martes, 18 de julio de 2017

Estados Unidos vs. El Salvador Cuartos de final Copa de Oro 2017

Terminó la primera fase de la Copa de Oro 2017, y ocho selecciones siguen con vida en los cuartos de final en busca de llevarse el campeonato que, salvo en una ocasión, siempre ha sido para México o Estados Unidos.

Les traemos la previa de cada uno de los enfrentamientos de cuartos de final en este torneo.

El segundo duelo de cuartos de final de la Copa de Oro 2017 será entre el favorito al título, Estados Unidos y El Salvador.

El ganador va contra quien salga del Costa Rica vs. Panamá.

Todo sobre la Copa de Oro 2017 Aquí

Estados Unidos festeja su victoria de 3-0 sobre Nicaragua en la Copa de Oro 2017




Estados Unidos vs. El Salvador

Estamos aquí ante el que probablemente sea el duelo más disparejo de los cuartos de final de la Copa de Oro 2017. Estados Unidos es el gran favorito al título, El Salvador ni en sus mejores momentos ha logrado superar la segunda fase del torneo.

Si los cuscatlecos lograran superar a Estados Unidos, sería la campanada del torneo.

Las dos selecciones llevan más de tres años sin enfrentarse, y en el último año El Salvador apenas ha podido derrotar a rivales del nivel de Curazao, Belice o Nicaragua.

Estados Unidos en la Copa de Oro 2017

Como gran favorito al título, Estados Unidos tuvo un inicio decepcionante al sufrir contra Panamá y Martinica, pero finalmente el equipo mejoró y dominó a Nicaragua, su rival más débil en la fase de grupos. Superó a Panamá sólo por goles a favor, pero eso fue suficiente para tener un duelo cómodo en cuartos de final.

Estados Unidos llegó al torneo con un equipo para probar jóvenes, pero el plan de Bruce Arena siempre fue aprovechar el reglamento que da seis cambios en el plantel para la segunda fase. Con ello, para los últimos tres partidos, Estados Unidos llama a algunos de sus mejores hombres y demuestra que va por todo por un campeonato que le haga olvidar los malos resultados de los últimos años.

Entre las figuras que se incorporan están Tim Howard, Jozy Altidore, Clint Dempsey y Michael Bradley. Además Estados Unidos llamó al portero Jesse González, que tiene doble nacionalidad mexicano-estadounidense, y que con esta convocatoria ya nunca podrá representar a México a futuro.

El Salvador en la Copa de Oro 2017

El Salvador clasificó como uno de los mejores terceros a los cuartos de final, al alcanzar 4 puntos en el grupo C, donde sólo perdió contra México.
Llegar a esta ronda tuvo algo de mérito, pues para conseguirlo la selección de El Salvador tuvo que superar a un rival que históricamente se le complica. En su cierre de grupo contra Jamaica, los cuscatlecos obtuvieron un empate a 1 gol, fue la primera vez que no pierden con los Reggae Boyz en el torneo, y les permite regresar a las rondas de eliminación directa tras fallar en 2015.

Durante gran parte del partido, El Salvador iba ganando, de haber mantenido la victoria hubiera sido segundo de grupo.

El Salvador empató con Jamaica en la primera fase de la Copa de Oro 2017


El Salvador ya cumplió con sus expectativas, y pocos apostarían a que superarán a Estados Unidos, de lograrlo se encontrarían en semifinales por primera vez en su historia. 

Los centroamericanos son una de las selecciones que no hicieron ningún cambio en su plantel de cara a la ronda final.

Historial en Copa de Oro

Los cuartos de final de la Copa de Oro 2013, la última en la que Estados Unidos fue campeón, fue la última vez que los dos equipos se enfrentaron, y el resultado fue un demoledor 5-1 a favor del equipo de las barras y las estrellas. Los cuscatlecos buscarán evitar irse humillados de esa manera en esta ocasión.

En enfrentamientos más antiguos, El Salvador no ha tenido mejor suerte. Los gringos los apalearon 4-0 en la fase de grupos de 2007,  2-0 en la primera fase de 2003, 4-0 en los cuartos de final de 2002 y 2-0 en la fase de grupos de 1996.

Con estos números, evitar la goleada ya es un triunfo para El Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.