lunes, 28 de agosto de 2017

Eliminatorias Europa Rusia 2018 - Previa Grupo A - B - H

Quedan tres meses para la conclusión de las eliminatorias Rusia 2018 en el mundo entero, y la actividad en cada una de las Confederaciones está a todo lo que da.
Europa no es la excepción, y en septiembre cada uno de los 9 grupos tendrá partidos muy importantes. Al concluir estos, pocas selecciones tendrán esperanzas reales de clasificar a Rusia 2018, y es posible que incluso tengamos a los primeros equipos que amarren su pase al mundial.

El duelo entre Francia y Holanda es el plato fuerte de la jornada del jueves en las Eliminatorias Europa Rusia 2018


Vamos a ver la previa de las próximas jornadas en la eliminatoria de Europa en los Grupos A, B y H. Que tendrán sus partidos el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Todo sobre las Eliminatorias Europa Rusia 2018


Grupo A

Partidos

Horarios tiempo del centro de México:

31 de agosto (todos a las 13:45)

Francia vs. Holanda
Luxemburgo vs. Bielorrusia
Bulgaria vs. Suecia

3 de septiembre:

11:00 a.m. - Bielorrusia vs. Suecia
11:00 a.m. - Holanda vs. Bulgaria
13:45 a.m. - Francia vs. Luxemburgo


Análisis

La atención se centrará sobre dos equipos que la pasada jornada vivieron un cambio importante en su situación: Suecia y Holanda. Los resultados de estas selecciones marcarán el ritmo del grupo de cara al cierre.

Los holandeses, semifinalistas los últimos dos mundiales, entraron en una crisis tras Brasil 2014 y se perdieron la Eurocopa. Sus malos resultados se extendieron a la eliminatoria Rusia 2018 donde una derrota contra Bulgaria los dejó al borde de la eliminación.
Ante la situación, la naranja mecánica optó por un técnico probado, que ya ha tenido dos periodos frente al equipo y que les ha dado muchos éxitos, Dick Advocaat. La apuesta era hacer una segunda mitad de eliminatoria perfecta para clasificar a la Copa Mundial.

El debut de Advocaat frente a Luxemburgo fue sencillo, y será esta jornada cuando demuestre si puede o no meter a Holanda al mundial. De obtener resultados va a provocar que el grupo se ponga muy interesante.

Holanda primero juega con Francia, el favorito para ganar la clasificación a Rusia 2018, pero que la jornada pasada cayó al segundo lugar del grupo. Una derrota de los galos los puede hacer caer hasta el tercer lugar.

Luego Holanda va contra Bulgaria, rival que al derrotarlos los llevó a cambiar de técnico, y de los que ahora buscarán venganza. Bulgaria ha ganado todo de local, pero perdido todo de visitante, así que el viaje a Holanda les resultará muy complicado.

El Grupo A de las Eliminatorias Europa Rusia 2018 es actualmente ganado por Suecia


Suecia, que se convirtió en líder tras derrotar a Francia, querrá defender su posición, pero lo tendrá complicado. Esto se debe a que los escandinavos tienen pendientes tres juegos de visitante, y sólo recibirán en casa al ya eliminado Luxemburgo.

Esta doble jornada tienen dos visitas muy duras a Bulgaria y Bielorrusia, los dos invictos en casa, y obligados a ganar para mantenerse con opciones. Si los suecos sacan victorias habrán logrado algo que ni Francia ni Holanda han tenido, y se fortalecerán en busca de ser un clasificado sorpresa a Rusia 2018. Pero si las cosas no se les dan pueden caer incluso al cuarto lugar. Con lo cual sería casi seguro que por primera vez en la historia faltarían a tres mundiales consecutivos.

Francia, que también pelea el liderato, sólo tendrá como reto el partido de Holanda, con la ventaja de ser local. Los galos saben que con una victoria será imposible que los holandeses los rebasen en el grupo, por lo que apuntarán con todo a ese duelo y luego buscarán amarrar la repesca cuando visiten a Luxemburgo.

Para Bulgaria y Bielorrusia, la cosa es sencilla y complicada a la vez. Si ganan siguen en la pelea, si pierden se despiden del mundial. Los bielorrusos con 5 puntos quedarán oficialmente eliminados si pierden un partido y Suecia y Francia ganan uno. Bulgaria seguirá con vida mientras no pierda los dos.

Grupo B


Partidos

Horarios tiempo del centro de México:

31 de agosto (todos a las 13:45)

Hungría vs. Letonia
Portugal vs. Islas Feroe
Suiza vs. Andorra

3 de septiembre:

11:00 a.m. - Islas Feroe vs. Andorra
13:45 a.m. - Hungría vs. Portugal
13:45 a.m. - Letonia vs. Suiza

Análisis

Un grupo ya casi sin interés. Sólo dos equipos pelean el pase a Rusia 2018, y su enfrentamiento directo no será hasta la última jornada, así que hasta esa fecha nada se decidirá.
La única preocupación que deben tener Suiza y Portugal es no tropezar para no regalar terreno a su rival en esta eliminatoria.

Suiza es, junto a Alemania, el único equipo con pleno de victorias en la eliminatoria Rusia 2018 en el mundo entero. Un récord que deben mantener ante los dos equipos más débiles del grupo: Andorra y Letonia.

Suiza busca derrotar por segunda vez a Andorra para mantenerse como líder del grupo B de las eliminatorias Europa Rusia 2018


Portugal ha sido dominante después de perder en la primera jornada ante los helvéticos, y sólo buscan ganar todos para que la clasificación dependa de ellos en el último partido de octubre.

Es cuestión de que Portugal y Suiza ganen sus partidos para que Andorra, Hungría, Letonia e Islas Feroe se despidan de Rusia 2018. El único que puede hacer algo para salvarse es Hungría, que si derrota a Portugal llegará con vida a la jornada de octubre.

Suiza clasificará si gana sus dos partido y por algún milagro Portugal pierde los dos.


Grupo H

Partidos

Horarios tiempo del centro de México:

31 de agosto (todos a las 13:45)

Bélgica vs. Gibraltar
Chipre vs. Bosnia y Herzegovina
Grecia vs. Estonia

3 de septiembre:

11:00 a.m. - Estonia vs. Chipre
13:45 a.m. - Gibraltar vs. Bosnia y Herzegovina
13:45 a.m. - Grecia vs. Bélgica

Análisis

En un grupo con tres contendientes y tres comparsas, tendremos una jornada testimonial y otra importante.
El 31 de agosto el líder, Bélgica, recibe al colero, Gibraltar, y nadie tiene duda de que será una victoria sencilla para los diablos rojos, que deberán llegar a 19 puntos para mantenerse líderes. El año pasado Bélgica marcó el gol más rápido de la historia justamente ante Gibraltar.
De darse ese resultado, Estonia y Chipre quedarán oficialmente eliminados del mundial, y de nada importará lo que hagan contra Bosnia y Grecia, favoritos para ganar y mantenerse en persecución de los belgas.

Grecia debe aprovechar su juego contra Estonia antes de el partido clave contra Bélgica por la cima del Grupo H de la eliminatoria Rusia 2018


El partido clave llegará el 3 de septiembre, cuando Bélgica visite a su más cercano perseguidor, Grecia.
Hasta hoy Grecia ha sido el único equipo que ha robado puntos a Bélgica en la eliminatoria Europa Rusia 2018. Los griegos sacaron un empate de visitantes, con lo cual rebasaron a Bosnia en la tabla, y ahora tratarán de sacar una victoria en casa que los meta en la pelea por el liderato.

El único problema es que el empate que Grecia sacó, fue ante una Bélgica disminuida por las lesiones, y ahora enfrentarán a todo el potencial del equipo rojo.
Además, y con 4 puntos de diferencia, la victoria de Bélgica implicaría que Grecia ya no tendría posibilidades de pelear el pase directo al mundial, pues los diablos rojos tendrían 7 puntos de ventaja con 6 por disputarse, y probablemente caerían por debajo de Bosnia, que visitando a Gibraltar no debe tener problema para sacar los 3 puntos.

Si de casualidad Bosnia perdiera puntos contra Chipre o Gibraltar, entonces Bélgica sería el primer europeo en clasificar a Rusia 2018 sumando dos victorias más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.