lunes, 12 de octubre de 2015

Grupo D de la eliminatoria de Asia - Pronósticos

Continuamos pronosticando grupo por grupo al medio camino de la segunda ronda de la eliminatoria de Asia, empezamos hoy por el grupo D

Posiciones Grupo D. Fuente: fifa.com
El grupo D ha sido uno de los más parejos ya que, aunque se mantienen invictos, los dos favoritos, Irán y Omán, han dejado ya 4 puntos cada uno, producto de dos empates, por lo que ninguno se ha despegado.
El único equipo que puede quedar descartado es la India, uno de los pocos que ha sumado puras derrotas, partido tras partido han caído, casi siempre por 2-1, y la cabeza de su técnico ya está en riesgo, pues los comentaristas locales se quejan de que en vez de mejorar, la selección se ve cada vez peor, con dos partidos en casa, el equipo tal vez saque un empate, pero se ve complicado que salga del sótano.
Turkmenistán, con 4 puntos, aún tiene con que luchar, ya que es un equipo que si ha luchado y se mantienen invicto de local, donde empató con Irán y venció a India, con este record no es descabellado imaginar que saque al menos otra victoria en su estadio, y tal vez otro empate, aunque se ve difícil que supera a Irán de visita. Su tercer lugar depende de vencer a India de visita.
Guam ha sido una de las grandes sorpresas, disputando el liderato desde la jornada 1, pero es un record que bien puede desaparecer en la segunda vuelta. Guam se ha hecho fuerte en su casa, pero la única salida que tuvieron terminó en un humillante 6-0, y aunque luego se recuperaron con un empate de local, esa debilidad fuera de casa les pasará factura. Además su último encuentro en casa será ante Irán, que les costará mucho, y si a esto le sumamos la dificultad para marcar gol (sólo llevan 2 y el tercero en su cuenta es un autogol) las victorias que les faltan serán complicadísimas. Sacar un buen resultado de India y tratar de sobrevivir a Turkemistán los mantendrá en tercero, pero yo los veo cayendo al cuarto.
Omán e Irán tienen que dejar de equivocarse y asegurar las victorias. Los dos deben superar a India, y ganar de locales, pero a cada uno le queda una visita complicada, Omán a los turkmenos e Irán a los guamenses. El que saque la victoria de visita acabará primero de grupo, y me parece que Irán tiene mayores elementos para lograrlo. Si esto se da así, llegarán al último encuentro con 2 de ventaja sobre el sultanato, y podrán negociar un segundo empate para avanzar.
En este escenario, Omán sería segundo con 10 puntos en la tabla de sublíderes, mala puntuación para sobrevivir.

Próxima jornada:

Turkmenistán buscará vengarse de su derrota en la jornada 1 ante Guam, al recibirlos en Ashgabat. Al venir de una victoria y con la debilidad de Guam fuera de casa, deberían ganar y tomar el tercer puesto del grupo.
India, desanimado y cansado, tras un viaje de 40 horas a Mascate y menos de 48 horas de aclimatación, deberá caer víctima de Omán, que subiría al liderato momentáneo.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.