sábado, 22 de julio de 2017

Bolichistas mexicanos de nuevo a octavos de Juegos Mundiales

El segundo día de actividades en el boliche de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 no trajo mejores resultados a México, cuyos dos representantes en la rama masculina, emularon la participación de ayer de las mujeres, y fueron eliminados en octavos de final.

Aún estamos pendiente de que Mike Páez participe en patinaje para cerrar la participación de México el día de hoy.





Ilusión en la preliminar, decepción en octavos

México empezó muy fuerte su participación e ilusionó con la posibilidad de medallas con la figura de Ricardo Lecuona.

En las seis rondas de tiros, Ricardo Lecuona tuvo un desempeño destacado, y en cada una de las series superó los 200 puntos, de modo que logró ser el mejor bolichista de los 32 participantes, alcanzando un total de 1420 puntos, con lo cual empató con Thomas Larsen de Dinamarca, quien también brilló en este primer momento.

Al estar igualados en puntos, se definió por suerte quien sería primero y segundo, y Larsen quedó sembrado en primer lugar con Lecuona en segundo, pero de cualquier forma el bolichista mexicano tenía una siembre privilegiada de cara a los octavos de final.

Su compañero de equipo, Arturo Quintero, también tuvo un buen papel y logró un total de 1389 puntos, empatado con el italiano Salvatore Polizzotto, quien quedó en octavo lugar.



Así, los dos mexicanos quedaron entre los mejores de la competencia y con amplias posibilidades de seguir avanzando.

Lamentablemente, toda esta ilusión murió en los octavos de final.

Primero, Arturo Quintero se vio las caras con el hombre con quien empató, el italiano Polizzotto, quien se impuso a nuestro representante por marcador de 2-0.

El primer enfrentamiento se definió por un apretadísimo marcador de 193-192 a favor del europeo. Pero para el segundo enfrentamiento este obtuvo una mayor ventaja y triunfó por 214-200 acabando con la primera esperanza mexicana.

Ricardo Lecuona parecía tener mayores posibilidades al quedar emparejado contra el lugar 15 de la preliminar, el también italiano Massimiliano Celli. 
Pero el mexicano tuvo un desempeño bastante peor al de la primera fase, y también fue derrotado por 2-0.

El primer juego fue el único en el que Lecuona quedó por abajo de la marca de los 200 puntos, y perdió por marcador de 203-180. En el segundo juego no pudo corregir el rumbo y cayó por 213-204.

Los dos mexicanos tratarán de construir a partir de su desempeño en la primera fase, para buscar destacar en el torneo de dobles que se disputará el lunes. Mañana domingo Sandra Góngora y Tannya López vuelven en la rama femenil, también para buscar la medalla en dobles.




Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.