martes, 13 de octubre de 2015

Ecuador derrota a Bolivia

La selección de Ecuador continuó con su paso ganador en la segunda fecha de la eliminatoria de CONMEBOL para Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Bolivia en el partido que inauguró la segunda jornada de actividad futbolística en Sudamérica.
Los ecuatorianos llegaban a presentarse ante su público después de debutar de la mejor manera posible, sorprendiendo a Argentina en Buenos Aires, mientras que los bolivianos cayeron en casa por el mismo marcador ante Uruguay, poniendo fin a un invicto histórico ante los charrúas en La Paz.
Con esos dos escenarios muy distintos, los seleccionados, se enfrentaron bajo una torrencial lluvia que llenó el campo de charcos y entorpeció el juego, a pesar de lo cual el encuentro no se suspendió en ningún momento.
El 0-0 se impuso por la mayor parte del partido, hasta que, tal y como ocurriese con Argentina, los ecuatorianos encontraron un par de goles primero de Miler Bolaños al 81, y luego de Felipe Caicedo con un penal marcado al último minuto del tiempo de compensación, confirmando la victoria que ya era un hecho.
En sus dos victorias hasta hoy, Ecuador abrió el marcador al mismo minuto, el 81, y Caicedo ha anotado en ambos encuentros.

Bolivia's Edward Zenteno fights for the ball with both Bolanos and the woeful conditions in Quito 
Ecuador vs Bolivia 13 de octubre de 2015, Quito
 El partido también sirvió como una pequeña venganza para los ecuatorianos, quienes cayeron con Bolivia en la pasada Copa América, en un partido que prácticamente los eliminó en primera fase, impulsando a Bolivia a una inesperada clasificación a cuartos de final.
Ahora la situación es muy diferente para ambos equipos, con los ecuatorianos al frente de la eliminatoria a falta de que se jueguen los otros partidos de la jornada, y con Bolivia al fondo de la tabla y sin goles a favor.
El técnico bolivianos dijo que su equipo no merecía perder, pues hizo mucho para llevarse tan poco, y recordó que están en un proceso de transición, debutando jugadores.

Ambos equipos volverán a jugar en noviembre en las fechas 3 y 4 de la maratónica eliminatoria







Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.