lunes, 12 de octubre de 2015

Grupo E de la eliminatoria de Asia - Pronósticos

Continuamos analizando grupo por grupo y pronosticando quien avanzará a la ronda final de Asia.
Vamos con el Grupo E

Posiciones grupo E. Fuente: fifa.com

Hay partidos tan importantes que bien pueden definir un grupo, y eso fue el Siria vs. Japón del viernes pasado. La crisis que sufrían los nipones y sus malos partidos, pasaron al olvido con la victoria ante su rival más complicado, que los lleva el primer lugar del sector.
En lo que queda, tenemos 3 contendientes y dos pichones. Afganistán y Camboya deben ser goleados tanto por japoneses, sirios y singapurenses, y sólo les queda jugar por los tres puntos del partido entre ellos. Con dichos resultados, las distancias entre los 3 líderes será la misma conforme avance el torneo, y todo se definirá en los encuentros entre ellos.
Para Singapur, un inesperado contendiente, está la ventaja de tener tres juegos pendientes en casa, en el primero, sufrieron mucho para vencer a Afganistán, pero parte de esto se debió a la ausencia de sus dos estrellas por lesión. La ciudad-estado tiene la relativa ventaja de que esa ausencia se presentó, justo cuando enfrentaban a los dos peores equipos del grupo, por lo cual deben vencer a Camboya y tener equipo completo para luchar contra Siria y Japón. Los singapurenses ya empataron con Japón, y pusieron a Siria a luchar, sin duda volverán a hacer a ambos equipos sudar, pero su problema es que no tienen una delantera fuerte, y dificilmente podrán vencer a dos defensas muy fuertes, aunque empaten, si no ganan no podrán competir por el pase.
Siria debe reponerse de su dolorosa caída con Japón, pero llegarán al último partido en busca del pase de visita ante el gigante asiático, y ya que los samurais han despertado, no van a dejar ir ese partido, por lo que ganarán y pasarán de líderes.
En este escenario Siria alcanzaría 10 puntos en la tabla de segundos, que también pintan para ser insuficientes.

Próxima jornada:
Siria recibe a Afganistán, al que ya venció 6-0, será el escenario preciso para lavar sus heridas de la derrota ante Japón y recuperar el liderato.
Lo mismo pasará con el Singapur - Camboya, que debe llevar a los singapurenses a 10 puntos, empatados con Japón.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.