Desde el 20 de julio y hasta el 30, la ciudad de Breslavia, Polonia será sede de los Juegos Mundiales 2017, uno de los eventos deportivos más importantes y a la vez menos conocidos que existen.
Los Juegos Mundiales se celebran cada 4 años desde 1981, siempre un año después de los Juegos Olímpicos, y en ellos se compite en los deportes que no forman parte del programa olímpico pero en un formato similar, por lo que se tiene un medallero, la participación de países de todo el mundo y la presencia de atletas de élite en sus respectivas disciplinas.
Como diferencia está el que son mucho más económicos, pues las ciudades sede no deben construir ninguna instalación nueva para el evento, aunque por esta razón, hay deportes que no siempre se disputan, pues no siempre se cuenta con la infraestructura para llevarlos a cabo.
El número de atletas y de interés en el evento ha crecido a través de los años, y para ésta, que será la décima edición, se tiene un número récord de participantes.
México participa en los Juegos desde su primera edición en Santa Clara en 1981. Y en los 9 juegos anteriores ha sumado un total de 24 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 10 de bronce
El equipo mexicano tuvo una participación histórica en la edición pasada de los Juegos Mundiales, el país logró 3 oros, 1 plata y 3 bronces, el mejor resultado de su historia y envió una delegación de 37 atletas.
Para Breslavia 2017, México lleva una delegación apenas más pequeña de 25 atletas por 27 que fueron a Cali. Aunque igualar los resultados de Cali 2013 parece difícil, se buscará al menos la mejor participación en suelo europeo.
Conoce aquí a los 25 deportistas que representarán a México en los Juegos Mundiales 2017.