Abed convirtió al minuto 20.

Pero el sabor de la victoria duró muy poco para el conjunto visitante que vio como apenas un minuto después Ali Mabkhout le marcaba un gol que igualaba los cartones.

El empate era insuficiente para mantener a los Emiratos vivos en la eliminatoria de Asia, pero el equipo logró remontar.

Esto a pesar de que Arabia tuvo dos intentos de gol fallidos que prácticamente sellan el partido, pero el balón se negó a volver a entrar hasta que Ahmed Khalil anotó el 2-1 que sería definitivo al 60.

Mohammad Al-Sahlawi de Arabia Saudita no pudo marcar gol en la derrota de su equipo ante Emiratos Árabes


El gol iguala a Khalil con el árabe Mohammad Al-Sahlawi como máximo anotador de la eliminatoria a nivel mundial con 16 goles.

El resultado deja a Arabia Saudita en 16 puntos y con diferencia de +6, igual que Australia a la que derrota de momento porque tiene dos goles más.

Sin embargo, Australia tiene un partido pendiente ante Japón el jueves, donde puede poner distancia con sus rivales.


Japón clasificará a Rusia 2018 si derrota a Australia el jueves. Dejando a Australia y Arabia a jugarse el último pase por diferencia de goles la última jornada.

Cualquier resultado que no sea la victoria de Japón, deja a los nipones a jugarse la clasificación contra Arabia la última fecha, y a Australia con la ventaja de cerrar contra Tailandia.

Emiratos Árabes Unidos sigue vivo, pero necesitando un milagro.

Necesita derrotar a Irak por goleada el próximo martes y esperar que Arabia Saudita pierda con Japón por al menos 4 goles, algo bastante difícil considerando que los árabes están invictos en casa.

Si eso pasa, todavía tienen que esperar los resultados de Australia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.