jueves, 12 de noviembre de 2015

Uganda derrota a Togo

El segundo día de actividad en la eliminatoria de África rumbo a Rusia 2018 con cinco partidos donde destacó la victoria de Uganda sobre Togo.
Un gol de Farouq Miya al minuto 39 fue el tanto de la diferencia, muy valioso para los ugandeses ya que se dio en calidad de visitante, por lo que tienen la ventaja de defender la victoria como locales de cara a buscar anotar su nombre entre los clasificados a la ronda final.
La cosa fue peor para Togo, pues tuvieron el empate al alcance de los botines de Dossevi. Pero el defensa falló un penal que condenó a su equipo a la derrota.

Es la primera vez en la historia de las eliminatorias que Uganda gana como visitante, habiendo cosechado antes 15 derrotas y dos empates.



Otro favorito que fue derrotado fue Burkina Faso, quien fue vencido 2-1 por la selección de Benin, los locales abrieron el marcador en tiempo de reposición del primer tiempo, y Burkina igualó los cartones al 51 gracias a Prejuce Niguimbre, cuando la cosa parecía terminar con empate, Benin encontró el gol de la victoria al 84. Si en parte con desventaja, Burkina se lleva la ventaja del gol de visita, y cerrará en casa.

En un entretenido encuentro con muchos goles, la República Democrática del Congo fue el segundo de tres equipos que ganaron de visita, al superar por 3-2 a Burundi, el encuentro fue dramático para los locales, pues el Congo abrió el marcador apenas al minuto cinco, y la selección de Burundi trabajó durante todo el encuentro para empatar y luego ganar con un 2-1 parcial, siendo los dos goles obra de Cedric Amissi, pero la trabajada victoria fue negada a Burundi con otro doblete, éste de Mubele Ndombe, que marcó dos veces en los últimos cinco minutos para poner el 3-2 definitivo. Un descuido final mortal para Burundi que por el valor de los tantos de visita ahora debe ganar por 2 goles para progresar.

Guinea sólo necesitó de un gol para ganar 1-0 en su visita a Namibia, el tanto cayó al 27, y los locales defendieron el gol con ahínco, sobre todo a partir del minuto 50 cuando Fousseni Bamba fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres, aún así Namibia no pudo empatar.

Finalmente Marruecos hizo valer su categoría ganando 2-0 a Guinea Ecuatorial y encarrilando una eliminatoria que tendrá que definir de gira. Los marroquíes controlaron con tranquilidad a un rival apoyado por el arbitraje en la pasada Copa Africana, y aunque la cosa se les complicó cuando un defensa fue expulsado al iniciar la segunda parte, los Leones del Atlas manejaron bien el encuentro y aún con desventaja numérica pudieron marcar el segundo.

La eliminatoria africana continúa mañana.




Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.