lunes, 12 de octubre de 2015

Grupo H de la eliminatoria de Asia - Pronósticos

último análisis de los grupos de la eliminatoria de Asia, a medio camino de los partidos.


Posiciones Grupo H. Fuente: fifa.com

El que fue pronosticado como el grupo más cerrado, no ha decepcionado hasta ahora, aunque la carrera se ha reducido a tres equipos.
Yemen, con 0 puntos, 0 goles y tres partidos de visitante pendientes puede darse por eliminado, pero el resto del sector mantiene sus opciones.
Quienes menos clara la tiene es Bahreín, quien con los puntos perdidos ya tiene imposible clasificar como mejor segundo, y sólo aspiraría a seguir con vida ganando todo. Lamentablemente para ellos, su delantera sólo existió ante Yemen, y vienen de ser humillados en su último encuentro, por lo que realmente sería un milagro verlos con vida. Es una lástima que lo que fue una selección muy prometedora haya sido desmantelada como represión por la primavera árabe local, falta mucho para que este pequeño estado pueda volver a figurar.
Uzbekistán empezó confiado, y lo pagó, el 4-2 ante Corea del Norte les complicó el camino, pero desde ese partido, por lo menos en su segunda mitad, mostraron su auténtico nivel, y desde entonces, primero con dudas, luego con contundencia, no han perdido y han empezado a golear. Ya con ritmo competitivo, se ve muy difícil que alguien frene a los uzbekos, que se han quedado más de una vez a la orilla del mundial, y que quieren poner fin a esa ausencia antes de que se les vaya su mejor generación. La defensa norcoreana es el reto más grande que les queda, pero son precisamente ellos los únicos que la han vulnerado, así que los veo con 4 victorias en 4 partidos y conquistando el primer lugar del sector.
Queda la lucha entre Corea del Norte y Filipinas por el segundo. Sembrar a los norcoreanos en cuarto lugar del grupo fue un error del ranking FIFA, y así lo han demostrado al estar invictos, pero fue Filipinas precisamente quien le quitó el pleno de victorias. Aún así Filipinas ha sufrido más, ya fue goleado, y le costó superar a Bahreín en casa, si pierden puntos de visita en Manama, sólo les quedará esperar un tropiezo norcoreano, que dificilmente llegará, y aun si existiera, dejaría a los filipinos con la misión de ganar su último encuentro ante un equipo con una ferrea defensa, la misión se ve difícil y veo a Corea del Norte de segundo.
De acabar así tendrían 11 puntos en la tabla de segundos.

Próxima jornada:
Mientras Corea del Norte recibe y debe superar a Yemen, quien de no ganar queda matemáticamente eliminado.
Filipinas se enfrenta en un importante encuentro ante Bahreín. Para los locales ganar es obligación, si no para llegar al mundial, si para aspirar a la Copa Asiática, por lo que saldrán a ganar, y si Filipinas pierde puntos, confirmará que dificilmente aspirarán al segundo. Eso sí, si ganan entonces Corea del Norte debe prender la alerta roja.


Pronósticos finales:

Clasifican a la ronda final:
Arabia Saudita -líder grupo A
Australia -líder grupo B
Japón -líder grupo E
Corea del Sur -líder grupo G
Uzbekistán -líder grupo H
Jordania - Mejor segundo
Kuwait - Mejor segundo
Emiratos Árabes Unidos - Mejor segundo
Tailandia - Mejor segundo




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.