jueves, 31 de agosto de 2017

Guinea derrota a Libia

El segundo y último partido de las eliminatorias África Rusia 2018 del día de hoy se resolvió con una emocionante victoria de Guinea sobre Libia, en un partido que tuvo un final trepidante.

El duelo, correspondiente al Grupo A de la eliminatoria africana, enfrentó a dos selecciones que venían con cero puntos y puras derrotas, por lo que ambas estaban obligadas a ganar para mantener sus opciones de jugar Rusia 2018.

La selección de futbol de Guinea posa antes del juego donde derrotó a Libia en las eliminatorias africanas Rusia 2018


Al final, la acción se extendió hasta el minuto 93, cuando Guinea marcó el 3-2 definitivo, después de que pareciera que Libia había rescatado un milagroso empate.



Guinea 3-2 Libia

Guinea quería aprovechar su localía y arremetió sin piedad a Libia desde el inicio del partido, viendo sus esfuerzos rápidamente recompensados tras un gol de Naby Keita al minuto 7.

El delantero, recién fichado por el Liverpool se quitó a cuatro defensas en una jugada individual antes de vencer al portero en un movimiento que hizo ver fácil.



Demba Camara puso al 22 el 2-0 que parecía definitivo ante las pocas oportunidades que ofrecía Libia, que se mantuvo gran parte del primer tiempo sin generar el menor peligro.

Guinea pudo condenar el juego al 69, pero Naby Keita esta vez falló a su equipo, y erró un penal que hubiera enterrado a Libia.

Esta jugada pareció finalmente despertar a los visitantes, quienes finalmente empezaron a buscar la portería contraria, y provocaron un cierre de alarido al lograr una remontada inesperada.

Primero al 87 Motassem Sabbou recortó distancias para poner el 2-1, y apenas 1 minuto después Akram Zuway dio el empate a Libia ante la incredulidad de Guinea.

El 2-2 parecía definitivo, pero Guinea no quiso desperdiciar el partido, y una jugada de Alkhaly Bangoura les permitió recuperar la ventaja al 93, negando a Libia una remontada épica.

Los primeros tres puntos de Guinea dejan a la selección de África Occidental viva rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo aún tiene mucho que hacer al estar en tercer lugar del grupo, por debajo de Túnez y la República Democrática del Congo.

Estos dos equipos tienen además un juego pendiente entre ellos.

El martes Libia y Guinea vuelven a jugar en un duelo donde si los libios no suman puntos decretarán su eliminación de Rusia 2018.

Esta misma jornada Uganda sorprendió a Egipto para ser líder del Grupo E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.