domingo, 13 de noviembre de 2016

Irlanda toma la cima del grupo D en Europa

Los últimos resultados de la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018, dejaron varios ganadores, entre los que destacó Irlanda, que contra todo pronóstico está dominando el grupo D.
Además, España, Italia y Croacia consolidaron sus ventajas en sus sectores, y avanzan con tranquilidad rumbo a Rusia 2018.

Grupo D


Austria 0-1 Irlanda
En uno de los sectores de pronóstico más reservado, con cuatro candidatos serios y ningún favorito a priori, las cosas comenzaron a aclararse, uno de los contendientes sube hasta el liderato en solitario, otro comienza a hundirse de mala manera, y otros dos siguen en la pelea, pero dejando ir puntos.
Irlanda toma el liderato, al alcanzar 10 puntos y sumar tres victorias consecutivas.
Antes de la jornada de ayer, la posición de Irlanda todavía había que tomarla con precaución, pues si bien venía ganando, lo hizo en partidos contra los débiles del grupo. Pero su victoria del sábado, como visitante en Austria, si es un importante golpe de autoridad.
Los irlandeses iban por un empate, y salieron con victoria, gracias a un solitario tanto de James McClean al 48.
La victoria es importante para los irlandeses, porque es además la primera vez que derrotan a Austria en eliminatoria desde 1963.
Curiosamente, Austria fue completamente dominante en la primera mitad, donde los irlandeses sólo tuvieron un 35% de posesión y ningún tiro a gol. A pesar de eso los locales no aprovecharon, y se llevan una pesada victoria que los estanca en cuatro puntos, ya a seis de distancia con los líderes, siendo la selección que se hunde y pierde terreno. Además, ya sufrieron derrotas ante dos rivales directos, llevan dos derrotas consecutivas, y ya perdieron el invicto de locales.

Quienes siguen en la pelea, aunque perdieron terreno son Gales y Serbia.
El encuentro se desarrolló en Gales, y los dragones, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, no supieron amarrar la victoria.
Se pusieron adelante con un gol de su estrella, Gareth Bale, y manejaron todo el partido con tranquilidad, anulando todos los intentos de Serbia por igualar.
Parecía que los británicos habían hecho lo suficiente para llevarse una cómoda victoria, pero cometieron un error, y ese error fue suficiente para que les robaran los tres puntos, Aleksandar Mitrovic empató al 86, y dio a los serbios un valioso punto de visitante.

Serbia llega a 8 puntos, a dos de Irlanda, y Gales se queda con 6, el problema para los galeses es que llevan tres empates consecutivos, y si no empiezan a ganar se les van a acabar por escapar sus rivales. Serbia por su parte se mantiene con cierta tranquilidad, haciendo pesar su casa y sacando resultados de visita.

El grupo cerró con un juego entre los dos coleros, Georgia y Moldavia, que ambos equipos desperdiciaron al empatar a uno.
Era un juego donde tenían la obligación de ganar para acercarse a los favoritos, pero el empate los mantiene a ambos en el fondo.
Los georgianos con 2 puntos y los moldavos apenas sacando el primero.

Grupo G

Sin sorpresas se sigue desarrollando el grupo G, sin que nadie detenga a España e Italia en su camino al liderato, en un sector desafortunadamente poco interesante.
España tuvo su partido menos brillante en todo lo que va de las clasificatorias, lo cual aún así les dio una cómoda victoria de 4-0 sobre Macedonia. Un autogol y tres goles repartidos entre la ofensiva ibérica le dieron la victoria a la Furia Roja, que aún tiene tres partidos pendientes en su territorio donde lleva 12 goles a favor y cero en contra.
Esto mantiene a España empatado con Italia a 10 puntos, pero con una mejor diferencia de goles, pues la Azzurri ha sido menos goleador.
Ayer Italia tuvo la oportunidad de disminuir esta desventaja, pero no la aprovecharon y se quedaron con una victoria igual a la de España, 4-0, ante el débil Liechtenstein.
Los cuatro goles fueron en la primera parte, y los italianos se relajaron y ya no buscaron más en la segunda.
Liechtenstein y Macedonia se quedan al fondo del grupo, ambos con cero puntos y prácticamente desahuciados.

El grupo cerró con el juego entre las dos selecciones que aspiran a complicar la vida a los dos favoritos, y hubo un claro ganador.
Se trató de Israel, que como visitante sacó una contundente victoria de 3-0 sobre Albania.

Los israelistas llegan con esto a nueve puntos, dejando a Albania con seis, y mantienen el paso de los dos conjuntos del Mediterráneo, aunque no se les puede considerar contendientes hasta que no consigan robar puntos de alguno de ellos.
Albania sufre un duro golpe, siendo que se esperaba que el equipo que debutó en la pasada Eurocopa lograra sacar buen rédito de local

Grupo I

Otro de los grupos interesantes, se aclaró y la cabeza de serie, Croacia, sacó una importante victoria para también tomar la punta del grupo con 10 unidades.
Los croatas recibieron a la sensación de la Eurocopa, Islandia, en un estadio sin público por el castigo sufrido por el comportamiento violento de sus fanáticos.
Islandia nunca ha logrado derrotar a Croacia, el equipo que lo eliminó de Brasil 2014, y esa racha negativa para los nórdicos continuó, pues cayeron por 2-0, las dos anotaciones fueron de Marcelo Brozovic.

Croacia 2-0 Islandia
El resultado saca a Islandia de la zona de clasificación, al estancarlos con siete puntos, pues son rebasados por Ucrania, que en un cerrado partido se impuso por 1-0 a una Finlandia que ya se hunde en la tabla general al estancarse con sólo un punto y tener que remar mucho contracorriente.
Los ucranianos, que buscan jugar el segundo mundial de su historia, encontraron su único gol gracias a Artem Kravets, y suma dos victorias consecutivas tras iniciar con dos empates, aunque aún les falta triunfar fuera de casa.

El grupo se completa con Turquía, que alcanza su segunda victoria y sube a 5 puntos, con lo que está en cuarto lugar, dos por debajo de los islandeses.
Aunque aún tienen mucho que remontar, los turcos borraron parte de su desventaja para mantenerse en la pelea por el pase al mundial, y evitaron lo que hubiera sido una crisis, aunque su desempeño no fue brillante, apenas ganaron por 2-0 a Kosovo, equipo debutante en las clasificatorias y que venía de sufrir dos goleadas.
A pesar de no ser brillantes, los tres puntos eran necesarios, los mantienen invictos de locales, y considerando que su sigueinte juego es ante Finlandia, les da buena posibilidad de rebasar a algún rival la próxima fecha, y de apretar aún mas el grupo.
Kosovo, con tres derrotas seguidas y cero goles, ya ve muy difícil sacar algo importante, convirtiendo su empate ante Finlandia en algo anecdótico, que habló mal de las debilidades finesas que de sus fuertes.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.