domingo, 13 de noviembre de 2016

Bélgica y Suiza mantienen el paso perfecto en Europa

Los últimos partidos de eliminatoria en Europa se disputaron hoy domingo, poniendo fin a la actividad futbolística en el viejo continente en este 2016.
Se trata del segundo de seis continentes que cierran actividad, después de que hoy mismo, un par de horas antes, las selecciones de África terminaran la actividad en su fecha dos.

Si el viernes Alemania llegó a doce puntos y ayer sábado Irlanda y Croacia dieron pasos importantes para participar en Rusia 2018, hoy tocó el turno a las selecciones de Bélgica y Suiza que, junto a los teutones, son los únicos que mantienen el paso perfecto en la UEFA. Además, se jugaron dos partidos extra en el grupo A, donde el viernes Francia subió a la cima tras derrotar a Suecia.

Grupo A

Los juegos de hoy tenían como objetivo apretar la lucha por el segundo puesto del grupo, ya que era imposible que alguien diera alcance a Francia que marcha firme en primer lugar con diez puntos.
Los resultados dejaron a Holanda con la segunda posición y la plaza de repesca, ya que iguala los siete puntos de Suecia, pero supera a los escandinavos en diferencia de goles.
Holanda siempre fue gran favorito para derrotar a sus vecinos del Benelux, Luxemburgo. Además, el equipo naranja celebró el regreso de Arjen Robben a su selección, después de que éste pasara un año alejado del equipo.
Arjen Robben y Daniel da Mota
Luxemburgo 1-3 Holanda

Fue precisamente Robben quien abrió el marcador, pero a través de un tiro penal, Luxemburgo logró irse al descanso con un empate parcial a uno.
En la segunda mitad fue un sustituto, Memphis Depay, quien sacó adelante a la Naranja Mecánica con dos tantos que pusieron el 3-1 final, y que suben a los neerlandeses al segundo puesto. Luxemburgo se queda en el último con sólo una unidad.

En el otro encuentro, Bulgaria volvió a la senda de la victoria tras dos duras goleadas, y se impuso por la mínima diferencia a Bielorrusia, que tras cuatro juegos sigue sin ganar. El encuentro no fue brillante para los búlgaros, que apenas marcaron un gol por intermedio de Ivelin Popov al 10, mismo que defendieron el resto del encuentro. Pero por lo menos Bulgaria mejoró muchísimo en defensa, y lograron por vez primera dejar su meta en cero goles, situación positiva dado que venían de recibir al menos tres goles en cada uno de sus partidos anteriores, incluido el que jugaron contra Luxemburgo. Los bielorrusos tienen mucho de que preocuparse con esta ofensiva.
Bulgaria sube a seis puntos, y es cuarto de grupo, pero le urge obtener unidades ante sus rivales directos, Bielorrusia queda abajo con sólo dos unidades.

Grupo B

La jornada fue tan poco interesante como se anticipaba, con todos los favoritos confirmando su posición y sacando cómodas goleadas que en nada cambian el panorama del grupo salvo por ahondar la brecha entre los candidatos al mundial y las comparsas.

Gunnar Nielsen ve el gol del defensor suizo Stephan Lichtsteiner
Suiza 2-0 Islas Feroe
Suiza es el más beneficiado pues, discretamente y sin llamar mucho la atención, es uno de sólo tres equipos en Europa que ha ganado todos y cada uno de sus partidos.
Los helvéticos derrotaron hoy a las Islas Feroe por 2-0, el mismo marcador con el que debutaron aboyando la corona de campeones de Europa a Portugal, y con esos números confirmaron el amplio dominio que tuvieron en la cancha.


A pesar de quedarse con la cima, Suiza fue el único que hoy no goleó.
Hungría, como se anticipaba, le metió un 4-0 a Andorra, que sigue extendiendo su racha como la selección del mundo que lleva más partidos jugados sin poder reclamar una victoria, ha sido el triunfo más amplio de los magiares en la eliminatoria, y se acomodan con siete puntos en la tercera posición, desde donde retarán a Portugal la próxima jornada.
Los lusitanos se llevaron la tercera victoria, en su caso en contra de Letonia a la que endosaron un 4-1. Se podría decir que la selección del báltico fue la única que tuvo éxito a la hora de hacer sufrir un poco a sus muy superiores rivales, pero lo cierto es que, a pesar del empate parcial que tuvieron, fueron ampliamente superados y Portugal metió los goles cuando quiso.
Destacó que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de Portugal. Los portugueses van segundos con nueve puntos, sólo arrastrando la derrota de su debut contra Suiza.

Grupo H

Si en todo momento han tenido un camino directo a Rusia 2018, la posición dominante de Bélgica en este grupo se aclaró aún más después de los resultados de hoy.
Para empezar los diablos rojos amarraron su cuarta victoria, que ha sido la más contundente hasta el día de hoy. Bélgica humilló a Estonia al son de 8-1, la segunda goleada más gorda en lo que va de las clasificatorias de Europa, sólo detrás de los 8-0 de España a Liechtenstein y de Alemania a San Marino.
Bélgica no sólo gana con comodidad, sino que cada partido mete más goles, pues pasó del 3-0 a Chipre, al 4-0 a Bosnia Herzegovina, al 6-0 a Gibraltar y ahora a este 8-1. Francamente no se ve como este grupo pueda ofrecer ninguna amenaza a los flamencos, que van que vuelan rumbo al mundial.
Lo único que Estonia puede celebrar es que el gol de Henri Anier es el único que ha vencido a la defensa belga en la eliminatoria.

Para aclarar más el panorama de Bélgica, el único equipo que hasta hoy le mantenía el paso, Grecia, no pudo mas que empatar ante Bosnia y Herzegovina, por lo que ahora están dos puntos atrás de los belgas.
El duelo entre ambos conjuntos venía marcado como de esencial importante, pues lo más seguro es que entre ellos definan quien puede ir a la repesca como segundo lugar, y por ello Bosnia Herzegovina se sentía muy satisfecha de llegar al minuto 94 con una mínima ventaja de 1-0, gracias a un autogol de Orestis Karnezis. Pero la suerte sería otra, y los helenos rescataron un punto como local con un tiro de Giorgos Tzavellas al minuto 95.
Georgios Tzavelas festeja su gol con Andreas Samaris, Konstantinos Stafylidis, Sokratis Papastathopulos, Konstantinos Mitroglou y Ioannis Gianniotas
Grecia 1-1 Bosnia y Herzegovina


Es un punto que los griegos quiza no merecieron, pues sus rivales tuvieron las mejores ocasiones del partido, pero aunque acaba en decepción, los bosnios tienen la tranquilidad de que aún les queda recibir a Grecia en casa, donde pueden hacer pesar su localía.
Grecia atacó mucho en la segunda parte, pero esto fue porque Bosnia se hechó atrás a proteger su gol.
Además del dramáticos resultado, el juego fue triste por la violencia. Hooligans griegos golpearon a aficionados de Bosnia fuera del estadio, y durante el partido, la porra de Bosnia sacó bengalas y se puso a vandalizar el estadio hasta que la policía antimotines los detuvo, lo cual obligó a parar el juego por varios minutos.
En la cancha también hubo un careo entre jugadores, que terminó con expulsiones para dos jugadores, uno de cada bando: Kyriakos Papadopoulos de Grecia y el goleador Edin Dzeko de Bosnia.

El grupo cerró con un duelo mayormente intrascendente entre los dos conjuntos que iban en último lugar con cero puntos, Chipre y Gibraltar. Los chipriotas, con mas experiencia y mejores actuaciones en la cancha, demostraron su calidad y se impusieron 3-1 a sus rivales del peñón para celebrar su primera victoria y sus primeros tres puntos en la tabla. Por diferencia de goles, los chipriotas suben al cuarto lugar, pues tienen tres puntos pero mejor diferencia de goles que la humillada Estonia.
Gibraltar sigue de último con cero, y no se ve como le van a hacer para cosechar algún punto.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.