viernes, 20 de noviembre de 2020

Tendrá Asia partido en diciembre

Finalmente y contra todos los pronósticos, la Conmebol no será la única confederación que tendrá actividad en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 este 2020.

Esto después de que, por acuerdo de ambas selecciones, y con autorización de la FIFA y de la AFC, el encuentro pendiente entre las selecciones de Qatar y Bangladesh en Asia se reprogramara para el 4 de diciembre.



Con ambas selecciones ubicadas en el grupo E de las eliminatorias de Asia, originalmente, el partido se iba a jugar en la jornada 8 el pasado mes de marzo, y tras ser originalmente reprogramado para octubre, terminó por anunciarse que no se disputaría este año.

Sin embargo, ante el apretado calendario que habrá en 2021 por la cantidad de encuentros pendientes, ambos equipos prefirieron despejar su calendario, y acordaron que lo mejor era jugar este diciembre.

El partido se jugará fuera de una fecha FIFA, por lo tanto, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas para presentarse con sus selecciones.

Pero tanto Bangladesh como Qatar componen sus selecciones mayoritariamente con jugadores de sus ligas locales, por lo cual ninguno tendrá problemas para armar su plantel.

Bangladesh se juega la vida

El partido resulta de vida o muerte para la selección de Bangladesh, que se juega su última carta para poder clasificar a la Copa Mundial de Futbol.

Después de 6 jornadas los bangladesís han logrado apenas 1 punto, y ya les es matemáticamente imposible llegar al liderato del grupo.

De hecho solo un milagro les permite soñar con el mundial, pues para alcanzar el segundo puesto, con el que aspiran a llegar a la ronda final, necesitan ganar sus cuatro partidos pendientes, esperar que la selección de Omán sea derrotada en todos sus juegos y esperar que tanto la India como Afganistán no hagan más puntos que ellos.

Por ello, la verdadera aspiración de la selección del Sudeste Asiático es tratar de sumar puntos para llegar a la tercera ronda de clasificación de la Copa Asiática.

Jamie Day, inglés y técnico de la selección, no ha viajado con el equipo a Qatar debido a que dio positivo para COVID-19 tras un juego en Nepal, y el resto del equipo llegó para dos semanas de preparación en Medio Oriente, aunque de momento están cumpliendo con una cuarentena obligatoria.

Qatar, mientras tanto, es líder invicto con 13 puntos, mientras se prepara para su debut en una Copa Mundial en el campeonato donde será local. 
La selección de Medio Oriente juega en la eliminatoria, debido a que el torneo también sirve para clasificar a la Copa Asiática, y una victoria les dará un colchón que prácticamente les garantiza clasificarse, ya sea como primeros o segundos de grupo.

El partido será el último que juegue Qatar como local. En casa ya golearon a Afganistán, derrotaron a Omán y se llevaron un empate sorpresa ante la India.

En su primer juego contra Bangladesh, derrotaron a los tigres de bengala por 2-0 jugando de visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.