miércoles, 16 de noviembre de 2016

Argentina se repone, Brasil se queda solo

Tras los primeros partidos de la jornada en la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018, tres partidos más se llevaron a cabo, cambiando el panorama y definiendo las posiciones con las que los equipos llegarán hasta el próximo marzo, cuando se reanude la actividad.

Brasil fue el gran ganador y es más líder que nunca, mientras Argentina y Chile se repusieron y Colombia cayó fuera de la zona de clasificación.

Lionel Messi festeja victoria contra Colombia
Argentina 3-0 Colombia
Los argentinos venían en una auténtica crisis tras ser apabullados por los brasileños en la última jornada, y estaban más que obligados a sacar una victoria tras sumar sólo dos puntos de los últimos doce.
Colombia, que venía en zona de clasificación, fue quien los visitó, y quienes terminaron por convertirse en sus víctimas.
De la mano de Lionel Messi, quien volvió a ser quien se echó el equipo al hombro, la albiceleste derrotó a los cafetaleros por un 3-0 que no dejó lugar a dudas de quien dominó las acciones.

Messi al 9, Pratto al 22 y Di María al 83 liquidaron a los colombianos, que dieron su peor partido en fechas recientes, y que sale mal herido de su serie con Argentina, pues en la ida también habían perdido.

Argentina llega a 19 puntos y rebasa a Colombia que se estanca en 18, con ello los argentinos suben del sexto al quinto lugar y regresan a la zona de repesca, los colombianos se caen y hoy estarían eliminados del mundial.

Chile por fin hizo pesar su casa en Santiago, y en un interesante partido se impuso 3-1 a Uruguay.
Los charrúas no aprovecharon un juego que dominaron en su primera parte, pues aunque Edinson Cavani los puso adelante, al 16, Eduardo Vargas empató para los chilenos al filo del descanso.
Si Uruguay fue mucho mejor en la cancha, los andinos hicieron correcciones para el segundo y entonces el juego se fue para su lado. La estrella del equipo, Alexis Sánchez, brilló con un doblete que dio el 3-1 definitivo, y Uruguay perdió la oportunidad de recortar distancias después de que Claudio Bravo atajara un penal.

Con esto Chile regresa a la zona de clasificación directa, al ocupar ahora la cuarta posición con 20 puntos, los mismo que Ecuador. Los chilenos tuvieron una buena jornada de cuatro puntos tras el empate a ceros con Colombia.
Los uruguayos se mantienen en segundo, pues tenían buena ventaja, pero su colchón se reduce a tan sólo tres puntos sobre sus perseguidores al quedarse con 23.

Renato Augusto (Brasil) y Alberto Rodríguez (Perú)
Peró 0-2 Brasil
La jornada cerró en Perú, con el equipo inca recibiendo a Brasil. La cosa se resolvió como se anticipaba con los brasileños derrotando por 2-0 a los peruanos, que no pudieron refrendar el buen papel que dieron ante Paraguay.
Los brasileños siempre dominaron el juego, aunque Perú logró mantener el cero hasta la segunda mitad, cuando Renato Augusto y Gabriel Jesus hicieron el 2-0.
Tite mantiene el paso perfecto como técnico brasileño, con seis victorias consecutivas, y venció a Perú de visitante por primera vez en tres partidos. Los locales rompieron una racha de cuatro partidos anotando gol.

El resultado deja a Brasil solo en la cima, con una muy cómoda ventaja de 4 puntos sobre sus más cercanos perseguidores que son los uruguayos, y con 7 por encima de la zona de repesca. Da la impresión de que ya se escaparon, y además la combinación de resultados les asegura que ya es matemáticamente imposible que Venezuela y Bolivia los rebasen en la tabla.

Perú se queda con 14 puntos, y se mantiene en octava posición, siguen un punto abajo de Paraguay, pero a 5 de la zona de repesca, perdiendo el terreno que ganó la semana pasada, aunque es una posición que podía anticiparse ante su juego ante Brasil, y aún dependen de si mismos para regresar al pelotón en las últimas seis jornadas.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.