jueves, 12 de noviembre de 2015

Eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2018 - Resultados Jornada 7



Sin mayores sorpresas se jugó la séptima jornada de la eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2018. Los favoritos ganaron y se consolidaron en sus grupos, mientras los últimos lugares de cada sector quedaron en varios casos oficialmente eliminados del mundial y muchas selecciones que se mantenían como candidatas, fallaron en partidos muy importantes por lo que han dificultado mucho sus posibilidades de sorprender. Quedan unos pocos grupos donde la disputa por algún pase permanece cerrada.
Vamos grupo por grupo

Grupo A

Malasia y Timor Oriental eliminados

Sin mayores sorpresas las dos selecciones de Medio Oriente, aprovecharon la localía para golear a sus rivales del Sudeste Asiático. Emiratos Árabes Unidos ganó 8-0 a Timor Oriental, y Palestina 6-0 a Malasia, repitiendo el marcador que sacaron de la ida.
Para ambos equipos el resultado es positivo más allá de los goles, pues es el primer triunfo de los palestinos desde la jornada 2, y el primero de los Emiratos tras un empate y una derrota. A ambos les sirve para recortar distancias con el líder Arabia Saudita, que mantiene una ventaja de tres puntos. Y una muy buena posición para triunfar en el grupo, dejando a sus rivales disputarse el segundo puesto.
Ahmed Khalil con cuatro goles para los Emiratos y Ahmad Abu con un triplete para Palestina, fueron las estrellas.

Grupo B

Australia pone las cosas en orden

Australia’s captain Mile Jedinak celebrates opening the scoring in Australia’s comfortable win over Kyrgyzstan at Canberra’s GIO Stadium.
Asutralia 3-0 Kirguistán
Si por puntos iban en una situación de igualdad, Australia se encargó de poner las cosas en orden dentro de este grupo al recibir en Canberra a Kirguistán, en el partido que abrió la jornada a nivel mundial. Kirguistán aguantó el cero en su portería hasta el minuto 39, cuando Mile Jedinak abrió el marcador que Tim Cahill incrementó un poco después.
Un autogol puso el 3-0 definitivo y coloca a los australianos a un punto de Jordania, dejando este grupo como una disputa entre los dos seleccionados por el primer lugar.
Kirguistán aún tiene posibilidades matemáticas, que se acabarán si no ganan su dos partidos restantes, pero hoy demostró no estar a la altura de sus rivales, mientras que Tajikistan sacó su primera victoria con un 3-1 sobre Bangladesh, que de nada le sirve, pues la victoria australiana los elimina.

Grupo C

China y Hong Kong suman de cara a su partido clave

Con Qatar en un cómodo primer lugar, este grupo queda cerrado por una cerrada disputa entre China y Hong Kong por el segundo puesto, misma que puede decidirse la siguiente jornada cuando los chinos visiten su ciudad estado.
Mientras ese duelo llega, los dos países velaron armas y sumaron puntos, con un Hong Kong que ganó por la mínima diferencia a Maldivas de visita, de paso eliminando al archipiélago del mundial, y China goleando por 12-0 a el débil Bután, en lo que es su victoria por más amplio margen desde el 2000. Yang Xu fue responsable de 4 goles.

Grupo D

Turkmenistán y Guam pierden terreno

La dura disputa de este grupo empezó a aclararse una vez que Turkmenistán y Guam se mostraron incapaces de sacar puntos fuera de casa. Los turkmenos tenían una tarea difícil al visitar a Irán, con la esperanza de emular el empate que sacaron en la ida. Pero sus esperanzas recibieron un duro golpe cuando apenas al minuto 7 Morteza Pouraliganji abrió el marcador para los persas. El resultado permaneció así durante 50 minutos hasta que Mekan Saparow dio esperanza a los visitantes, pero el empate sólo se sostuvo dos minutos antes de que Saeid Ezatolahi pusiera el 2-1, y el 3-1 definitivo cayó por medio de un penal.
Si la derrota de Turkmenistán tiene el contrapunto de haber sido ante la cabeza de serie, Guam no puede lavar su derrota en Bangalore, ante la India, que hasta hoy tenía cero puntos. La isla del Pacífico sólo dejó entrar un gol, una notable mejora respecto al 6-0 de su primer partido fuera de casa, pero esto fue suficiente para negarse tres puntos vitales cuando aún tienen que enfrentar a sus dos rivales más peligrosos.
Con el resultado Irán empata a 11 puntos con Omán en la cima, y dado que ambos tienen cuatro puntos y un partido más que Turkmenistán y Guam, el pase queda sólo en disputa entre ellos, siendo cualquier otra cosa un milagro.

Grupo E

Japón confirma su recuperación


Singapur 0-3 Japón
Las esperanzas de Singapur recibieron un duro golpe al ser derrotados 3-0 en casa por Japón, quien deja atrás todos los fantasmas de su mal inicio. El empate que la ciudad estado había sacado en Saitama, y el hecho de que llegaban en igualdad de puntos, albergaba esperanzas para que Singapur volviera a sorprender. Pero los nipones salieron a demostrar que el empate no fue más que un accidente y ganaron con autoridad, repitiendo la victoria de visita que sacaron en Siria, y trepándose a la primera posición del grupo, que defenderán con dos partidos ante equipos ya eliminados
Singapur se mantiene a dos puntos de Siria, por lo que aún disputa el segundo puesto, que se jugarán la próxima jornada, cuando los dos se vean las caras.
Mientras tanto Afganistán sacó su segunda victoria ante la débil Camboya por 3-0, pero el resultado no les sirve, pues la victoria de Japón los elimina.

Grupo F

Tailandia a un paso

Tailandia mantuvo su paso arrollador en este grupo de 4, y superó a Taiwán por 4-2. Los taiwaneses se atrevieron a soñar con un gol tempranero al 3. Pero Tailandia rápidamente tomó control del partido y con tres goles en la segunda mitad, acabaron con una clara victoria. Invictos y con 8 puntos de ventaja sobre Irak, los tailandeses sólo necesitan que sus rivales pierdan un punto de 9 que les quedan para amarrar su pase a la ronda final. Irak enfrenta ahora tres finales, la primera de las cuales será ante Taiwán, la próxima jornada, escollo que deben superar sin dificultades.

Grupo G

Corea mantiene el paso perfecto

Corea del Sur se mantuvo con un pleno de victorias, tras una fácil victoria de 4-0 sobre Myanmar que no les representó mayores problemas. A falta de que se resuelva la situación de Kuwait, quien sería descalificado oficialmente en próximos días, parece que nada puede evitar el avance de Corea del Sur.
Líbano alcanzó 10 puntos con otra cómoda victoria, ésta por 7-0 ante Laos, que está al fondo del grupo. Si Kuwait es efectívamente descalificado, este triunfo puede ser suficiente para inscribir a el país a la ronda final como mejor segundo.

Grupo H

Uzbekistán derrota a Corea del Norte

En el duelo de líderes, Uzbekistán confirmó las expectativas y venció por 3-1 a Corea del Norte, borrando de la memoria la dolorosa derrota con que iniciaron la eliminatoria, y colocándose a sólo un punto de los norcoreanos con un partido de más por jugar. Ri Hyok-Chol abrió el marcador para los visitantes apenas al minuto dos, amenazando con repetir su victoria y dar un duro golpe a los locales, pero en esta ocasión Uzbekistán si supo manejar el partido, evitó que cayeran más tantos de los norcoreanos y, a partir de que Igor Sergeev logró el empate al 23, fue construyendo su victoria que, si no cometen un terrible error, sería definitiva al tener pendientes tres partidos que pintan sencillos, y una delantera que lleva 12 goles en 3 partidos.
En el otro duelo del grupo Filipinas se hizo un harakiri al perder 1-0 con Yemen, quienes hasta ahora llevaban cero puntos y cero goles. Por mucho tiempo el partido pareció condenado a un empate sin tantos, pero al 83 Ahmed Al-Sarori encontró el gol que dio una alegría a su ya eliminada selección y que prácticamente condena a los filipinos, quienes se hubieran mantenido en la pelea de haber ganado. Se podría marcar como la única sorpresa de la jornada, aunque no tuvo mayores consecuencias en lo que a Rusia 2018 respecta, si deja también a el archipiélago con un duro golpe para tratar de llegar a la Copa Asiática de 2019.




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.