martes, 25 de julio de 2017

México a finales de Esquí Acuático en Juegos Mundiales 2017

En la jornada cinco de competencias en los Juegos Mundiales de 2017, México tuvo participantes en tres deportes. Y mientras nuestros patinadores se retiraron de sus pruebas renunciando a las medallas, y en el squash fuimos eliminados en octavos de final, en las diferentes disciplinas del Esquí Acuático el país tuvo una actuación destacada.

Preliminares de Esquí acuático en los Juegos Mundiales 2017


México clasificó a tres de cuatro posibles finales en el esquí acuático y a partir de mañana estará buscando subir al podio.

Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí



Sandro Ambrosi Juegos Mundiales 2017

La actividad para México inició en el slalom varonil, donde Sandro Ambrosi fue nuestro participante. 

Ambrosi inició la prueba ya clasificado para la gran final de mañana, pues el retiro de dos competidores de Alemania y la Gran Bretaña garantizó que el resto de los contendientes avanzaran en automático a la gran final, que también se disputa mañana.

Por ello, para Sandro Ambrosi, como para todos sus rivales, el interés de la ronda preliminar en los Juegos Mundiales 2017 se limitó a conocer la zona de competencia, y a sumar la mayor cantidad de puntos debido a que ese criterio determina el orden de salida en la final.

De los nueve participantes, Sandro Ambrosi terminó como quinto lugar, por lo cual esa será la posición en la que arranque mañana en la final, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 tiempo de México.

El primer lugar el día de hoy fue Steve Neveu de Canadá, quien será la figura a vencer mañana.

Patricio Font Juegos Mundiales 2017

El segundo mexicano en entrar a competir fue el más joven de toda la delegación, Patricio Font, quien a sus 15 años debutó en la prueba de figuras varonil.

Once competidores participaron en la preliminar, de los cuales 8 clasificaron a la gran final.

Patricio Font tuvo una rutina de 7,810 puntos, con lo cual se quedó en el séptimo lugar general, con lo que tiene acceso a la gran final del día de mañana.

El mejor de toda la prueba fue Josh Briant de Australia, que llegó a los 10,510 puntos, y partirá como favorito para la medalla de oro.

Pero tener una gran final a tan corta edad ya es un logro para Font, que necesitará superar los 9,000 puntos para aspirar al podio mañana.

Beto Pérez Juegos Mundiales 2017

El mejor participante de México el día de hoy fue Beto Pérez, quien no sólo avanzó a la gran final, sino que lo hizo como uno de los mejores competidores, y de mantener su nivel será una de las cartas fuertes para que México obtenga una medalla en esta disciplina.

Beto Pérez participó en el Wakeboard varonil, donde los contendientes se dividieron en grupos de cuatro participantes, y de cada uno de los grupos los dos mejores esquiadores avanzaron a la gran final, que tendrá lugar el jueves.

Beto Pérez se ubicó en el grupo 2, y terminó como el mejor de dicha sección al sumar un total de 45.22 puntos, superando a Lucas Langlois de Francia, quien fue la segunda posición con 41.56 unidades.

Los otros dos rivales del grupo, que venían de Australia y Nueva Zelanda jugarán una repesca mañana.

En la tabla general con los puntos de los participantes de todos los grupos, Beto Pérez fue el sexto mejor, quedando por debajo de representantes de Japón, Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Corea del Sur, cuatro de esos cinco superaron los 50 puntos.

El jueves Beto Pérez disputará el primer heat de la semifinal, y de estar entre los mejores cuatro pasará a la gran final que se disputa ese mismo día.

Larisa Morales Juegos Mundiales 2017

No todo fue perfecto y en el Wakeboard femenil, nuestra cuarta y última representante, Larisa Morales, fue la única que no pudo avanzar directamente a las finales del Esquí Acuático en los Juegos Mundiales 2017.

Siguiendo un sistema de competencia igual al de la rama varonil, aunque con menos competidores, razón por lo que se pasó directo a la ronda semifinal, Larisa Morales quedó ubicada en el segundo de dos grupos.

Larisa Morales antes de salir a competir en el Wakeboard de los Juegos Mundiales 2017


Ahí, Larisa Morales se vio las caras a esquiadoras de otros cinco países, donde las mejores dos avanzarían a la final.

Larisa no tuvo el mejor desempeño y terminó en la quinta posición con 21.45 puntos, muy lejos del primer lugar que fue la italiana Chiara Virag con 45.33.

En la tabla general que toma en cuenta el puntaje de todas las esquiadoras más allá del grupo, Larisa terminó penúltima, apenas arriba de una rival de Holanda.

Afortunadamente, la prueba no termina aquí, y mañana Larisa Morales tendrá la oportunidad de corregir el rumbo dentro de la repesca. 

De conseguir mejorar y estar entre las primeras de su heat de cuatro esquiadoras, podrá participar en la final, que también está programada para el jueves.


Esto cerró la participación de México el día de hoy en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017. Mañana, además de continuar con el esquí acuático, tendremos participación en el Kickboxing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.