jueves, 8 de octubre de 2015

Etiopía es sorprendida

El segundo día de actividad en la eliminatoria de África para el mundial se jugó hoy con tres encuentros de la primera fase. Contrario a la actividad de ayer, que nos dejó dos series en camino de resolverse, los encuentros de hoy fueron mucho más cerrados y no dejan nada definido. Por lo que queda todo abierto para los encuentros de vuelta de la semana entrante.

Lo más destacado fue la sorprendente derrota de la selección de Etiopía, que dio una muy mala imagen en su visita a Santo Tomé y Príncipe. mientras los etiopes vienen de ser uno de los 10 equipos finalistas de la pasada eliminatoria, al grado de que incluso critiqué su siembre en esta ronda, los locales son uno de los peores equipos del continente, al grado de que antes de este partido sólo habían ganado 4 encuentros en toda su historia.
A pesar de tener todo a favor, Santo Tomé mostró una cara irreconocible, y Etiopía fue un desastre que fue dominado durante todo el partido, y que si no se llevó una derrota más contundente fue debido a la poca calidad de la delantera de los lusoparlantes. Al final Santo Tomé se llevó una victoria histórica con un gol solitario, un merecido triunfo, y una llamada de atención para Etiopía, que si saca su verdadero potencial no debe tener problemas para remontar en casa, pero que pagarán muy caro si repiten su actuación de hoy.

Ayer el Sudan del Sur vs. Mauritania se suspendió debido a una intensa lluvia, y hoy los 80 minutos restantes de partido concluyeron durante la mañana, el encuentro sin embargo no tuvo mayor novedad, y los dos goles marcados ayer fueron los únicos que hubo, por lo que todo queda abierto para cuando las dos selecciones se vean la cara en Nouakchot. de momento los sursudaneses pueden presumir de haber sacado un punto en su partido de debut y de ser la única selección del mundo invicta en eliminatorias.

El último encuentro fue la primera vez en la historia que Liberia y Guinea-Bissau se vieron las caras. El partido fue disputado sobre césped artificial en Monrovia, y el resultado fue un empate a un gol que deja bien parados a los guineanos de cara a la vuelta en casa. Liberia abrió el marcador gracias a un penal convertido por Jebor, pero los guineanos empataron en la segunda mitad. Guinea-Bissau es también considerado de las selecciones más débiles del continente, así que si logran consumar la sorpresa ante Liberia harán historia.

Mañana África mantiene su actividad con más partidos de esta primera fase.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.