lunes, 24 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada 4

El cuarto día de actividades en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 terminó, y el día de hoy el país más ganador fue Francia, que aprovechó las finales en los bolos para llevarse cuatro medallas de oro y escalar hasta la tercera posición del medallero, rebasando a Alemania y a Colombia.

María Moya primera campeona de Chile en los Juegos Mundiales de 2017
Rusia también tuvo un gran día y sigue sin rival en el primer lugar, pues también sumaron cuatro oros, y mientras Italia se sostiene en segundo lugar

En un día donde México no pudo superar el cuarto lugar y no sumó medallas, Italia se mantiene como segundo, y América Latina tuvo un gran desempeño con Argentina y Chile ganando pruebas y escalando posiciones.

Aquí les compartimos nuestro resumen diario

Todo sobre los Juegos Mundiales 2017  Aquí



Francia arrolla en los bolos de Juegos Mundiales

Todas las finales de los bolos quedaron programadas para el día de hoy, y por ende este fue el deporte que más peso tuvo en el medallero general.
En un deporte de tradición para Francia, los europeos hicieron gala de su superioridad y se llevaron cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Con esto arrasaron con 40% de los primeros lugares, y escalaron desde el décimo hasta el tercer lugar general del medallero.

Lamentablemente, se trató de un deporte cuyas pruebas no se desarrollaron de la mejor manera, pues el mal clima impidió el desarrollo de varias finales y semifinales, y en lugar de reprogramar, la organización decidió cancelar las competencias.

Hubo disciplinas que quedaron interrumpidas sin entregar medallas, como lo fueron la raffa individual en sus ramas varonil y femenil, y otras como la pelota leonesa progresiva, donde las medallas se dieron en base a los resultados preliminares, sin que los deportistas que venían abajo pudieran retar a los líderes en las semifinales.

Francia bolos Breslavia 2017


De hecho dos de las cuatro medallas de Francia cayeron así, siendo Guillaume Abelfo y Barbara Barthet los beneficiados.

Las otras dos medallas, esas si ganadas en la cancha, fueron en la petanca, donde Henri Lacroix y Caroline Bourriaud superaron a rivales de Tailandia.

El resto de las medallas de oro en los bolos fueron para Italia, Argentina (dos cada uno) y para China y Tailandia (una cada uno).

Gana San Marino primera medalla de su historia

Nadie está acostumbrado a voltear a ver a las micronaciones en busca de éxitos deportivos. Pero hoy San Marino, un pequeño país escondido en las montañas de Italia central, festejó la primera medalla de su historia en Juegos Mundiales.

San Marino nunca ha ganado nada ni en Juegos Olímpicos ni en esta competencia, pero los bolos fueron los encargados de darles finalmente una alegría, pues obtuvieron una medalla de plata en los dobles de la raffa varonil.

San Marino sacó la primera medalla de su historia en Juegos MundialesEnrico Da'll Olmo y Jacopo Frisoni son los hombres que pasarán a la historia por este éxito sin precedentes para San Marino por su éxito. 



La pareja eliminó a Chile en la ronda preliminar, y quedó enfrentando a Brasil en semifinales, a los que eliminó por un escandaloso 12-1. En la gran final, San Marino enfrentó a Italia, un país con el que tienen una profunda relación cultural e histórica, y con quien comparten la misma lengua.

El partido terminó 12-5 para los italianos, pero la plata tiene un muy buen sabor para San Marino, que seguramente se vio perjudicado por el clima, pues Jacopo Frisoni estaba en los cuartos de final que ya no se disputaron de la raffa individual.

Rusia gana cuatro oros más

A estas alturas, ya parece que Rusia no tiene rival en el medallero, y la única duda que queda es si a futuro estos triunfos no estarán en riesgo, pues el dopaje y el escándalo de Río 2016 han afectado toda la credibilidad del deporte de aquel país.

Pero mientras nada se pruebe, Rusia sigue triunfando y sumando oros, que ya ha están a sólo cuatro medallas de oro de lograr la mejor actuación de toda su historia, marca que establecieron en Duisburgo 2005, con 27 oros.

La rusa Natalia Salnikova se llevó el oro en pesos ligeros del levantamiento de potencia en los Jueogs Mundiales 2017 que se celebran en Breslavia, Polonia


Las medallas de Rusia el día de hoy cayeron en dos deportes, el levantamiento de potencia, una variedad de la halterofilia donde sacaron los oros en los pesos ligeros varonil y femenil, y en la gimnasia acrobática, donde se llevaron las rutinas de parejas femeniles y mixtas.

Estos dos deportes continuarán sus actividades mañana, y prometen seguir abonando a la causa rusa.

Argentina y Chile festejan oros

Fue un gran día para América Latina. Pues Argentina y Chile tuvieron su mejor actuación en los Juegos Mundiales 2017 al día de hoy y escalaron en el medallero.

Los triunfos de Argentina, que hasta hoy sumaba un oro en patinaje, ya los vimos, pues se dieron en los bolos. Victoria Maiz y Romina Bolatti le ganaron a Brasil los dobles de la raffa femenil, y Nicolás Pretto se llevó la pelota leonesa de precisión.

En el caso de Chile, su medalla de oro llegó en el patinaje sobre ruedas, donde María Moya se impuso con un tiempo de 18.840 segundos a rivales de Taiwán y Corea del Sur.
Es la tercera medalla para Chile en el patinaje, donde antes sacaron medallas de bronce con Lucas Silva y Alejandra Traslavina.

María Moya dio a Chile su primer oro en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 al ganar en el patinaje sobre ruedas

Con estos resultados, Argentina está en el puesto once del medallero, y Chile en el 19.

Por su parte Colombia, que sigue siendo el país de América Latina más destacado, no tuvo una actuación tan buena como ayer, pero se mantiene sacando oros cada día, y hoy sumaron uno más cortesía de Johana Viveros en la carrera de eliminación de 20,000 metros.

Este oro permite a Colombia empatar con 6 primeros lugares a Alemania, que suma dos días consecutivos sin subir a lo más alto del podio.

Polonia se queda seco

Quienes tuvieron hoy un pésimo día fue el país organizador, Polonia, que por primera vez desde el inicio de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 no pudo cosechar ni siquiera un bronce.

La resaca viene justo un día después de que el país eslavo festejara su primer oro, pero no pudieron hacer de este resultado una racha, con lo cual se estancaron y cayeron hasta la posición 17 del medallero, superados por naciones como Ucrania, España y Tailandia, a las que ayer vencían.

Un sexto lugar en la gimnasia acrobática fue lo mejor que obtuvieron en la jornada.

Termina con sorpresas el futbol americano

Aunque sus resultados no cuentan para el medallero final al ser un deporte de exhibición y no uno oficial, el torneo de futbol americano fue uno de los que más llamó la atención dentro de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, y si el sábado tuvimos la sorpresa de ver como Alemania dejaba a Estados Unidos fuera de la gran final, hoy tuvimos una nueva sorpresa al ver como Francia derrotó a los teutones en el partido por el oro.

Alemania es tradicionalmente el equipo europeo más fuerte, fueron los campeones la última vez que este evento fue parte del programa en Duisburgo 2005, y tras eliminar a los incuestionables gigantes de la disciplina, pocos dudaban de que también derrotarían a Francia.

Pero el equipo galo no creyó en nadie, y ganó con un marcador de 14-6.

Francia sorprendió a Alemania en la gran final del Futbol Americano en los Juegos Mundiales Breslavia 2017 y se llevó la medalla de oro por marcador de 14-6


El bronce fue para Estados Unidos que se consolaron derrotando 14-7 a Polonia.

El futbol no fue el único deporte de conjunto que tuvo actividad, y dentro de lo que son las actividades oficiales, el Fistbol y el Korfbol se preparan para celebrar mañana sus finales.

Alemania y Suiza disputarán el oro en el Fistbol, dejando a Brasil y Austria luchar por el bronce.

Mientras que en el korfbol Bélgica fue sorprendido por Taiwán, que jugará la gran final contra Holanda.

Los holandeses son los grandes favoritos, inventores de este deporte y campeones en todas las ediciones del campeonato mundial del mismo desde que se creo (con una excepción) por lo que es improbable que los asiáticos los priven de el oro.


Mañana martes, el día 5 de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 traerá el inicio de las competencias de karate, orientación, squash y esquí acuático. Estos últimos dos deportes con participación de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.