miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se hunde Estados Unidos en Concacaf

Contra todo pronóstico el último lugar de la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 es Estados Unidos.
La jornada dos de la Hexagonal Final nos dejó a un líder en solitario, y a dos equipos que no han sumado un sólo punto, los estadounidenses y los trinitarios.
Sin embargo, el equipo norteamericano está por debajo de los caribeños por diferencia de goles.

Jurgen Klinsmann técnico Estados Unidos
Banca de Estados Unidos en el partido con Costa Rica



Tras debutar con una derrota de local ante México, Estados Unidos viajó a Costa Rica, el escenario que más se les complica en toda el área, pues es el único donde siempre han perdido.
Esta tendencia no cambió este año, en el cual los ticos vienen con un gran equipo, pero lo que si cambió fueron los modos. Estados Unidos no sólo perdió, sino que se llevó una penosa goleada de 4-0.
Esta selección no recibía cuatro goles en un partido de eliminatoria desde el ya lejano 1968, pero incluso en esa ocasión les fue mucho mejor, pues su derrota fue de 4-2 ante Canadá.

Los cuatro goles pudieron ser mucho más, Costa Rica mostró que iba a por todo desde el inicio del juego, y Christian Bolaños creo muchas ocasiones de peligro, pero los costarricenses no tuvieron suerte al frente, y no lograron adelantarse en el marcador hasta el minuto 44, cuando consiguieron una justa ventaja por intermedio de Johan Venegas.

Pero si el gol de desventaja no era de escándalo, en el segundo tiempo Estados Unidos se cayó en pedazos, hasta mostrar una imagen irreconocible,y en sólo 9 minutos lo que era un derrota por la mínima se convirtió en una goleada.
Bolaños abrió la cuenta al 69, y después el sustituto Joel Campbell acabó con el partido con dos tantos al 74 y al 77. El lleno en el estadio no dejó de festejar.

El puesto de Jurgen Klinsmann está en riesgo, después de que su equipo iniciara con dos derrotas por primera vez en la historia, y recordó lo mal que se vieron cuando perdieron con Guatemala la ronda anterior.

En el otro partido del día, México también se vio mal, aunque sacó el resultado de Panamá.
Lejos del equipo que se lució en Columbus, ahora El Tri no se encontró, y Panamá fue desde el principio el mejor equipo en la cancha. Lo curioso fue que, contra todo pronóstico, los canaleros atacaron bien, pero no con la garra que se esperaba de una selección que buscaba venganza por la Copa de Oro.
Guillermo Ochoa fue uno de los mejores hombres de México al detener los intentos de Panamá, y el encuentro quedó en un aburrido 0-0. Los panameños mantienen una buena forma tras debutar ganando.

Costa Rica es líder en solitario con 6 puntos, y le siguen México y Panamá con 4 puntos. Honduras, que abrió la jornada derrotando a Trinidad y Tobago, está ahora en la zona de repesca con 3 unidades.

Estados Unidos tendrá ahora casi cuatro meses para reflexionar, pues la eliminatoria se detiene hasta marzo.




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.