viernes, 21 de julio de 2017

Se queda México en octavos de final del boliche

El primer día de actividad en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 no dejó medallas a México, cuyas primeras dos deportistas tuvieron actividad durante la madrugada.

Las primeras representantes del país fueron Sandra Góngora y Tannya López, seleccionadas nacionales en boliche, que hoy vivió su torneo femenil para ser uno de los primeros deportes que entregaron medalla en los Juegos Mundiales.

Sandra Góngora alcanzó los octavos de final de los Juegos Mundiales Breslavia 2017




Sandra Góngora terminó 14 en el boliche de Juegos Mundiales


32 deportistas se presentaron a la ronda preliminar, donde cada una tiró una ronda de seis juegos. De ahí las mejores 16 pasaron a la ronda de octavos de final, a partir de la cual las bolichistas se vieron las caras en enfrentamientos directos de eliminación, que fueron definiendo a las medallistas.

La tamaulipeca Tannya López se quedó eliminada en la ronda preliminar al sumar 1,185 puntos que la dejaron en la posición 25.
Su mejor juego fue el quinto, donde con 240 puntos terminó en la octava posición, pero este esfuerzo no fue suficiente para remontar la desventaja que sacó en las primeras rondas de tiros.

Por su parte Sandra Góngora alcanzó la décimo cuarta posición con un total de 1,333 a 216 puntos de la líder, Laura Beuthner de Alemania.

Su desempeño permitió a Sandra Góngora alcanzar los octavos de final, donde por ranking tuvo que enfrentar a la tercer lugar general, Birgit Poppler, también de Alemania.
Foto de perfil de Sandra Góngora en la web de los Juegos Mundiales 2017
A partir de las rondas de eliminación directa, las bolichistas juegan tres juegos, donde la que gane 2 líneas es la que avanza de ronda.



Góngora perdió el primer juego por 227-214, ganó el segundo por marcador de 206 a 176 y perdió el último por 236-209 para un marcador global de 639-629.

Birgit Poppler fue eliminada posteriormente en cuartos de final.

Las dos mexicanas volverán a competir el domingo, cuando se dispute la medalla de dobles femenil, donde harán equipo.

Mañana sábado entra en actividad la rama varonil, donde Ricardo Quintero y Arturo Lecuona buscarán un mejor resultado.

Medallistas en el boliche de Juegos Mundiales

Más allá de los resultados de México, al final cuatro deportistas se disputaron las medallas.

La gran final fue entre la alemana Laura Beuthner y la estadounidense Kelly Kulick.

Beuthner dominó el duelo que acabó con un marcador de 2-0, sin necesidad de disputar el tercer juego.
El primer juego fue una paliza de 287 a 165, y el segundo fue más parejo al terminar 222-207. El marcador acumulado fue de 509-372, una diferencia de más de 100 puntos.

Fue un resultado justo para Laura Beuthner, que dominó la competencia de principio a fin.

En cuanto a la medalla de bronce, ésta terminó en manos de la colombiana Clara Guerrero, quien tuvo una mejoría notable tras terminar la preliminar en la posición 12.

Colombia fue sede de los Juegos Mundiales de 2013 en Cali, y buscan demostrar en esta edición que aprovecharon aquella edición para mejorar la calidad de sus deportistas.

Fue la quinta medalla para Alemania en los Juegos, la tercera para Colombia y apenas la primera para Estados Unidos.



Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.