miércoles, 7 de octubre de 2015

Comoros logra el primer punto de su historia

La eliminatoria africana se puso en marcha con la actividad de cinco encuentros el día de hoy. Mismos que nos dejan dos series abiertas, y dos cerca de la definición. Destaca la contundente victoria de Kenia sobre Mauricio y el primer punto que Comoros logra sumar en una eliminatoria mundialista.

Los kenianos llegaron a Mauricio como favoritos, pero el resultado fue mucho mejor de lo que esperaban. Su selección dominó absolutamente la primera parte alcanzando una ventaja de 2-0. Misma que incrementaron a 3 al abrir la segunda mitad, a partir de ese punto se relajaron un tanto, lo cual los locales aprovecharon para acercarse en el marcador y dar emoción a un duelo resuelto. Un penal cobrado Andy Sophie al 66 y un tanto del capitán Jonathan Bru al 78 dieron a Mauricio esperanzas de empatar. Pero los dos tantos sacaron a Kenia de su sopor y cerraron el encuentro con fuerza para marcar dos dianas más. El resultado obliga al archipiélago de Mauricio a ganar por 4 goles en su visita a Kenia, o bien a marcar 6 tantos si su victoria es por tres, lo cual hace casi imposible imaginar que tengan alguna oportunidad de seguir con vida. Kenia tendrá en el partido de vuelta la oportunidad de practicar  de cara a la siguiente ronda.

Tanzania, país con el que Kenia comparte varias reservas naturales, se llevó otra cómoda victoria en la actividad de este miércoles al superar por 2-0 a Malawi. Cuatro minutos de partido entre los minutos 18 y 22 fueron suficientes para que los tanzanos encontraran la portería rival dos veces y obtuvieran la ventaja, sin que el resto del encuentro tuviera más que reportar. Contrario a Kenia a quien le espera la comodidad del hogar, Tanzania tendrá que defender su ventaja como visitante en Malawi, por lo que la serie no está definida, aunque la ventaja es importante.

El pequeño archipiélago de Comoros, que apenas hizo su primer intento de jugar un mundial rumbo a Sudáfrica 2010, recibió en casa a la selección de Lesotho. El país sólo sumaba cuatro derrotas en cuatro partidos ante otros equipos del océano Índico, así que fue a su quinto intento cuando lograron evitar la derrota por primera vez, el resultado fue un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en un escenario muy diferente, pues Lesotho es de los países más altos y montañosos en África.

Si Comoros festeja su primer punto, las vecinas islas de Seychelles no pueden hacer lo propio, con su primera victoria. Aunque este archipiélago ya suma 1 punto sacado de la eliminatoria hacia 2006, nunca han podido ganar, y aunque enfrentaron un duelo cerrado y evitaron las goleadas a las que están acostumbrados, Burundi encontró un gol que fue lo necesario para llevarse el partido. La serie no está definida, pero con la ventaja de visitante todo parece beneficiar a Burundi.

El último partido de la jornada fue el esperado debut de Sudan del Sur, pero el juego contra Mauritania se disputó bajo una lluvia torrencial que forzó a interrumpir el juego apenas al minuto 10, y que no cedió, por lo que acabó por suspenderse.
Los pocos minutos de juego, fueron suficientes para que el partido registrara dos goles, en parte gracias a las difíciles condiciones del terreno que no favorecían el futbol. con lo que la cosa quedó en un 1-1 parcial, y Dominic Abui Pretino se convirtió en el primer jugador de su país en anotar un gol en un partido de un torneo de FIFA.
De cara a evitar mayores retrasos, los 80 minutos restantes de juego se jugarán mañana a las 3 de la mañana hora de México, buscando que los dos países puedan partir rumbo a Mauritania al duelo de vuelta como tenían planeado.

Selección de Sudán del Sur

Mañana con más juegos seguiremos repasando la jornada.





Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.