martes, 18 de julio de 2017

Canadá vs. Jamaica Cuartos de Final Copa de Oro 2017

Terminó la primera fase de la Copa de Oro 2017, y ocho selecciones siguen con vida en los cuartos de final en busca de llevarse el campeonato que, salvo en una ocasión, siempre ha sido para México o Estados Unidos.

Les traemos la previa de cada uno de los enfrentamientos de cuartos de final en este torneo.

El tercer duelo de cuartos de final de la Copa de Oro 2017 será entre Canadá y Jamaica, y probablemente sea el duelo más abierto y menos esperado para esta ronda.

El ganador va contra quien salga del México vs. Honduras

Todo sobre la Copa de Oro 2017 Aquí

La selección de Canadá empató a 0 con Honduras en la Copa de Oro 2017





Canadá vs. Jamaica

El único duelo directo entre selecciones angloparlantes, y el único que no involucra a ningún equipo que aún esté con vida en la Eliminatoria Rusia 2018. Canadá y Jamaica tuvieron una primera fase muy similar, lo cual no anima a anticipar un favorito para este duelo.

Las dos selecciones acabaron con 5 puntos, iniciaron derrotando a su rival más débil, para luego sacar un peleado empate contra su rival más fuerte y negociar un empate al cierre que beneficiaba a ambos.

La diferencia es que Canadá ha sido más fuerte en la ofensiva, y Jamaica mejor a la defensiva. Los dos equipos no se veían las caras desde 2015.

Canadá en la Copa de Oro 2017

Los canadienses vinieron como una incógnita, iniciaron con una goleada que ilusionó, pero luego bajaron el ritmo y han marcado sólo 1 gol en 2 partidos. Aún así, se mantienen invictos, ya superaron las expectativas con las que llegaron, y están en cuartos de final por vez primera desde 2011.

Su último juego en el Grupo A fue un aburrido empate a cero goles contra Honduras. Los dos equipos sabían que con el empate les bastaba para avanzar, y optaron por guardarse y no desgastarse en un duelo para el olvido.

Eso si, Canadá pasó segundo, y con ello obtuvo una llave más sencilla que Costa Rica, la cual ahora tiene que enfrentar a Panamá, que es un rival más fuerte que Jamaica.

El equipo de la hoja de arce aprovechó el reglamento para reforzarse, y llamó a una de sus figuras, el delantero Cyle Larin, para tener más vocación ofensiva.

Jamaica en la Copa de Oro 2017

Aunque llegan como subcampeones defensores, pocos esperan que Jamaica iguale su desempeño de hace dos años. Sin embargo, y sin llamar mucho la atención, los Reggae Boyz van avanzando y son la única selección del Caribe que se mantiene con vida, haciendo eco de su experiencia.

Jamaica empató a uno con El Salvador en la Copa Oro 2017


Jamaica tiene hasta hoy la mejor defensa del torneo, la cual apenas fue vulnerada en su último partido contra El Salvador, donde sacaron un empate a un gol que les aseguró el segundo lugar de grupo. Su mejor partido fue sacar el empate a cero contra México.

Jamaica no hizo cambios en su plantel para la ronda final de la Copa de Oro.

Historial en Copa de Oro

Canadá y Jamaica han chocado en varias ocasiones en Copa de Oro, pero será la primera vez que lo hagan en una ronda de eliminación directa.

En sus juegos en primera fase, han dividido honores, y siempre han sido partidos cerrados, lo cual dificulta aún más aventurar un pronóstico en el duelo más cerrados de los cuartos de final de Copa de Oro 2017.

En 2015, camino a su histórico subcampeonato, Jamaica venció a Canadá 1-0, pero en 2009, fue Canadá quien venció a los caribeños por el mismo marcador.. Su tercer duelo fue en la primera Copa de Oro, en un entretenido 3-2 a favor de Canadá, pero en un juego que dejó a ambos eliminados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.