lunes, 24 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada tres

Tres días de competencia se han completado en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, y en la jornada de hoy hubo dos países destacados, por un lado Italia y por el otro Colombia, que suman la mayor cantidad de oros para escalar o consolidarse en el medallero. 

Además, el país local, Polonia, y la más grande potencia deportiva, Estados Unidos sacaron sus primeros oros, y la actividad en deportes como la escalada, el sumo y el patinaje artístico concluyó.

Clara Guerrero y Rocío Restrepo ganaron el oro en boliche femenil de los Juegos Mundiales 2017 para Colombia


México tuvo un día muy bueno en el boliche, donde Sandra Góngora y Tannya López dieron la segunda medalla al país, mientra que Mike Páez no llegó al podio en la final de 1,000 metros, y se retiró de la carrera de eliminación en el patinaje.

Aquí lo más destacado de la jornada.




Polonia saca su primer oro

Tres días pasaron para que el país local se subiera a la cima del podio, pero hoy Polonia pudo finalmente escuchar su himno nacional en una entrega de medallas y dar un paso importante para hacer de estos los mejores Juegos Mundiales de su historia.

Tras sumar tres platas y tres bronces en los primeros días de competencia, hoy Wojciech Bógdal dio el oro a su país en los deportes aéreos, que hoy concluyeron sus actividades. La prueba que dio al oro fue el slalom en paramotor, donde Bogdal sumó sólo 30 puntos negativos a lo largo de 3 días y 10 pruebas. Una actuación destacada considerando que el último lugar tuvo 138 puntos malos.

Wojciech Bógdal dio la primera medalla de oro a Polonia en los Juegos Mundiales 2017


En el podio lo acompañó su compatriota Marcin Bernat, y entre ellos se coló el tailandés Kittiphob Phrommat, que evitó el 1-2 nacional.

Fueron las únicas medallas de Polonia el día de hoy, pero permiten a los locales escalar hasta el lugar 13 del medallero, rebasando a países como Ucrania, España, Argentina y Serbia.

El próximo reto de Polonia será buscar la forma de meterse al top 10, para lo cual necesita al menos dos oros más.

Italia arrasa en el patinaje

Aunque Rusia sigue cómodamente en la cima del medallero de los Juegos Mundiales, donde hoy sumó dos oros más llevándose las competencias en los pesos pesados del sumo, el país más destacado fue Italia, que hoy ganó cuatro oros y se convirtió en la segunda delegación que llega a cifras de dos números en su conteo de primeros lugares.

Las cuatro medallas de Italia fueron todas en el mismo deporte, el patinaje artístico sobre ruedas, donde el país de la bota arrasó y se llevó absolutamente todos los primeros lugares que se repartieron, a las cuales sumaron dos medallas de plata.

Luca Lucaroni tuvo la rutina ganadora en el individual varonil y Silvia Nemesio en el individual femenil. Lucaroni también ganó oro en parejas, donde fue acompañado de Rebecca Tarlazzi y Elena Leoni con Alessandro Spigai se llevaron la danza.

Los países que acompañaron a Italia en el podio en las diferentes pruebas fueron Francia, España, Portugal, Argentina y Brasil.

Estas medallas han permitido que Italia rebase las 400 medallas de oro en el medallero histórico acumulado de todos los Juegos Mundiales, y que siga poniendo distancia con Estados Unidos para confirmarse como el país más grande de la historia en el evento.

Colombia entra al top 5 del medallero de Juegos Mundiales

Con cada día que ha pasado dentro de los Juegos Mundiales 2017, Colombia está cada vez mejor, y si ayer los sudamericanos estaban en el top 10 de la competencia con dos medallas de oro, hoy sumaron tres nuevos metales áureos a su causa, y llegaron a cinco primeros lugares.

Fabriana Arias festeja su segundo oro en el patinaje de los Juegos Mundiales 2017
Estos resultados, que se combinaron con un día en el que ni Alemania, ni Hungría sumaron un sólo oro, permitió a Colombia meterse al top 5 del medallero, al colocarse en la cuarta posición general.

Colombia se llevó un oro en el boliche femenil, prueba donde México se llevó su segunda medalla, gracias a la pareja de Clara Guerrero y Rocío Restrepo. Es la segunda medalla para Guerrero, quien también fue bronce en singles.

Las otras dos medallas se dieron en el patinaje. Mauricio Jiménez fue oro en el sprint de 1,000 metros, y Fabriana Arias en la carrera de eliminación de 15,000 metros. Para  Arias es su cuarta medalla, pues también suma dos platas y otro oro para ser una de las deportistas más destacadas de los Juegos Mundiales 2017.



Con tres oros más, Colombia igualará su cosecha de oros de hace cuatro años, cuando fue el país organizador, una hazaña nada sencilla, pues el desempeño de un país, sea el que sea, siempre cae fuera de casa.

Se estrena Estados Unidos

Tras estar de capa caída los primeros dos días, Estados Unidos finalmente sacó sus primeras medallas de oro, y ahora tiene que mejorar para escalar y meterse a los primeros lugares, que es donde se espera verlos por ser una potencia en muchos deportes.

Aunque el fracaso del futbol americano ya nadie se los quitará, hoy el conjunto norteamericano se llevó el primer oro en un deporte de conjunto, el disco volador, donde se impusieron a Colombia en la gran final y revalidaron su papel como favoritos.

En el primer día de competencia, durante la etapa preliminar, los sudamericanos habían sorprendido al conjunto de la barras y las estrellas, y este fue tan sólo el primer triunfo colombiano que los llevó a terminar la primera fase como líderes.

Estados Unidos sacó su primera medalla de oro en el disco volador de los Juegos Mundiales 2017


En la final, volvieron a enfrentarse a los favoritos, peor esta vez Estados Unidos hizo valer su condición de máxima potencia y se impuso por marcador de 13-7 para terminar el sueño sudamericano.

Además, Estados Unidos se llevó otro oro en deportes aéreos, y tuvo una actuación destacada en las preliminares de tiro con arco, donde a través de Brady Ellison amenazan con cosechar una importante cantidad de oros que los meta a los primeros lugares


Mañana, los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 entregarán 24 medallas, en lo que será un día agitado. Pero de esas 24, 12 serán en un único deporte, los bolos, que cerrarán actividad en todas sus categorías.
También seguirá la actividad en el patinaje, el futbol americano y en el boliche, mientras que deportes como el levantamiento de potencia, el trampolín y la gimnasia acrobática iniciarán actividades.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017  Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.