martes, 17 de noviembre de 2015

México derrota a Honduras

La selección mexicana mantuvo un buen inicio de cara a la clasificación a Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Honduras, y llegar a 6 puntos en el Grupo A de la semifinal de CONCACAF.

Los hondureños llegaban al partido obligados a ganar tras ser derrotados en su debut ante Canadá, mientras que los mexicanos, que venían de superar con comodidad 3-0 a El Salvador, sabían que los catrachos eran un reto más grande para el nuevo técnico Juan Carlos Osorio, quien visitaba un escenario donde México no ganaba desde 1988.
Honduras fue el equipo más propositivo durante la primera mitad, y en más de una ocasión pusieron en peligro a la defensa mexicana, a la vez que los aztecas no presentaban profundidad al frente. Conforme avanzó el tiempo los centroamericanos empezaron a perder en el ataque y recibieron un duro golpe cuando Luis Garrido tuvo que salir de cambio, después de sufrir una grave lesión cuando Javier Aquino cayó sobre su pierna.





Luis Garrido sufrió una grave lesión en el Honduras 0-2 México

En el segundo tiempo las cosas empezaron igual y Raúl Jiménez dejó ir una oportunidad clara de gol al volar el balón en un tiro frente a una portería descubierta. Ante la falta de claridad de México Osorio hizo dos cambios que cambiaron la cara del Tricolor, el "Tecatito" Corona entró de cambio al 61, y cinco minutos después abrió el marcador, gol que apagó a la afición local, quienes no ven a su equipo jugar convincentemente en todo el año.
México confirmó la victoria al 72 cuando otro sustituto Jürgen Damn anotó el que fue su primer gol como seleccionado nacional.
Los visitantes no tuvieron que sufrir más y esperaron el final del partido, donde Honduras no pudo hacer mayor daño a pesar de tener ventaja numérica al final del partido por una lesión de Oswaldo Alanís cuando México ya no tenía cambios.

Es la primera vez que México gana a Honduras de visitante en una semifinal de CONCACAF, y se rompe una racha de 23 años sin victoria en ese país.
Los catrachos quedan en una profunda crisis, que Jorge Luis Pinto, técnico desde marzo, no parece saber resolver.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.