viernes, 9 de octubre de 2015

Suazilandia derrota a Djibouti

El tercer día consecutivo de actividad en el continente africano se resolvió con tres partidos más, que nos dejan dos series definidas y una tercera abierta.

Dos de los equipos más débiles del continente pusieron prácticamente punto final a su participación al sufrir sendas derrotas como locales. Por un lado Somalia, que destruida por la guerra suma 29 años sin disputar un encuentro en su país, hizo de local administrativo en Etiopía y aguantó todo el primer tiempo un 0-0, que se tornó en derrota en la segunda mitad con lo que Níger se lleva un valioso 2-0 que difícilmente perderán en casa. Los dos goles fueron obra de Moussa Maâzou y cayeron en apenas cinco minutos, siendo el segundo un penal.

Pero si Somalia tendrá enormes dificultades para intentar mantenerse con vida, su tarea parece un juego de niños comparado con lo que tendría que hacer Djibouti. Considerado uno de los equipos con menos probabilidades de sobrevivir, su única esperanza era el que tenían enfrente a Suazilandia, otra selección que no se caracteriza por sus buenos resultados. Pero el país del cuerno de África no aguantó siquiera el primer tiempo con el 0 en su portería, y una distracción en el tiempo de reposición los puso abajo en el marcador. El gol fue además un golpe anímico, pues ya sentían que habían sobrevivido al menos la primera mitad, y el tamaño de el desánimo se apreció en la segunda mitad, cuando Suazilandia jugó a sus anchas y marcó 5 goles más para un 6-0 que se convierte en la hasta ahora mayor goleada de la campaña clasificatoria de África.
Para los visitantes el marcador es histórico, pues se convierte en la victoria de más amplio margen en toda su historia, y los deja ya pensando en lo que será un rival mucho más complicado en la siguiente ronda, Nigeria. Djibouti tendría que ganar por 7 goles el próximo martes para mantenerse con vida. El único problema es que nunca han ganado por más de 3 goles, y esto ocurrió en una única ocasión hace ya más de 25 años.

El partido que queda abierto para la vuelta es el de Gambia contra Namibia, que terminó 1-1, siendo la pequeña ventaja del gol de visita a favor de Namibia. Los visitantes estuvieron cerca de ganar, pero Gambia empató a 12 del final, en lo que es el primer marcador igualitario entre estas dos selecciones.

Quedan tres partidos de ida para mañana, y el domingo se definen las primeras tres series, quedando el resto de los partidos de vuelta para el martes 13.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.