domingo, 25 de junio de 2017

Listas las semifinales de la Copa Confederaciones

La fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017 terminó, y sólo cuatro selecciones siguen en la competencia por llevarse el campeonato. Dos selecciones de América y dos de Europa avanzaron en sus grupos, y se cruzarán en dos duelos intercontinentales cuyos ganadores disputarán el campeonato el próximo domingo.

Las selecciones que aún disputan la Copa Confederaciones 2017 son: México, Chile, Portugal y Alemania.

Portugal celebra su victoria contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones


Por acá vemos alguna información de los duelos pasados y pendientes.


Grupo A

Después de las victorias de Portugal y México en la segunda jornada, estos dos equipos dependían de si mismos para pasar, y ambos estuvieron a la altura del reto.

Quien tenía una tarea más difícil era México quien, aunque llegó como líder de grupo, tenía que superar y eliminar al equipo local, Rusia, que necesitaba la victoria para estar en semifinales.

Como en cada partido, México comenzó perdiendo, pero demostró una excelente capacidad de reacción y el primer gol de Aleksandr Samedov fue igualado 5 minutos después por Néstor Araujo.

México metió el gol del triunfo en el segundo tiempo, gracias a Hirving Lozano, y llegó a 7 puntos, igualando los mismos puntos que hizo en 1999 y 2005, las dos ocasiones anteriores en que la selección azteca había llegado a semifinales.

México celebra un gol contra Rusia en la Copa Confederaciones


Lo negativo para México fue que de cara a las semifinales, perdió a Diego Reyes por lesión y a Andrés Guardado por acumulación de tarjetas, lo bueno es que de los 4 equipos será el que más días de descanso tenga, pues parará 4 días antes de enfrentar a Alemania el jueves.

Estas es la primera vez que, pese a tener 7 puntos, México no pasa de primero de grupo, y es que tuvo las mismas unidades que Portugal, pero los lusitanos fueron primeros por diferencia de goles.

Esto se debió a que Portugal si aprovechó su duelo contra el equipo más débil de la Copa Confederaciones 2017, Nueva Zelanda, al que goleó 4-0. Con eso los kiwis siguen con su larga racha de no encontrar la victoria en este torneo.


Grupo B

Después de sus victorias en la jornada inaugural, Alemania y Chile llevaban mano para ganar este grupo, pues empataron entre sí en la segunda jornada, mientras que sus rivales, Australia y Camerún, también dividieron puntos con lo cual se complicaron la posibilidad de una sorpresa.

El día de hoy, lo único que evitaba que sudamericanos y europeos avanzaran era que perdieran 2-0. Lo cual no ocurrió en ningún partido.

Alemania cerró contra Camerún, y sus jóvenes demostraron que, pese a ser el equipo B teutón, están para ser equipo A en cualquier otro lugar del mundo. Las dificultades que Alemania encontró en su debut ante Australia desaparecieron, y hoy ganaron con comodidad 3-1 a los africanos, que con un solo punto tuvieron la peor Copa Confederaciones de su historia.

Chile celebra el empate ante Australia en la Copa Confederaciones 2017


Por diferencia de goles, los europeos dependían de lo que Chile dejara de hacer para tomar la cima del grupo. Pero La Roja, que sentó a varias figuras, no mostró su mejor cara ante Australia, que terminó ganando el primer tiempo, aunque al final se tuvo que conformar con el empate. Los 2 puntos dejan al campeón de Asia eliminado, siendo esta la segunda de cuatro participaciones en que no superan la fase de grupos.

Semifinales

El primer partido será el miércoles, entre Portugal y Chile. Los dos son debutantes en la Copa, por lo cual, cualquiera que gane será apenas la cuarta selección en la historia que llega a la Gran Final en su torneo de debut (omitiendo los dos primeros años, en que el torneo se llamaba Copa del Rey Fahd y no la organizaba FIFA).

Portugal y Chile tienen poca historia entre ellos, sólo 3 enfrentamientos se registran en su historia, el más reciente de 2011, y este será el primero en torneo oficial. Lo más destacado es que los chilenos nunca han podido vencer a Portugal, pues hasta ahora hay dos triunfos lusitanos y un empate.

Mas historia tienen entre ellos México y Alemania. Pues esta será la quinta vez que se enfrentan en un torneo organizado por FIFA. De nuevo, es la selección europea la favorecida por la historia, pues México nunca ha podido eliminarla.

Su primer choque fue un humillante 6-0 en la Copa Mundial de 1978, y, aunque a partir de ahí México ha sido un digno y siempre competitivo rival, siempre termina por sucumbir ante los teutones.
Esto incluye el Mundial de 1986, cuando Alemania eliminó a México en penales. el de 1998, cuando remontaron tras ir 1-0 abajo gran parte del partido, y el épico duelo por el tercer puesto en la Copa Confederaciones 2005, que terminó en un 4-3 de alarido con el mejor equipo azteca del que se tenga memoria

El colombiano Juan Carlos Osorio ha roto muchas rachas negativas históricas para México, ¿podrá con esta?

Alemania celebra su victoria contra Camerún en la Copa Confederaciones 2017


Datos curiosos semifinales Copa Confederaciones 2017

De los 4 equipos semifinalistas, sólo uno ha sido campeón del torneo: México.

En toda la historia de Copa Confederaciones, el eventual campeón siempre ha debutado con victoria, en este sentido habría que apostar por Chile o Alemania.

Ninguna confederación ha logrado tener hasta hoy más de dos selecciones campeonas. Si Chile, Alemania o Portugal levantan la copa, serán el tercer equipo sudamericano o europeo que cantan victoria.

Los cuatro equipos llegan invictos, el único que no tiene 2 victorias es Chile.

Portugal y Alemania, con 7 tantos, son las mejores ofensivas. México tiene 6 goles y Chile apenas 4.

Chile y Portugal, con 2 tantos, tienen las mejores defensivas. Alemania y México han recibido el doble, cuatro.

Hasta el momento no se vislumbra un favorito para ser campeón de goleo del torneo. Cristiano Ronaldo de Portugal, Lars Stindl y Timo Werner de Alemania llevan dos tantos, el resto de los jugadores del torneo, llevan apenas 1 tanto cada uno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.