domingo, 11 de octubre de 2015

Grupo B de la eliminatoria de Asia - pronósticos

A medio camino de la eliminatoria de Asia, vemos en detalle cada grupo y pronosticamos quienes llegaran a la ronda final.


Posiciones Grupo B. Fuente: fifa.com
Es un grupo con dos protagonistas y tres comparsas desde el principio, y toda la primera mitad no ha cambiado ese hecho. Si bien hay quien se dice sorprendido por la presencia de Jordania en el liderato, lo cierto es que el equipo que llegó al repechaje con Uruguay la pasada eliminatoria, siempre se marcó como un rival de respeto, y su victoria sobre Australia no es sorpresa.
A pesar de su presencia como sublíder, Australia no debe tener complicaciones para acabar ganando, le quedan tres partidos de local que ganará, y aunque el último es ante Jordania, como locales deben obtener la victoria que se les escapó de visita, manteniendo la completa igualdad en los enfrentamientos directos.
Jordania debe mantenerse de líder hasta ese partido, teniendo sólo como alerta amarilla su visita a Kirguistán, el único equipo que, sorprendentemente, le robó dos puntos, pero no creo que vuelvan a cometer el mismo error.
En el resto del grupo, queda la disputa por el tercer puesto entre las dos repúblicas soviéticas, que deben superar a Bangladesh.
Si todo queda así, Jordania debe terminar con 13 puntos en la tabla de segundos lugares. Más que suficiente para jugar también la ronda final.

Próxima jornada:
Kirguistán recibirá a Bangladesh, y aunque jugar de local se les ha complicado, deberían obtener su primera victoria ante el rival más débil del grupo.
Jordania por su parte, viene con la alegría de ganar a Australia y no tiene que viajar fuera de su país, por lo que inspirados y descansados deberán superar a Tajikistán.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.