jueves, 10 de noviembre de 2016

Jornada dos de la eliminatoria de África para el mundial

Después de Sudamérica y Oceanía, y antes de que inicie la Hexagonal Final, la ronda final de la eliminatoria de África para el mundial también continuará.
Los veinte equipos que siguen con vida buscando los cinco pases al mundial, jugarán la jornada dos de las seis programadas, misma que, dependiendo de los resultados, puede dar un importante impulso a algunas selecciones que ya ganaron en la primera jornada.

La actividad comenzará el viernes por la mañana, cuando se disputará un sólo partido, pero el grueso de la actividad se dará el fin de semana con diversos enfrentamientos el sábado y el domingo.

Zambia vs. Nigeria


Grupo A

El grupo será el responsable de dar la primera patada en la actividad de noviembre en África cuando Libia reciba a Túnez en el único partido del viernes.
El encuentro se realizará en Argelia, debido a que no hay condiciones de seguridad en Libia.
Los tunecinos son grandes favoritos en el grupo, y dado que Libia es invitado sorpresa, parece que tienen pocas posibilidades de sacar algo positivo. Los libios ya iniciaron con una derrota de escándalo al perder 4-0 en su primer partido, y Túnez tiene todo para subir con seis puntos al primer lugar.

La actividad del grupo se completa el domingo, cuando Guinea reciba a la República Democrática del Congo. Los visitantes van de líderes de grupo al derrotar a los libios, y esperan imponerse a Guinea para confirmarse como candidatos al mundial, no pueden perder puntos si esperan luchar contra Túnez.

Grupo B

el grupo de la muerte tendrá el partido más importante de la jornada cuando Argelia visite a Nigeria el sábado.
Los nigerianos son el único equipo que ganó en la jornada uno, y los argelinos deben reponerse después de dejar dos puntos en casa al empatar con Camerún.
Una derrota sería mortal para los norteafricanos, que quedarían con cinco puntos de desventaja respecto a Nigeria.
Además de ser dos equipos con larga tradición mundialista, que buscan su tercer Copa consecutiva, es un duelo entre los únicos dos equipos del continente que avanzaron a octavos de final en Brasil 2014.

El grupo se completa el mismo día con Camerún recibiendo a Zambia, tras sacar su importante empate en Argelia, los leones indomables buscarán aprovechar su encuentro ante el equipo que es percibido como el débil del grupo, y que ya perdió con Nigeria, pero a quienes no se puede descartar, pues fueron campeones del continente apenas hace seis años.

Grupo C

Sus dos partidos se juegan el sábado. Por un lado tendremos el que probablemente será más trascendente para la resolución del grupo, pues Costa de Marfil visita a Marruecos.
Los marfileños son los favoritos para llegar a Rusia, pero Marruecos que quiere recuperar su poderío los amenaza. El resultado de este duelo bien puede garantizar la presencia de los marfileños en Rusia 2018.
Un factor extra de interés es que el actual director técnico de Marruecos, Hervé Renard, ya dirigió a los marfileños en la pasada Copa Africana, donde los llevó al campeonato, así que son equipos que se conocen.

En el otro encuentro Mali, que debutó perdiendo, recibe a Gabón, que empató con Marruecos, por lo que ambos buscan una primera victoria que los meta en la pelea por la punta. Lo que no conviene a ninguno es un empate.

Grupo D

Senegal, la cabeza de serie, empezó a tambor batiente derrotando al Cabo Verde sin mucha dificultad, ahora tendrán su primer juego como visitantes en Sudáfrica, un país herido tras ser eliminados de la Copa Africana, y que se juega en el mundial el futuro de esta generación. Será un duelo importante, que si los senegaleses ganan los pondrá en una excelente posición para buscar ir a su segunda copa del mundo.

Burkina Faso que se quedó a un paso de Brasil 2014, tuvo un inicio decepcionante al dejar ir la victoria de local y fallando incluso un penal, ahora necesitan compensar con una victoria de visitantes, pero Cabo Verde no se las pondrá fácil, pues son un equipo que ha crecido y que se sabe obligado a recuperar terreno tras ser los únicos del sector que empezaron con derrota.

Grupo E

Egipto enfrenta sus fantasmas, los faraones son una potencia africana que siempre se las arregla para quedar eliminado del mundial, y su último intento de ir a la máxima fiesta murió prematuramente en un duelo a ida y vuelta contra Ghana.
La cosa no fue mala para los egipcios en esa ocasión, sino muy mala. Perdieron 1-6 como locales, y el partido de vuelta ya no importó para nada. Esa humillación aún les duele, y ahora vuelven a recibir a las Estrellas Negras responsables de aquella derrota.
Si quieren ir a Rusia 2018, no les queda sino reponerse de aquella caída y cobrar venganza. El escenario parece propicio después de que Ghana se viera de todo menos poderoso al quedarse con un decepcionante empate a ceros al recibir a Uganda, que pintaba como el equipo más sencillo del grupo, pero Egipto ya se las ha arreglado muchas veces para echar todo a perder y una Ghana con la necesidad de ganar puede ser muy peligroso.

En otro partido, Uganda quiere demostrar que el sorpresivo empate ante Ghana no fue casualidad, y para ello querrán hacer pesar su casa y sacar su primera victoria ante los Diablos Rojos del Congo.
Esta selección ya perdió como local ante Egipto, un duro golpe a sus aspiraciones, y están obligados a sacar sus primeros puntos para meterse a la competencia.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.