sábado, 14 de noviembre de 2015

Gabón primer finalista africano

La selección de Gabón se convirtió en la primera clasificada a la ronda final de la eliminatoria de África a Rusia 2018 al superar en tiros penales a Mozambique.
La serie fue mucho más cerrada de lo anticipada, con cada una de las selecciones haciendo valer su condición de local para sacar triunfos por la mínima diferencia, lo que dio un global de 1-1.
Tras su derrota el miércoles en Maputo. Gabón puso rápidamente el marcador en empate, con un gol al minuto dos, que cayó antes de que Mozambique se acomodara en la cancha. El autor de la anotación fue Malick Evouna. A partir de entonces el partido fue cerrado, y Mozambique estuvo cerca de un gol definitivo cerca del final, pero nada fue suficiente para sacar un ganador, y los tiempos extras tampoco ofrecieron nivedades.
Finalmente en tiros penales, Mozambique falló su segundo y tercer disparo, mientras los locales marcaron 4 veces, con lo que apuntaron su nombre en la ronda final, cuyos otros 19 contendientes se definirán entre mañana y el lunes.

En otros encuentros, Chad dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 1-0 a un decepcionante Egipto, que se suma a la lista de gigantes africanos que han rendido mucho menos de lo esperado, a pesar de esto los faraones son los primeros que se llevan la derrota. Un gol de cabeza de Ezechiel N'Douassel fue suficiente para que los chadianos ganaran por primera vez en la historia a Egipto, quienes apenas hace dos meses ganaron al mismo rival por 5-1 en la misma sede. Los norafricanos suelen ser uno de los mejores equipos a nivel continental, pero de una forma u otra suelen quedar eliminados del mundial, al que no van desde 1990, y ahora empiezan la eliminatoria de manera desastroza dando a Chad una de las victorias más importantes de su historia.

Argelia también estuvo cerca del desastre ante Tanzania, quienes empezaron ganando su partido por 2-0! Con un gol en cada tiempo. Pero emulando lo que pasó ayer con Senegal en Madagascar, los zorros del desierto encontraron su futbol al final del partido, y con tantos de islam Slimani lograron empatar al final del partido, convirtiendo lo que era una dura derrota en un beneficioso empate por el valor de los goles de visita.

A Mali le faltó tiempo para lograr lo mismo, pues también se encontró con desventaja de dos tantos al visitar a Botsuana. Samba Sow hizo la derrota menos dolorosa en la segunda parte, pero no hubo tiempo de empatar, y loa malienses tendrán que remontar el marcador adverso en casa.

El partido más entretenido de la jornada fue la lluvia de goles entre Congo y Etiopía. Los locales abrieron el marcador al 41 gracias a Getaneh Kebede, pero su ventaja fue muy efímera con Congo igualando dos minutos después y mandando las cosas con empate al descanso.
La segunda mitad se convirtió en un juego 100 % congolés, que fue incrementando su cuenta de goles anotando en tres ocasiones para poner la cosa 4-1 a su favor y aparentemente conquistar la serie. Pero Etiopía despertó y anotó dos tantos al final del partido, quedando muy cerca del empate a cuatro en varias ocasiones. El 3-4 a favor de Congo los convierte en favoritos, pues obliga a Etiopía a ganar por 2. Pero dejó muchas más emociones de las esperadas.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.