martes, 13 de octubre de 2015

Resultados de la eliminatoria de África a Rusia 2018

La primera ronda de la eliminatoria de África para Rusia 2018 llegó a su fin, con la sola excepción del encuentro entre Suazilandia y Djibouti que fue pospuesto
Hoy nueve selecciones vieron sus sueños mundialistas extinguirse, y sus eliminaciones se suman a la de otros tres equipos que cayeron el domingo, con lo cual doce países ya están fuera de Rusia 2018.
Los otros 12 avanzan a la segunda ronda, donde los equipos más fuertes del continente entrarán en la arena.

Comoros fue la mayor sorpresa de la jornada. El equipo isleño ya había hecho historia con un 0-0 en la ida, con la que consiguió el primer punto de su historia en eliminatorias, pero de visitante en Lesotho sacó un nuevo empate, esta vez por 1-1 que, debido al valor del gol de visitante, los coloca por primera vez en la segunda fase de una eliminatoria, con lo cual rompieron muchas quinielas. Mohamed M'Changama pasa a la historia como el hombre que dio el histórico gol a las Comoros, a quienes ahora espera un duelo casi imposible ante Ghana.
Otra sorpresa un poco menor, que también se dio por goles de visita, fue la de Chad que eliminó a Sierra Leona a pesar de perder 2-1, pues ese solitario tanto fue más de lo que su rival consiguió de gira, por lo que también progresan inesperadamente.
Otros duelos no tuvieron grandes sorpresas. Eritrea tuvo esperanzas por pocos minutos cuando se encontró ganando 1-0 al minuto 6 gracias a una anotación de Henok Goitom, pero Botsuana puso las cosas en su lugar remontando y goleando 4-1, para un 6-1 global.
El otro equipo que no participa en la eliminatoria de la Copa Africana, Somalia, tampoco tuvo suerte al sucumbir 4-0 en Níger, para quedar fuera por un global de 6-0.

Liberia se había visto sorprendido en la primera vuelta con un empate en casa ante Guinea-Bissau, pero de visita hizo valer su jerarquía ganando por un 3-1 donde William Jebor, quien ya había marcado el gol de la ida, cooperó con los tres goles, el último hasta el 96, y al ser responsable de todos los goles de su equipo se coloca como goleador de la zona africana junto a Moussa Maazou de Níger.
Madagascar empató a dos con la República Centroafricana, pero el 3-0 de la ida implicaron que su clasificación no estuviera en riesgo, como tampoco lo estuvo la de Burundi, quienes sin golear marcaron dos tantos que no encontraron oposición de Seychelles para anotarse a la siguiente fase.

La serie más disputada fue la de Gambia y Namibia. Tras el 1-1 de la ida, el partido de vuelta también estuvo parejo con un empate a 1 al entrar a la segunda mitad, cuando un gol de Hnedrik Somaeb dio a Namibia una pequeña ventaja que Gambia ya no pudo remontar, a pesar de que un sólo gol les hubiera dado el pase.

Finalmente, Sudán del Sur vio su primera eliminatoria llegar a su fin al caer por un 4-0 de visita a Mauritania, el 1-1 de la ida daba esperanzas al país más nuevo del mundo de dar pelea, pero lejos de su estadio el equipo no fue el mismo y Mauritania marcó la diferencia desde el minuto 4, anticipando los goles que marcaría a su rival.
Los sursudaneses aguantaron toda la primera mitad, pero con la presión de empatar, abrieron muchos espacios en el segundo tiempo que Mauritania aprovechó, marcando los dos últimos en los minutos finales del partido, cuando el visitante ya desesperado descuidó su defensa y se llevó incluso una tarjeta roja para su delantero Aluck Akeuch.

Con la excepción de Somalia y Eritrea, que nunca se inscribieron, el resto de los equipos eliminados seguirá en acción en las eliminatorias para la próxima Copa Africana de Naciones.

Partidos de la segunda fase:

Níger vs Camerún
Mauritania vs Túnez
Namibia vs Guinea
Etiopía vs Congo
Chad vs Egipto
Comoros vs Ghana
Botsuana vs Mali
Burundi vs República Democrática del Congo
Liberia vs Costa de Marfil
Madagascar vs Senegal
Kenia vs Cabo Verde
Tanzania vs Argelia
Sudán vs Zambia
Libia vs Ruanda
Marruecos vs Guinea Ecuatorial
Mozambique vs Gabón
Benin vs Burkina Faso
Togo vs Uganda
Angola vs Sudáfrica
Suazilandia/Djibouti vs Nigeria



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.