Fue el cuarto día consecutivo de México ganando medallas, después del oro de Dan Schon y el bronce de Eduardo Gutiérrez en Ju-Jitsu, además de la plata de Melissa Martínez en Kickboxing, que lamentablemente no cuenta en el medallero final.
Con 1 oro, 1 plata y 3 bronces, México terminó en la posición 30 del medallero, por encima de Chile y por debajo de Canadá.
Un punto separa a México del oro en tiro con arco
El equipo mixto compuesto por Linda Ochoa y por Rodolfo González había logrado avanzar a semifinales el día sábado, tras imponerse a Holanda en los cuartos de final, y para hoy tuvo pendientes dos duelos para decidir las medallas en Juegos Mundiales 2017. El primero fue la semifinal en contra de Colombia.
Colombia había eliminado a Irán, y enfrentó un duelo muy cerrado contra los mexicanos, que terminó con un empate a 149 puntos entre ambos conjuntos.
Los sudamericanos tomaron ventaja en la primera entrada, y México empató en la segunda. La igualdad no se rompió en los últimos dos ends y los dos equipos tuvieron que desempatar para saber quien pasaría a la final.
Fue aquí que México se impuso y amarró la medalla.
Ahora le tocaba buscar el oro enfrentando a los últimos europeos en competencia, el equipo de Dinamarca.
La pareja danesa, compuesta por Sarah Sonnichsen y Stephan Hansen, venía de vencer con claridad a Polonia en los cuartos de final y a Estados Unidos en la semifinal, en ambos casos por 6 puntos de diferencia, y su excelente desempeño los marcaba como favoritos.
Linda Ochoa y Rodolfo González fueron, con diferencia, los rivales más fuertes que enfrentaron los daneses, y si antes habían ganado con claridad, en la gran final no les fue posible.
El primero de 4 ends, terminó con 8 flechas al centro de la diana, y con un empate entre ambos equipos a 40 puntos.
En el segundo juego, Dinamarca tomó ventaja de un punto, pero México respondió en el tercero, logrando por segunda ocasión la marca perfecta de 40 puntos. Ese marcador los dejaba con un punto por encima de los escandinavos con cuatro flechas por lanzarse.
Los europeos metieron presión, y dieron 3 flechas de 10 puntos, mientras los mexicanos lanzaron 2 de 10 y una de 9. El partido se empató con un sólo tiro para cada uno.
Dinamarca mandó su flecha al 9, y dejó a México con la posibilidad de llevarse el oro con un tiro de 10, o de mantener el empate con una flecha de 9.
Pero la presión fue demasiada, y el tiro de México cayó en el 8, lo que significó un marcador final de 156-155 para los daneses.
El torneo para Dinamarca fue tan bueno, que establecieron un nuevo récord en Juegos Mundiales dentro de la prueba.
Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.