miércoles, 30 de agosto de 2017

Busca México clasificar a Rusia 2018

Las jornadas siete y ocho de la eliminatoria de Concacaf Rusia 2018 se jugarán el 1 y 5 de septiembre, y, dependiendo de los resultados, la región podría tener en México a su primer clasificado a Rusia 2018.
Además, Costa Rica vivirá una doble jornada muy complicada que puede también ponerlos dentro del mundial, y Trinidad y Tobago y Honduras se juegan su continuidad en las eliminatorias.

Los partidos son parte de una maratónica jornada rumbo a Rusia 2018, que tendrá actividad en las seis confederaciones, y donde las eliminatorias de Asia y Oceanía también arrojarán sus fechas definitivas.

México puede clasificar este jueves a Rusia 2018 si derrota a Panamá


Aquí la previa de la jornada de las eliminatorias de Concacaf.

Todo sobre la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018



Horarios eliminatoria Concacaf

Todos los horarios tiempo del centro de México.

1 de septiembre


19:00 - Trinidad y Tobago vs. Honduras
20:30 - México vs. Panamá

5 de septiembre

16:36 - Honduras vs. Estados Unidos
21:05 - Costa Rica vs. México
21:05 - Panamá vs. Trinidad y Tobago

México

Invictos, en primer lugar de la Hexagonal Final con 4 victorias y 2 empates, y sumando 14 puntos. México ha tenido una eliminatoria tranquila, lo cual no vivía desde 2006, pues los últimos dos mundiales clasificó sufriendo y hasta el último momento.
Ahora, los mexicanos pueden convertirse en el primer equipo en clasificar a Rusia 2018 en Concacaf, ya sea a través de una combinación de resultados el 1 de septiembre, o el 5 de septiembre dependiendo solamente de ellos mismos. 

México está a 4 puntos de amarrar matemáticamente su clasificación, por lo que una victoria y un empate le darán el pase.

Primero, México enfrentará a Panamá en el Estadio Azteca. Ahí su reto está en que, debido a una expulsión en Copa Confederaciones, su técnico Juan Carlos Osorio no los podrá dirigir.
Además sufren las ausencias de Rafael Márquez y Marco Fabián.

La victoria daría el pase a Rusia 2018 al Tri bajo el supuesto de que Honduras no pueda derrotar a Trinidad y Tobago.

En caso de que los catrachos ganen a los caribeños, entonces México deberá esperar a una difícil visita a San José para buscar el pase al mundial. Ahí, si derrotaron a Panamá, el empate les bastaría para asegurar su participación en la Copa Mundial.

México viene de participar en Copa Confederaciones, donde alcanzó las semifinales, y en Copa de Oro, donde no fueron campeones, pero donde llevaron un equipo B sin sus mejores hombres, por lo cual aunque criticado, no es muestra de su verdadero desempeño.

Costa Rica

En segundo lugar con 11 puntos, los ticos enfrentan una doble jornada muy complicada en la eliminatoria de Concacaf, de la cual pueden salir muy fortalecidos o muy debilitados.

Costa Rica vivirá una jornada clave al enfrentar a Estados Unidos y México rumbo al mundial


La complicada doble jornada para Costa Rica se da porque enfrenta a los dos gigantes de la Concacaf, y en ambos casos lo hace en un mal momento. 
Primero visita a Estados Unidos, que vienen como campeones de la Copa de Oro, que aún están en proceso de corregir su mal inicio de eliminatoria, y que quieren venganza sobre Costa Rica, que los humilló 4-0 cuando jugaron en América Central.
Estados Unidos sabe que con una victoria en casa puede empatar en puntos a sus rivales, y reclamar su lugar como potencia.

Después de eso, Costa Rica recibe a México, que dependiendo de los resultados de la jornada 7, podría estar a 1 punto de clasificar al mundial en San José, y por ende salir con más hambre para sacar un buen resultado.

El reto es enorme, pero de salir adelante y sacar resultados ante estos dos rivales, Costa Rica podría terminar la jornada doble de líder, e incluso clasificado, si es que Estados Unidos o Panamá tienen un par de juegos desastrosos.

La ventaja para Costa Rica, es que hasta ahora solo ha perdido un juego, lo cual lo tiene en buen lugar en la Hexagonal Final.
Lo malo es que han tenido problemas para ganar en sus últimos cuatro juegos, donde sólo suman un triunfo, y esto con problemas, ante Trinidad y Tobago.

Sus más recientes juegos fueron en la Copa de Oro 2017, donde se despidieron en semifinales, cayendo precisamente contra su próximo rival, los Estados Unidos.


Estados Unidos

Tras un terrible inicio de eliminatoria, Estados Unidos enfrentará una doble jornada clave cuyo resultado deberá ser subir a la segunda posición de la Hexagonal Final y quedar a un paso de la clasificación a Rusia 2018.

Con esto, buscan el primer lugar del área que disputarán a México en el cierre de la eliminatoria de Concacaf en octubre, y evitar el cuarto lugar que los obligaría a disputar una repesca contra el quinto de la eliminatoria de Asia.

Estados Unidos juega un partido clave y buscará rebasar a Costa Rica en la Hexagonal Final


Después de que Bruce Arena tomó el mando del equipo, Estados Unidos no ha perdido, ha ganado todos sus juegos de local sin recibir gol en contra, y ha empatado todos sus juegos de visitante.

Además vienen de ser campeones de la pasada Copa de Oro que se disputó en julio, por lo que vienen en el mejor momento posible para remontar posiciones.

Su primer rival será Costa Rica, que actualmente es segundo lugar, pero que perderán esa posición en caso de sufrir una derrota. De ahí que el partido entre ambos equipos sea el más importante de la jornada.

Costa Rica empezó la eliminatoria con mucha fuerza, pero desde la jornada 2 no han sido dominantes, y en la Copa de Oro se despidieron en semifinales justamente perdiendo de visita a Estados Unidos, escenario que se repetirá ahora.

Además el partido tiene aires de venganza para los estadounidenses que querrán cobrarse el duro 4-0 que los ticos les dieron en San José.

De salir adelante en este encuentro, Estados Unidos visitará a una Honduras que sigue con malos resultados, y donde serán favoritos, partido que además pueden aprovechar para sacar puntos mientras sus dos rivales directos, México y Costa Rica, se quitan unidades en San José.

Panamá

Panamá llegó a la ronda final de la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 con la mas grande oportunidad de su historia de clasificar a un mundial de futbol.
El haberse quedado a la orilla de Brasil 2014, y el haber sido uno de los mejores equipos en la Copa de Oro 2015 los avalaba. Pero si bien siguen en la contienda, el tiempo se acaba para los canaleros, y todo se debe a que son un equipo que no ha sabido ganar, con lo que poco a poco han perdido terreno.

Incapaces de sumar victorias, Panamá se juega la vida en el Azteca en la eliminatoria Rusia 2018


La doble jornada de septiembre aparece como la última oportunidad de Panamá de pelear por un pase directo al mundial, pues con México al borde de la clasificación y con Estados Unidos mejorando cada jornada, además de el tener a Costa Rica a 4 puntos, sumar más partidos sin victorias puede ser mortal, y dejarlos únicamente con la esperanza de ganar una repesca contra el quinto lugar de las eliminatorias de Asia.

Panamá iniciará sus encuentros con el partido más difícil que tiene pendiente, visitar a México en el Estadio Azteca, en un encuentro donde los tricolores bien pueden estarse jugando el pase directo al mundial. 

Evitar la derrota en el coloso de Santa Úrsula será extraordinario para los canaleros, quienes después irán a casa a jugar contra el único equipo que los ha derrotado, Trinidad y Tobago.
Los caribeños vencieron a Panamá en la jornada tres de la hexagonal final, y desde entonces Panamá se ha conformado con ir acumulando empates, con lo cual cayó del segundo al cuarto lugar general, y perdió todo su margen de error.

Ganar ese encuentro puede asegurarles la repesca, y es clave para ellos, ya que en octubre tienen un cierre muy difícil contra Estados Unidos y Costa Rica.

Panamá llega a esta doble jornada tras quedar eliminado en los cuartos de final de la pasada Copa de Oro, torneo donde rompieron una racha de semifinales consecutivas.


Honduras

Pese a traer un equipo que constantemente ha generado dudas y malos resultados, los catrachos siguen vivos en el camino a Rusia 2018, y la repesca con Asia sigue siendo un objetivo alcanzable gracias a los puntos que ha perdido Panamá.

Del resultado de Honduras depende que México pueda clasificar o no a Rusia 2018 este viernes


Honduras visitará en la jornada 7 a Trinidad y Tobago, equipo ante el cual ya sacaron su única victoria, en busca de un resultado que les puede permitir rebasar a los panameños y ser amos de su destino.
Curiosamente, México y Honduras se necesitan esta semana, pero por razones completamente diferentes. Si los catrachos no pueden derrotar a los trinitarios, permitirán que México pueda clasificar a Rusia 2018 con una victoria sobre Panamá.
Mientras El Tri necesita que le vaya mal a Honduras, los centroamericanos necesitan que le vaya bien a México, pues la derrota de Panamá es lo que metería a los catrachos en zona de clasificación.

El juego ante Trinidad y Tobago es esencial para Honduras, pues después de eso les tocará recibir a Estados Unidos, una selección que los derrotó 6-0, y que buscará en ese partido amarrar el segundo lugar del grupo.

Honduras ha estado en mal momento hace tiempo, y su crisis se incrementó durante la Copa de Oro 2015, donde se convirtieron en el primer equipo de la historia que avanza a cuartos de final sin marcar un solo gol. Sólo una sanción a Guyana Francesa evitó que los catrachos se fueran eliminados en primera ronda, que fue lo que sus resultados decretaban. 
De poco les sirvió el pase, pues de cualquier forma fueron eliminados en cuartos de final, donde tampoco marcaron gol.

Trinidad y Tobago

Unos buscan clasificar, otros simplemente sobrevivir. Ese es el caso de Trinidad y Tobago, último lugar de la Hexagonal Final con 3 puntos y 5 derrotas.
Los caribeños son el único equipo de la zona que no jugó la Copa de Oro, y están en una posición donde ya no dependen de si mismos, pues aún si ganasen todos sus encuentros, los resultados de sus rivales los pueden dejar eliminados de Rusia 2018.

La buena noticia para Trinidad, es que aún aspiran a la repesca. Posición que por el mal momento de Honduras y la falta de resultados de Panamá, podrían alcanzar con un par de victorias.

Los caribeños se están jugando la vida en esta jornada doble, donde precisamente, los dos equipos centroamericanos serán sus rivales. Si los derrotan a ambos, lograrían rebasarlos, y meterlos a ambos en una crisis de cara al cierre de las eliminatorias, que dejaría a los caribeños en muy buena posición.

Si no consiguen la victoria, pero si puntos, llegarán a la doble jornada final ya en estado crítico, mientras que sumar derrotas los dejará oficialmente eliminados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.