Comenzó la jornada 3 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 con dos partidos que traen movimiento en la parte alta de la tabla.
El principal ganador de la jornada fue la selección de Ecuador, que tuvo un duro partido en La Paz de donde logró sacar una dramática victoria que los acerca al liderato de las clasificatorias.
Además, Paraguay mantiene su calidad de invicto y se va de Buenos Aires con un valioso empate que pone fin a la marcha perfecta de la Albiceleste.
Bolivia 2-3 Ecuador
Después de tener uno de los inicios de eliminatoria más difíciles que se podían pensar, enfrentando a Brasil y Argentina, Bolivia empezó predeciblemente al fondo de la tabla de posiciones, y decididos a comenzar a sumar al recibir a Ecuador, en lo que resultó un partido de futbol lleno de emociones.
Juan Carlos Arce abrió el marcador para el conjunto local al minuto 37, y ese fue la única anotación de la primera mitad, con lo que la selección del Altiplano obtuvo esperanza, sobre todo porque la jugada fue producto de una bella triangulación que demostró un gran trabajo de equipo.
Pero para la segunda parte la cosa cambiaría, y Ecuador salió a tambor batiente, apenas al minuto 1 Ecuador agarró mal parada a la saga boliviana, y empató a través de los botines de Caicedo, y la cosa se puso más cuesta arriba para los locales 8 minutos después, con una definición de zurda de Ángel Mena que les dio la ventaja.
La feria de goles continuó apenas cinco minutos después, y en jugada a balón parado los bolivianos regresaron, esta vez gracias a Marcelo Martins que definió de cabeza.
Ya cerca del final, el VAR enterró a Bolivia, cuando la revisión de una jugada ajustada determinó que hubo una mano en el área, y se decretó un penal para los ecuatorianos.
Carlos Gruezo definió la pena máxima y con eso Ecuador se llevó el triunfo.
Es la primera victoria de visitante de Ecuador, y la selección alcanzó los 6 puntos, quedando debajo de Brasil por diferencia de goles.
Bolivia, con tres derrotas en tres partidos necesita sumar ya, pues aunque la eliminatoria es joven, empieza a verse muy cuesta arriba para ellos.
Argentina 1-1 Paraguay
En el partido que cerró la actividad del día, dos invictos se enfrentaron en Buenos Aires, Argentina recibía a Paraguay.
El partido se preveía difícil para Argentina, que llegó con una importante cantidad de bajas, el equipo local se vio con muchos errores y falta de conexión, y Paraguay aprovechó poniéndose al frente con un tiro penal que convirtió Ángel Romero.
La victoria albirroja se mantuvo por 20 minutos, y casi sin merecerlo, Argentina logró el empate gracias a Nicolás González que convirtió en tiro de esquina. El gol fue lo que el equipo necesitó para mejorar, y empezó a mostrar una mucho mejor cara.
Ningún equipo pudo anotar en la segunda parte, aunque los argentinos estuvieron más cerca, aún así, ambas selecciones reclamaron jugadas polémicas, con los paraguayos exigiendo un penal por una mano, y los argentinos viendo como el gol de la victoria era anulado en el VAR.
Al final, se repartieron puntos.
Argentina, es líder provisional y llega a 7 puntos, aunque queda al pendiente del resultado mañana de Brasil.
Paraguay alcanza 5 puntos y entra, de momento, a la zona de clasificación directa.
La jornada concluye el viernes con otros tres partidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.