lunes, 12 de octubre de 2015

Grupo F de la eliminatoria de Asia - Pronósticos

Seguimos analizando cada grupo de la eliminatoria de Asia a medio camino en las clasificatorias.

Posiciones Grupo F. Fuente: fifa.com
El único grupo de 4 ha resultado más parejo de lo esperado, y ahora en muchos lados se puede leer como Irak ha decepcionado y se ha metido en problemas solo. Si, los irakíes van por debajo de las expectativas al haber empatado con Vietnam y Tailandia, sorprendente líder del sector, pero poniendo las cosas en perspectiva, sigue siendo el gran favorito.
No ha ganado a sus rivales directos, pero hay que ver que tampoco perdió, y que a los dos los enfrentó de visita, tras un laaargo viaje y en condiciones de humedad a las que no están acostumbrados, así que la falta de victorias, debe verse más bien como una ausencia de derrotas, y dado que al cabeza de grupo le queda sólo una sencilla visita a Taiwán, antes de recibir en casa a sus dos rivales del sudeste, los más probable es que saquen 9 puntos y terminen primeros.
Con debiendo visitar a Tailandia y Vietnam, donde debe perder para acabar en ceros, todo se define en el partido entre Tailandia y Vietnam, los locales deben ganar para dejar el último lugar, y los visitantes deben evitar la derrota, para dejar de preocuparse por sus vecinos. 
El partido de ida ya fue muy duro, y se definió por un gol, la cosa debe ser similar en la vuelta. Sea cual sea el resultado, definirá al sublíder, si Tailandia gana, terminaría con 13 puntos que le alcanzan para avanzar a la ronda final; si empatan, Tailandoa acaba con 11 y queda en la tablita esperando otros resultados; si Vietnam gana acabaría con 10, que no le alcanzarán para avanzar.

Próxima jornada:

En una jornada mayormente intrascendente al enfrentar a equipos sin muchas posibilidades y a otros que deben ganar sin apuros, este grupo nos dará el duelo más importante de la jornada. El Vietnam vs. Tailandia, como discutimos arriba define el resultado del grupo en muchos sentidos, y será un encuentro muy disputado.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.