lunes, 28 de agosto de 2017

Eliminatorias Europa Rusia 2018 - Previa Grupos D - G - I

Los últimos tres grupos que tendrán actividad dentro de las eliminatorias Europa Rusia 2018 este septiembre serán los sectores D, G e I. Es poco probable que los resultados en estos grupos arrojen algún clasificado, ya que se trata de sectores sin un claro favorito rumbo a Rusia. Pero lo que si puede haber son muchas selecciones que pierdan su esperanza de clasificar, y para todos son muy importantes los resultados para posicionarse bien ante el cierre de las eliminatorias en octubre, que definirá a los clasificados a Rusia 2018.

El Grupo G de las eliminatorias Europa Rusia 2018 puede quedar definido tras el España vs. Italia


Aquí la previa:


Todo sobre las Eliminatorias Europa Rusia 2018



Grupo D

Partidos:

Horarios tiempo del centro de México:

2 de septiembre:

11:00 - Serbia vs. Moldavia
11:00 - Georgia vs. Irlanda
13:45 - Gales vs. Austria

5 de septiembre:

13:45 - Moldavia vs. Gales
13:45 - Austria vs. Georgia
13:45 - Irlanda vs. Serbia

Análisis

Este grupo tiene dos encuentros clave, uno en cada jornada. El primero es la última oportunidad para Gales y Austria de meterse a la pelea por la clasificación a Rusia 2018. El segundo será una lucha directa entre Serbia e Irlanda por el liderato.
Anexo a estos dos encuentros, Georgia y Moldavia, que se mantienen milagrosamente con vida a base de unos pocos empates, seguramente estarán viviendo sus últimos momentos en la eliminatoria de Europa.

El grupo tiene a Serbia y a Irlanda, con 12 puntos, compartiendo el liderato. Y a Austria y Gales con 8, manteniendo esperanzas.
El día 2 los líderes buscarán aprovechar sus partidos ante Georgia y Moldavia para alcanzar 15 puntos, mientras que Gales recibirá a Austria en un partido donde a nadie le sirve nada que no sea la victoria. Cualquiera que caiga derrotado puede quedar a 7 puntos de la zona de clasificación, y si empatan, estarán a 6 puntos de los líderes. Un margen casi imposible de remontar cuando sólo quedan 9 puntos en disputa.

Pese a ser la sensación de la Eurocopa y estar invictos, Gales está al borde de la eliminación de Rusia 2018 por no saber ganar sus partidos


El favorito es Gales, pero les urge aprender a ganar, pues si bien están invictos, cinco empates consecutivos y una solitaria victoria no les sirven de nada para tratar de llegar a Rusia 2018.

Tras este encuentro, el día 5, Irlanda recibe a Serbia en un encuentro donde seguramente llegarán empatados en el liderato, y donde ambos saben que el ganador estará con un pie en la Copa Mundial. Por ende es un juego esencial. Mientras Gales y Austria rogarán porque empaten, los dos protagonistas no pueden sino ir por la victoria.

Irlanda ha empatado sus dos juegos de local ante Austria y Gales, por lo que les urge aprovechar el último juego en casa donde enfrentarán a un rival directo. Serbia no ha perdido de visitante, y han sido mas goleadores, por lo que tendrán la confianza de sacar un resultado importante.

Para octubre el calendario más fácil lo tiene Serbia, así que serían los más beneficiados si persiste la igualdad en el grupo.

Grupo G

Partidos:

Horarios tiempo del centro de México:

2 de septiembre:

11:00 - Albania vs. Liechtenstein
13:45 - Israel vs. Macedonia
14:45 - España vs. Italia

5 de septiembre:

13:45 - Liechtenstein vs. España
13:45 - Macedonia vs. Albania
13:45 - Italia vs. Israel

Análisis

La doble jornada para este grupo será fundamental, pues tendremos por fin la oportunidad de ver el único partido que realmente importa rumbo a Rusia 2018, España vs. Italia.
Dado que la suerte dejó un grupo muy desequilibrado, donde sólo estos dos ex campeones del mundo tienen una verdadera oportunidad de clasificar al mundial, todo el proceso está realmente reducido al resultado que saquen entre ellos. Las seis jornadas que se han disputado no hicieron sino confirmar esto, de modo que España e Italia lideran con comodidad el grupo de la eliminatoria Rusia 2018, ganando todo a sus rivales. Si bien la clasificación matemática no se decidirá hasta la última jornada, el resultado de este juego ya nos dejará prácticamente seguros de quien será el que clasifique directo al mundial, y quien se tenga que jugar el pase en la repesca.

En principio, España lleva mano, pues ya sacó un empate de visita en Italia, y ahora tiene la oportunidad, pero también la obligación de ganar en Madrid. quienquiera que gane tendrá tres puntos de ventaja que, por la calidad del resto de los rivales del grupo, será prácticamente irremontable, aún si faltan 9 puntos por disputarse.

España será local ante Italia, si lo aprovechan estarán a un suspiro de clasificar a Rusia 2018


En caso de que empaten, entonces el grupo se decidirá por diferencia de goles, donde España tiene la ventaja de que aún tiene un encuentro contra Liechtenstein, la selección a la que es más factible golear en el grupo.

Al margen del España vs. Italia, solo queda por verse si Israel y Albania quedarán eliminados o tendrán alguna posibilidad matemática en las últimas jornadas. Israel tiene el camino mas complicado, pues tendría que evitar caer ante Italia. Albania puede seguir con vida si obtiene dos victorias ante Macedonia y Liechtenstein, los dos coleros del sector.

Grupo I

Partidos:

Horarios tiempo del centro de México:

2 de septiembre:

11:00 - Finlandia vs. Islandia
13:45 - Croacia vs. Kosovo
13:45 - Ucrania vs. Turquía

5 de septiembre:

13:45 - Kosovo vs. Finlandia
13:45 - Turquía vs. Croacia
13:45 - Islandia vs. Ucrania

Análisis

Con sólo dos puntos de diferencia entre el primero y el cuarto lugar, este es el sector más disputado de la eliminatoria de Europa, y si bien es imposible que nadie clasifique, lo ocurrido en esta doble jornada aclarará el panorama de cara al cierre de las eliminatorias en octubre.

Con Finlandia y Kosovo eliminados con un solitario punto, serán los dos líderes del sector, Croacia e Islandia, quienes partan con ventaja, pues ambos jugarán el 2 de septiembre en contra de este par de selecciones ya sin nada que pelear, por lo que si todo va de acuerdo al guion, deberán obtener victorias que los mantengan en el liderato con 16 unidades.

Mientras estos partidos se llevan a cabo, Ucrania recibirá a Turquía en lo que será el duelo clave de la jornada, pues el perdedor puede quedar con 5 puntos de desventaja sobre el líder, una distancia difícil de remontar. Del mismo modo un empate perjudica a ambos equipos, que necesitan ganar para no perder el paso de los dos líderes.

Islandia quitó el invicto a Croacia y está líder rumbo a Rusia 2018 en el Grupo I


En el partido de ida, Ucrania sacó un empate de visitante en Turquía.

Tras la primera jornada, las cosas se pondrán verdaderamente interesantes el 5 de septiembre, pues mientras Finlandia y Kosovo juegan un partido de trámite entre ellos, esta será la última ocasión que los 4 contendientes jueguen todos entre sí.

Islandia recibirá a Ucrania y Turquía recibirá a Croacia. Tanto para ucranianos como para otomanos sus partidos son la oportunidad de rebasar a sus rivales y meterse de lleno a la pelea por estar en Rusia 2018. Para vikingos y balcánicos una victoria podría significar ser inalcanzables para su rival en turno, y por ende asegurar al menos un lugar en la repesca.

Cabe mencionar que Islandia es la única selección que ha robado puntos a Ucrania de visitante, del mismo modo que Turquía es la única que evitó la derrota en Zagreb. Dato que hará que tanto Islandia como los turcos sepan que tienen las armas necesarias para ganar en casa lo que serán 3 puntos de oro.

Asimismo hay que decir que Islandia es el único equipo que ha ganado todos sus juegos de local, y si aprovechan esa situación estarán cerca de su primer mundial, donde buscarán sorprender como lo hicieron en la Eurocopa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.