martes, 17 de noviembre de 2015

Resultados eliminatoria Sudamérica jornada 4

La jornada 4 de la eliminatoria de Sudamérica concluyó y mientras Argentina obtuvo su primera victoria, Chile y Colombia perdieron terreno y Ecuador sigue marcando el paso.

Los jugadores de Ecuador celebran un gol ante Venezuela. Foto: EFE
Venezuela 1-3 Ecuador
Con cuatro victorias y 12 puntos, los ecuatorianos siguen con paso de gigantes y amarraron su posición como líderes al superar con comodidad 3-1 a Venezuela en calidad de visitantes. Felipe Caicedo se mantuvo como estandarte ecuatoriano, al continuar marcando en cada juego y ya es líder goleador de la eliminatoria. Su gol cayó además en el momento en que los venezolanos jugaban mejor, con lo cual resultó esencial para liquidarlos. Los venezolanos se mantienen el fondo de la tabla con 0 puntos.

Argentina se metió a Colombia urgido por su primera victoria, y gracias a un gol de Lucas Biglia al 19. La albiceleste finalmente encontró la fórmula para jugar sin sus múltiples estrellas lesionadas y dominó a places a los cafetaleros, a pesar de no poder incrementar más el marcador. Los cambios del segundo tiempo dieron una mejor imagen a Colombia, pero Argentina pudo manejar el encuentro, como no lo hizo la jornada pasada con Brasil, y mantuvo la victoria que los lleva a cinco puntos y sexta posición. Colombia por su parte pierde el invicto de local y cae al séptimo puesto.

Diego Godín, uno de los líderes del equipo uruguayo, celebra el 1-0 de la Celeste ante Chile en Montevideo. (AFP)
Uruguay 3-0 Chile
En un encuentro entre dos de los equipos que han dominado la eliminatoria, Chile se mostró irreconocible en Montevideo, y fue totalmente superado por un Uruguay que ha sido dominante en el estadio Centenario, donde obtuvo su segundo 3-0. Diego Godín abrió el marcador para los charrúas. En el segundo tiempo cayeron dos más en los botines de Álvaro Pereira y Martín Cáceres con lo que todos los tantos fueron por medio de defensas. Los chilenos sólo aparecieron en el juego cuando Uruguay los dejó y además perdieron a Arturo Vidal, quien se fue expulsado por acumulación de amarillas. Uruguay queda segundo con 9 puntos, y Chile se queda con 7 en lo que fue un muy mal noviembre para su causa, cayendo fuera del área de clasificación y al quinto puesto que los llevaría a repechaje.


Brasil fue otro equipo que se repuso al golear 3-0 a Perú. Douglas Costa abrió el marcador al 22, la anotación desmontó el orden de los incas que tras un buen inicio perdieron todo su juego colectivo, y apenas pudieron amenazar a los brasileños, quienes en el segundo tiempo incrementaron su ventaja. Tras iniciar con derrota Brasil llega a 7 puntos y se mete a zona de clasificación, mientras Perú queda con 3 en penúltimo.

Paraguay también se recuperó de su derrota de la jornada anterior y venció por 2-1 a Bolivia, lo que los convierte en el cuarto equipo en zona de clasificación. Tras un primer tiempo cerrado, los bolivianos abrieron el marcador al 59 por intervención de Yasmani Duk, pero al verse abajo Paraguay reaccionó rápidamente y remontó con goles al 61 y el 64.

Con estos resultados la eliminatoria se suspende hasta marzo próximo.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.