miércoles, 26 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada 5

El día de hoy los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 llegaron a la mitad de su calendario. Tras cinco días de actividades y con cinco días más de competencia, Rusia e Italia se mantienen al frente del medallero, pero hoy lo más destacado fue que Alemania resurgió tras varios días sin sacar ningún oro, además de que China, Japón, Ucrania y Bélgica tuvieron importantes triunfos.

Amedeo Tonelli derrotó a Brady Ellison en la final de tiro con arco de los Juegos Mundiales 2017


Para México, fue el segundo día consecutivo sin medallas, y el país que se mantiene con dos bronces, bajó a la posición 40 del medallero. Hoy quedaron eliminados nuestros representantes de squash, pero a cambio tuvimos a tres clasificados a las finales de esquí acuático

Todo el resumen de la jornada de los Juegos Mundiales 2017 aquí.




Alemania saca cuatro oros en la jornada 5 de Juegos Mundiales

Estancados con seis oros desde hace dos días, Alemania venía perdiendo terreno en el medallero, pero hoy el equipo europeo despertó y con cuatro primeros lugares fue el país más destacado de la jornada.

Con esto, Alemania tiene ya 10 oros, los mismos que Francia, pero rebasando a los galos por la cantidad de platas que tienen.

Hoy, Alemania sacó su primer oro en el patinaje sobre ruedas donde Mareike Thum se llevó el sprint femenil de 500 metros, a continuación obtuvieron la primera medalla en tiro con arco recurvo gracias a Lisa Unruh que derrotó a la británica Naomi Folkard.

El duelo en la arquería no fue apto para cardíacos, pues las dos finalistas empataron a 52 puntos, y se vieron obligadas a tirar una flecha de desempate. Ahí Naomi Folkard, campeona defensora de Cali 2013, logró tres puntos, mientras que Lisa Unruh, subcampeona olímpica en Río 2016, dio al centro de la diana para ganar el oro.

Alemania fue el campeón del torneo de Fitbol en los Juegos Mundiales 2017


Más tarde, Alemania se llevó su primer oro en deportes de conjunto, al imponerse en la final de Fistbol y derrotar por 4-3 a la selección de Suiza.

La jornada cerró en la gimnasia acrobática, donde Michall Kraft y Tim Sebastian se impusieron en la rutina de parejas varonil, dejando a Rusia en la plata y a Bélgica en el bronce.

Pierde Brady Ellison en tiro con arco

La final femenil de tiro con arco fue lo más emocionante del día, pero también fue significativo el resultado en la rama varonil, donde el estadounidense Brady Ellison, viejo conocido de los arqueros mexicanos y favorito para llevarse el oro, sucumbió en la gran final contra Amedeo Tonelli de Italia.

Brady Ellison en la semifinal de arco recurvo en los Juegos Mundiales Breslavia 2017Brady Ellison ha sido medallista olímpico, cuatro veces ganador de la copa del mundo y dos veces medalla de oro en el tiro de campo que es parte del programa de los Juegos Mundiales, pero nunca se ha logrado llevar el oro en esta competencia, y tendrá que seguir esperando.

Amedeo Tonelli se impuso por 61-58 y regresó a Italia a lo más alto del podio en esta disciplina, lugar donde no se encontraban desde 2005.

Italia sigue sumando oros y poniendo distancia sobre los Estados Unidos en el medallero histórico acumulado de los Juegos Mundiales.

Este 2017 los norteamericanos siguen sin brillar, y se mantienen estancados con dos oros en una irreconocible posición 13 del medallero. 

Brady Ellison fue su mejor opción de oro el día de hoy. Además sacaron otras dos platas en trampolín y levantamiento de potencia.

Polonia y Ucrania vuelven a ganar primer oro para Brasil

Fue precisamente en el levantamiento de potencia, donde dos naciones con pocas medallas volvieron a tener nuevos triunfos.

Brasil, que venía sin oros, fue el país que derrotó a Estados Unidos en el peso pesado femenil, además del mejor latinoamericano de la jornada.

Ana Castellain sumó un total de 651.83 puntos en tres levantamientos, casi 20 kilos más que la estadounidense, y dejando a Venezuela con el tercer lugar.

Fue la sexta medalla para los venezolanos, el mejor país de América Latina que aún no obtiene oros.

Por su parte, Jaroslaw Olech de Polonia se llevó el peso medio varonil, y con ello dio la segunda medalla de oro a el país organizador de los Juegos Mundiales, después de la que sacaron dos días atrás en los deportes aéreos.

Jaroslaw Olech sacó oro en levantamiento de potencia en los Juegos Mundiales 2017, dando el segundo oro al país sede, Polonia


Olech levantó un total de 650.57 kilogramos, dejando a representantes de Ucrania con el bronce y la plata.

Los ucranianos si se llevaron la última categoría, el peso pesado varonil, lo que fue su tercer oro en Breslavia 2017. Con esta medalla rebasaron a Corea del Sur, país que destacó en la jornada 1 de los Juegos, pero después ha pasado desapercibido, y ahora están dentro del top 10 mundial.

Nueva medalla para Colombia

Colombia sigue destacando, y cerró las actividades del patinaje con un oro más para una de sus deportistas más destacadas, Fabriana Arias, que se llevó la carrera por puntos femenil de 10,000 metros.

Esta es la séptima medalla de oro de Colombia, que aunque pierde terreno frente a la resurgida Alemania, se sostiene dentro del top 5 del deporte mundial.

Con tres oros y dos platas, Fabriana Arias es una de las deportistas más destacadas de todos los Juegos Mundiales 2017, y ahora queda ver como se desempeña Colombia una vez que el patinaje sobre ruedas, donde son potencia mundial, cerró sus actividades.

Sin embargo, los cafetaleros solo necesitan un oro más para igualar su desempeño de hace cuatro años en Cali 2013. Superar fuera de casa los resultados que se dieron como local en un evento como los Juegos Olímpicos o los Juegos Mundiales, es una proeza nunca antes vista, ¿lo lograrán los colombianos?

Primeras medallas en karate

La mayor actividad de medallas el día de hoy se dio dentro del karate, que hoy tuvo su primer día de actividad, y donde se entregaron seis medallas de oro, repartidas entre cuatro países.

Con dos oros cada uno, Japón y Francia fueron los países más exitosos. Los nipones se llevaron las categorías de kata varonil y femenil, y los franceses el kumite (combate) de 67 kilos varonil y 50 kilos femenil.

La francesa Alexandra Recchia enfrenta a Bettina Plank de Austria en la competencia de karate de los Juegos Mundiales 2017


Además, Japón se llevó una plata extra, y Francia un bronce más.

Los otros dos primeros lugares fueron para Brasil, que se llevó su segundo oro del día y de los Juegos Mundiales gracias a Valeria Kumizaki, y el último fue para Azerbaiján que sacó su primera medalla con Firdosi Farzalayev.

España fue el país más destacado que no alcanzó oros, al quedarse con dos platas y un bronce, y República Dominicana fue el último país de América Latina en entrar al medallero al sacar también un bronce.

Medallas en Korfbol y Orientación

Dos deportes prácticamente desconocidos fuera de Europa, también entregaron hoy sus medallas.

El Korfbol, deporte de conjunto de equipos mixtos inventado en Holanda, tuvo su gran final, y para sorpresa de nadie, Holanda se llevó el oro que siempre tienen en sus manos.

En la orientación, una carrera contrarreloj donde los atletas tienen que encontrar la ruta sin marcar descifrando mapas, Suecia y Dinamarca se llevaron los oros en un recorrido muy atractivo visualmente, pues los deportistas recorrieron a pie el centro histórico de Breslavia que así se pudo lucir ante los ojos del mundo.

Tori Owen de Canadá no tuvo un buen resultado y terminó 35 en la carrera de orientación de los Juegos Mundiales


Esto cerró la actividad de la jornada 5 de los Juegos Mundiales 2017.

Mañana miércoles, la gimnasia tendrá su último día de actividades cuando se entreguen las últimas medallas en acrobática y trampolín. El karate y el levantamiento de potencia también cierran actividades, y a cambio veremos el inicio de las pruebas de billar, kickboxing, remo bajo techo y balonmano de playa.



Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.