lunes, 12 de octubre de 2015

Grupo C de la eliminatoria de Asia - pronósticos

Seguimos con los análisis de cada grupo de la eliminatoria de Asia, a medio camino de su conclusión.

Posiciones Grupo C. Fuente: fufa.com
Qatar viene de líder con comodidad, y es uno de tres equipos con pleno de victorias. Tiene margen de error, pero tras un inicio dubitativo donde ganó a Maldivas con polémica, ha agarrado ritmo y no se ve como lo vayan a parar. Sus próximos dos encuentros son precisamente ante los equipo más débiles del grupo, y debe ganarlos, despejando de paso la mala imagen ante las Maldivas, para llegar a las jornadas definitivas de marzo con 18 puntos.
Maldivas y Bután no han mostrado tener algo para competir, y también deben ser despachados por China y Hong Kong, por lo que realmente nos quedan 3 partidos que importan, y lo que pase en ellos definirá todo. El orden de dichos partidos también es esencial, y el primero que caerá será el Hong Kong vs. China. La ciudad estado que aparecía en el papel de víctima ha sido una grandísima sorpresa y se ha convertido en un candidato serio para avanzar, y en ese partido se juegan todo ante el país al que pertenecen, pero con el que no se llevan muy bien, por lo que la tensión estará al máximo. Hong Kong ya sacó un empate de visita, y se asume que de locales lo tendrán más fácil, pero la presión sobre los chinos será enorme y llegarán ambos obligados a ganar, y un error matará a cualquiera. El que pierda, ya no podrá reponerse, y el que gane, tendrá la oportunidad de jugar contra Qatar y buscar ganarle, aunque más adelante dependería de que su otro rival también les haga el favor de vencerlo, y yo asumiría que las ganas que se tienen los lleve a buscar eliminar a su contrincante, dándole los puntos a Qatar.
Hong Kong viene enrachado, así que voy con ellos en el duelo vs. China, hasta ahora no han dado un mal partido, acabarían con 10 puntos en el ranking de segundos, mala posición para avanzar, a menos que logren robarle puntos a Qatar.

Próxima jornada:

Hong Kong visita a Bután y Qatar recibe a Maldivas, no hay motivos para pensar que alguno de los dos perderá.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.