Colombia y Perú se llevaron dolorosas derrotas en el cierre de la jornada 3 de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022, al tiempo que Brasil se convirtió en líder en solitario.
Esto después de los tres partidos que se jugaron hoy, y que se sumaron a los dos jugados ayer, que dejaron una victoria para Ecuador y un empate entre Paraguay y Argentina.
Colombia 0-3 Uruguay
La jornada comenzó en Barranquilla Colombia, donde los cafeteros perdieron el invicto y fueron completamente superados por los charrúas, que los sacan de la zona de clasificación.
Apenas al minuto cinco un yerro de Yerry Mina que fue aprovechado por Edinson Cavani para poner a los visitantes al frente y a partir de ahí la situación no mejoró para los colombianos, que nunca se encontró en la cancha, y que debe a su portero David Ospina no haberse ido con un peor marcador al descanso.
Los locales tuvieron ímpetu al inicio de la segunda mitad, pero este rápidamente se acabó, y Uruguay volvió a controlar las acciones, esta vez con mayor profundidad, logrando el segundo tanto desde el punto penal con Luis Suárez, y el tercero gracias a Darwin Núñez, que recibió un pase sin marca y aprovechó para disparar al arco y matar a los locales.
El tanto de Luis Suárez lo pone, con cuatro anotaciones, como líder goleador en solitario de la eliminatoria.
La desgracia de Colombia continuaría hasta el final, con la expulsión de Yerry Mina que redondeó de este modo su mala actuación.
Colombia no solo perdió, sino que salió de la zona de clasificación, y Uruguay obtiene ánimos de cara al complicado encuentro donde recibirán a Brasil.
Chile 2-0 Perú
Acabado este encuentro, la atención pasó a Santiago de Chile, para una nueva edición del clásico del Pacífico.
Este encuentro adquiría más importancia porque ninguna de las dos selecciones obtuvo triunfos en las dos primeras jornadas, y ganar era obligado para evitar rezagarse.
Lamentablemente para Perú, pese a tener mayor posesión de balón, no logró efectividad en la delantera, y mientras Raúl Ruidíaz falló dos ocasiones claras para los incas, Arturo Vidal las convirtió sin piedad para La Roja que tomó el control del encuentro.
Para la segunda mitad, el partido tuvo más fricciones, con Perú buscando el empate y Chile cuidando el resultado, los intentos que hizo Perú fueron tapados por el portero Claudio Bravo, y ni la esperada aparición de Gianluca Lapadula (italiano nacionalizado que debutó con el equipo) cambió el resultado.
Los tres puntos son muy importantes para Chile, que se mete al pelotón, mientras que Perú se queda con un solitario punto, perdiendo terreno frente al resto de los contendientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.