lunes, 28 de agosto de 2017

Previa Eliminatoria Conmebol Rusia 2018

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 llegan también a dos fechas claves, pues con cuatro partidos por jugarse siete países siguen peleando los 3 pases directos a la Copa Mundial, para acompañar a Brasil, quien ya está clasificado.
La diferencia entre el segundo y el octavo lugar de las Eliminatorias Conmebol Rusia 2018 es de apenas seis puntos, y de acuerdo a como se den los resultados en la próxima jornada doble, hay una enorme cantidad de posibles escenarios, desde ver que el panorama se complique aún más de lo que está, hasta que tengamos decididos los otros tres equipos clasificados.

El duelo de Uruguay vs. Argentina será el más esperado de la próxima jornada en la Eliminatoria Conmebol Rusia 2018


Además de los tres pases directos, también está en juego la quinta plaza que seguramente clasificará a Rusia 2018 tras jugar una repesca contra el ganador del juego entre Nueva Zelanda vs. Islas Salomón en Oceanía.

La actividad de la eliminatoria de Conmebol se dará este jueves, cuando también tendremos juegos en Asia, África y Europa. Y será parte de la importantísima fecha FIFA que tiene también partidos en Concacaf. 

Aquí la previa.

Todas las noticias de la eliminatoria Conmebol Rusia 2018


Partidos Eliminatorias Sudamericanas 2018

Todos los horarios tiempo del Centro de México.

Jueves 31 de agosto

19:45 - Brasil vs. Ecuador
21:15 - Perú vs. Bolivia

Martes 5 de septiembre

15:00 - Bolivia vs. Chile
15:30 - Colombia vs. Brasil
16:00 - Ecuador vs. Perú
18:30 - Argentina vs. Venezuela
19:00 - Paraguay vs. Uruguay


Jornada 15 Eliminatorias Conmebol

El partido más importante de la jornada seguramente será el Clásico del Río de La Plata entre Uruguay y Argentina, equipos a quienes solamente separa un punto y a que su rivalidad suman como ingrediente extra la situación en la que llegan los argentinos, que hoy estarían en la repesca, por lo cual están obligados a ganar.

En marzo pasado, la situación parecía muy favorecedora para Uruguay y muy mala para la Albiceleste, pero el tiempo ha cambiado todo. Los dos equipos tienen algo en común, sus respectivas estrellas: Luis Suárez y Lionel Messi, los transforman, y su desempeño es notablemente más deficiente cuando su gran figura no está en la cancha.
Si en marzo Lionel Messi enfrentaba una sanción de FIFA que lo iba a marginar de este partido, Uruguay estaba completo, pero ahora la sanción de Messi se levantó, y en cambio Luis Suárez se lesionó, por lo que serán los Charrúas quienes lleguen incompletos y mermados al juego.

Lionel Messi jugará contra Uruguay en la Eliminatoria Sudamericana


La victoria puede hacer a Argentina subir hasta la primera posición y le asegura terminar la jornada en zona de clasificación, la derrota casi seguro los dejaría en zona de eliminación.

Uruguay iba invicto de local hasta la última vez que se presentó en el Centenario para ser humillado por Brasil, Argentina no gana de visita desde marzo del año pasado.

Colombia y Chile, los otros dos equipos en zona de clasificación, estarán muy atentos al juego en el Centenario, pues si aprovechan la jornada para sacar victorias, el resultado puede dejarlos en una cómoda posición de cara al cierre de la eliminatoria.

Colombia visita a una Venezuela que, con los problemas de su país y ya eliminada, debe ser accesible a los cafetaleros que buscarán sacar el mejor resultado posible antes de recibir a la temible Brasil.
Chile recibe a Paraguay, y una victoria haría que los andinos sean virtualmente inalcanzables para los Guaraníes, uno de los equipos sin margen de error y que necesita sumar o sumar para seguir en la conversación.

Los chilenos querrán traer a la eliminatoria el buen desempeño de la Copa Confederaciones donde fueron subcampeones.

Chile, uno de los protagonistas de la Eliminatoria Rusia 2018

A la orilla de la zona de clasificación está Ecuador, el equipo sensación de las primeras jornadas que después cayó en malos resultados, y que ahora enfrenta al rival que nadie quiere tener, Brasil, que desde que tiene a Tite en la dirección técnica ha ganado todos sus partidos con autoridad y que buscan convertir a los ecuatorianos en su nueva víctima. Evitar la derrota sería increíble para el equipo.

Finalmente el otro equipo sin margen de error, Perú, recibe a Bolivia, ya eliminada, pero aún en espera del fallo del TAS que puede devolverles 4 puntos y la vida. Perú ha tenido una mejoría en las últimas fechas donde ha cosechado 7 de 12 puntos y sólo ha perdido con Brasil. El superar a los del Altiplano les dará auténticas esperanzas de llegar a Rusia 2018 por vez primera en la eliminatoria, siempre y cuando conserven los 3 puntos que aún pueden perder en la mesa.

Jornada 16 Eliminatoria Conmebol

Para el martes, Colombia, Chile y Uruguay podrían clasificar a Rusia 2018. ¿cómo? necesitan ganar sus juegos del jueves, y volver a sumar victorias este día, a la vez que ni Perú, ni Paraguay sumen más de 3 puntos y de que Ecuador y Argentina no ganen. Es un escenario complicado, pero al menos uno de ellos si podría clasificar.

Los partidos del día tendrán como platillo principal el juego entre los dos actuales líderes, Brasil y Colombia, donde los cafetaleros tratarán de hacer lo que ni Uruguay, ni Argentina pudieron. Frenar al Brasil de Tite.
Colombia ya perdió de visitante con la verdeamarela dando una buena exhibición, pero aún eran tiempos de Dunga, por lo que ahora la cosa es diferente y parece que lo único que frena a Brasil es Brasil mismo. 
Pensando que Colombia hará como todos y perderá con Brasil, invita a imaginar que se quedarán con 27 puntos, y eso abre la puerta a que Uruguay o Chile rebasen a los caribeños si aprovechan sus visitas a Paraguay y Bolivia, respectivamente.

Colombia tratará de clasificar a Rusia 2018 enfrentando a Brasil


Además de la oportunidad de tener el subliderato, Chile quiere cobrarse el empate que Bolivia le sacó en Santiago (aunque luego se convirtió en victoria en la mesa), y Uruguay quiere eliminar a Paraguay, que quedaría fuera si pierde en Asunción y ya fue humillado por los charrúas.

Los guaraníes son probablemente quienes enfrenten los dos partidos más duros en esta doble jornada, pero solo superando a equipos de primer nivel podrán acercarse al mundial.

Tras su partido ante Uruguay, Argentina aprovechará el recibir a Venezuela, ante quienes una victoria les puede dar mucho aire y confianza de cara al final. Pero la Albiceleste debe cuidarse de no verse sorprendido, pues la vinotinto ya le sacó un empate en uno de los periodos de crisis argentinos.

Sin embargo, Venezuela no ha sacado más que un punto de visitante, así que la mesa está puesta para que Argentina trepe incluso a la segunda posición si lo combina con un resultado importante en el Centenario.

El último encuentro será entre Ecuador y Perú, encuentro donde, dependiendo de sus resultados del jueves, ambos equipos pueden estarse jugando la vida. 
Los incas necesitan dos victorias en esta doble jornada, y de obtenerlas estarán metiéndose a la pelea con 24 puntos, pero de lo contrario su actual desventaja solo crecerá hasta ser irremontable. Ecuador, asumiendo que pierda con Brasil, estará obligado a ganar o requerirá de un milagro para estar en Rusia 2018.

Ecuador y Perú se jugarán la vida en la eliminatoria Rusia 2018


Ecuador perdió sus últimos dos juegos, incluyendo uno en casa ante Colombia, llevan además sólo 3 puntos de los últimos 12 y su victoria fue ante Venezuela, son números muy malos que los han dejado sin margen de error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.