miércoles, 30 de agosto de 2017

Rechaza TAS apelación de Bolivia

Tras prácticamente un año desde que Bolivia de derrotó a Perú y empató con Chile en la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018, la novela finalmente terminó.

La alineación indebida de Nelson Cabera significó la eliminación de Bolivia de Rusia 2018 tras el fallo del TAS


Bolivia perdió los puntos en la mesa, y ya está definitivamente eliminado de la Copa Mundial Rusia 2018, al tiempo que Chile y Perú mantienen sus opciones.





Los puntos que Bolivia había ganado en la cancha, los perdió en la mesa después de que la FIFA atendiera las quejas de sus rivales por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Con esto, Perú sacó 3 puntos extra, mismos que hoy mantienen a los incas con vida rumbo a Rusia 2018, Chile sacó 2 más que hoy lo tienen en zona de clasificación por encima de Argentina.

Desde que el castigo de FIFA se dio, Bolivia ha estado luchando por recuperar sus unidades.

Apoyados por selecciones como Ecuador, Paraguay y Argentina, que se verían beneficiados de que Perú y Chile perdieran unidades, los del altiplano presentaron primero una apelación fallida a FIFA, y luego fueron al máximo órgano de justicia deportiva mundial, el TAS, que este martes falló definitivamente contra los bolivianos.

Mientras Chile y Perú festejaron, Bolivia lamentó el hecho.

La apelación de los bolivianos se basaba en que el castigo de FIFA se había dado fuera de tiempo y en violación de su propio reglamento, con lo que, de proceder con el castigo, se perdería toda certeza en cualquier resultado, pues el organismo podría cambiarlo en cualquier momento meses o incluso años después del encuentro.

Sin embargo el TAS dijo que, aunque la apelación de Perú y Chile fue extemporánea, la FIFA tiene derecho a perseguir de oficio las violaciones a su reglamento.

El fallo se da menos de 48 horas antes de la fecha límite para tenerlo, antes de los partidos de la eliminatoria sudamericana de este jueves.

En esta doble fecha, Bolivia enfrentará justamente a los mismos rivales con los que acaba de perder en la mesa, Perú y Chile, por lo que los encuentros ahora tendrán más morbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.