martes, 18 de julio de 2017

Costa Rica vs. Panamá cuartos de final Copa Oro 2017

Terminó la primera fase de la Copa de Oro 2017, y ocho selecciones siguen con vida en los cuartos de final en busca de llevarse el campeonato que, salvo en una ocasión, siempre ha sido para México o Estados Unidos.

Les traemos la previa de cada uno de los enfrentamientos de cuartos de final en este torneo.

El primer duelo de cuartos de final de la Copa de Oro 2017 será el clásico centroamericano entre Costa Rica y Panamá.

El ganador va contra el vencedor del partido entre Estados Unidos y El Salvador

Todo sobre la Copa de Oro 2017 Aquí



Costa Rica vs. Panamá

Los cuartos de final de la Copa de Oro 2017 iniciarán con el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de América Central en la actualidad, y con el tercer enfrentamiento entre dos países que están en la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 en este torneo.

Será el quinto enfrentamiento entre las dos selecciones en menos de dos años, pues ya jugaron una vez en la Hexagonal Final, dos veces en la ronda semifinal de la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018 y una vez en la Copa Centroamericana.

En estos cuatro duelos, Costa Rica ganó 2, Panamá 1 y empataron una vez.

Costa Rica Copa de Oro 2017

Costa Rica derrota a Guyana Francesa en la Copa Oro 2017
Costa Rica llega a este duelo como primer lugar del grupo A. Tras dejar dudas en sus primeros enfrentamientos, los ticos mostraron su mejor versión en el cierre del grupo y golearon por 3-0 a la Guyana Francesa, con lo cual rebasaron a Canadá y se convirtieron en el primer lugar del sector.

Sin embargo hay dos cosas a tomar en cuenta. Guyana Francesa vino tras ser castigado por la alineación incorrecta de Florent Malouda, y con el ánimo bajo no mostraron su mejor versión, así que hay que poner este triunfo en su correcta perspectiva.

Al ser primer lugar de grupo, como advertimos en la previa del Grupo A, Costa Rica eligió el camino más difícil rumbo a un posible campeonato, y más les habría valido ser segundos. En lugar de enfrentarse a una Jamaica que no está en la Hexagonal y a un México que con su equipo B genera dudas, ahora los ticos se pusieron en el camino de Panamá y Estados Unidos, dos selecciones que con mucha frecuencia llegan a finales, y que traen equipos más completos que los mexicanos. Ser primero no siempre reditúa.

Otro problema para Costa Rica son las lesiones. Los Ticos se reforzaron para cuartos de final con cuatro jugadores, pero estos nuevos elementos están remplazando a sus estrellas. Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas y Cristian Gamboa se van y en su lugar entran Kendall Watson, José Leitón, Jhamir Ordaín y Jimmy Marín.

Los que se fueron suman 194 partidos como seleccionados de Costa Rica, los que llegan sólo 18. La selección de Costa Rica está mucho más débil para esta segunda fase y corre un fuerte riesgo de mantener los problemas de los ticos en Copa de Oro.


Panamá en Copa de Oro 2017

Panamá llega a cuartos de final con 7 puntos, y sólo por un gol no dieron la sorpresa y rebasaron a Estados Unidos para ser primer lugar de grupo. Esta situación les da un cruce más duro en cuartos de final, pero es uno a la altura de los canaleros.

La última jornada, Panamá goleó 3-0 a Martinica para mostrar su mejor versión, y fue el único equipo en su grupo que no sufrió contra los francoparlantes, quienes venían teniendo un desempeño destacado, pero que al final no les alcanzó. Pero fue el no poder vencer a Estados Unidos en la jornada 1, o el golear a Nicaragua en a 2 lo que les impide pasar por arriba de los gringos.

Panamá derrotó 3-0 a Martinica en la Copa de Oro 2017


Panamá es una de las selecciones que, pese al reglamento, no hará cambios en su plantel de cara a la ronda definitiva. Son los mismos hombres que ya jugaron la primera ronda los que siguen, y quienes buscarán aprovechar su mejoría en el tercer juego y las lesiones de Costa Rica para llegar, por cuarta ocasión consecutiva a las semifinales.

Historial en Copa Oro

Pese a que han ido juntos a todas las Copas de Oro desde 2005, Panamá y Costa Rica son un caso raro de dos selecciones que nunca se han enfrentado en el máximo torneo de Concacaf. Así que, pese a su amplio historial, se verán las caras por primera vez en el torneo cuando salten a la cancha de Filadelfia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.