miércoles, 4 de noviembre de 2015

Jornada 4 de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016

La cuarta jornada de la Liga de Campeones se celebró el 3 y 4 de noviembre, y tras los resultados se tienen los primeros equipos clasificados y los primeros eliminados. Los partidos jugados fueron los mismos que en la fecha tres, pero ahora celebrándose los encuentros de vuelta de dichas series, en el estadio contrario al de la jornada anterior.

En lo que a representantes mexicanos respecta, la situación fue de nuevo positiva. Nuestros connacionales se lucieron sobre todo en Portugal, donde fueron fundamentales para los triunfos de los dos clubes lusitanos en competencia. Por un lado Miguel Layún anotó uno de los tres goles con los que el Porto venció 3-1 al Maccabi de Tel-Aviv, y por el otro Raúl Jiménez dio un pase para gol en la victoria del Benfica 2-1 sobre el Galatasaray.
Para el Porto la victoria significó mantenerse como líderes de grupo G sobre un Chelsea que venció 2-1 al Dínamo de Kiev y trepó al segundo puesto. El club israelí ya no puede llegar a octavos de final al mantenerse como los únicos que han perdido todos sus partidos, aunque un milagro aún puede colarlos en Europa League.
El Benfica también trepó al primer lugar de su grupo, mismo que había cedido al Atlético de Madrid tras ser derrotados en la jornada tres, pero la victoria de esta jornada de los lisboetas, se combinó con el sorpresivo empate a ceros del Madrid en Astana, contra el campeón kazajo. Con ello los 9 puntos del Benfica le dan dos de ventaja sobre los españoles, que a su vez superan por tres a los turcos.
Javier "Chicharito" Hernández siguió disfrutando de una buena actuación con el Bayern Leverkusen, donde ha anotado en todos los últimos partidos sea en Champions, Liga o Copa. En esta ocasión anotó el segundo de su club que visitaba a la Roma, pero su participación no ayudó a los bávaros a llevarse la victoria. La Roma ganó 3-2 y con su primera victoria subió al segundo lugar del grupo, con 5 puntos por 4 del Leverkusen. El Barcelona volvió a ganarle al BATE Borisov y llegó a 10 puntos, viendo desde la distancia al resto de sus oponentes que siguen en lisa por el segundo puesto. El BATE quedó con 3. Los catalanes están a 1 punto de clasificar a octavos.
El PSV Eindhoven de Andrés Guardado y Héctor Moreno, venció por 2-0 al Wolfsburgo, cobrándose la derrota de la jornada pasada y llegando a 6 puntos en el Grupo B. Están empatados en puntos con los alemanes, pero de momento se colocan en segundo por haber anotado más goles, aunque el grupo se mantiene como uno de los más complejos por la poca diferencia entre sus integrantes. En este mismo sector el Manchester United ocupa la cima con 7 puntos tras ganarle por la mínima al CSKA de Moscú en Old Trafford, dejando a los rusos sin tiempo de responder. Los moscovitas quedan al fondo con 4 puntos, pero se mantienen en lisa al estar a sólo 3 puntos de los líderes.

El Real Madrid se convirtió en el primer club en clasificar a octavos tras ganarle 1-0 al París Saint-Germain, el duelo fue muy parejo y se requirió de un error del portero galo para romper la igualada, con la cual los madrileños llegan a 10 puntos, y se vuelven inalcanzables para el Malmo y el Shaktar Donetsk que sólo tienen 3. Los ucranianos que venían de tres derrotas, limpiaron sus heridas metiendo 4-0 a los suecos. Con la victoria el cmapeón de Suecia necesita sorprender a París o Madrid para avanzar a Europa League, pues si no roba puntos a los líderes de grupo no podrá superar al Shaktar al ser el primer criterio de desempate el resultado directo entre ellos.
En el Grupo D el Manchester City también festejó su pase a octavos tras superar 3-1 al Sevilla y alcanzar 9 puntos. Los Citizens ya son inalcanzables para los andaluces que tienen 3 unidades, y para el Borussia Monchengladbach que sacó su segundo empate contra la Juventus y se queda con 2 puntos al fondo. Los alemanes ya no pueden clasificar y los italianos estarán en la siguiente fase si ganan un partido más o el Sevilla vuelve a tropezar.

En el Grupo H el Zenit de San Petesburgo se convirtió en el tercer club en asegurar su pase a octavos, y a la vez se mantuvo como el único con paso perfecto tras ganar por 2-0 de visita al Olympique de Lyon con dos goles de Artyom Dzyuba quien llegó a cuatro anotaciones. En el mismo sector el Valencia perdió la oportunidad de amarrar su pasaporte tras caer 1-0 con el Gent belga, quienes anotaron su único gol por tiro penal. 
Finalmente en el grupo F el Bayern Munich y el Olympiakos aseguraron al menos el pase a la Liga de Europa como terceros de grupo, pero deben esperar una jornada más para asegurar su presencia en octavos de la Liga de Campeones. Los alemanes vengaron la derrota de la jornada pasada tras humillar al Arsenal inglés al son de un 5-1, mientras que los griegos vencieron 2-1 al Dínamo de Zagreb que no gana desde la jornada 1. Con alemanes y griegos con 9 puntos y croatas e  ingleses con 3, este sector puede definirse la jornada entrante donde cabezas y coleros se enfrentarán entre sí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.