martes, 13 de junio de 2017

Qatar sorprende a Corea del Sur

El último resultado de la Eliminatoria Rusia 2018 en Asia nos dejó la sorpresa más grande dentro de todo lo que fue la jornada 8, y apretó inesperadamente la pelea por el último pase directo a Rusia 2018 dentro del grupo A, donde después de malos resultados, Uzbekistán y Siria recuperan la esperanza gracias a la derrota de Corea del Sur contra Qatar.

La selección de Qatar festeja un gol de Hassan Al-Haydos con el cual derrotaron 3-2 a Corea del Sur en la Eliminatoria Rusia 2018




Con apenas una victoria, Qatar llegó en último lugar de grupo, y ya sin posibilidades de obtener el pase directo a Rusia 2018, por lo cual el equipo parecía una víctima propicia para que Corea del Sur, quien era sublíder del grupo, lograra una nueva victoria para poner distancia con el tercer lugar y quedarse a punto de lograr la clasificación a Rusia 2018, pero se encontraron con un rival más duro de lo que pensaban, y aunque el partido fue dramático Qatar sacó un valioso triunfo que lo saca del fondo de la tabla.

Hassan Al-Haidos marcó el único gol del primer tiempo para Qatar a través de un tiro libre que dio interés al partido, y si el verse en desventaja puso en problemas a Corea del Sur, los problemas para la marea roja se agravaron cuando su estrella, Son Heung-min del Tottenham, tuvo que salir lesionado del campo de juego.

Al iniciar la segunda mitad Al-Haidos volvió a ser la figura desequilibrante para Qatar, y puso un pase a Akram Afif, que puso al equipo del Golfo Pérsico al frente por 2-0, con lo cual la situación se volvió dramática para Corea del Sur, que en octubre pasado había derrotado por 3-2 a los qataríes.

Mohamed Kasoala y Kan KokYoung pelean un balón dividido


El 2-0 parecía dejar las cosas claras, pero los Guerreros de Taeguk no se rindieron, y provocaron un final trepidante. Primero Ki Sung-yueng recortó distancias al 61, y 9 minutos después Hwang Hee-chan firmó el empate que destruía todo el buen trabajo que Qatar estaba haciendo, y permitía a los favoritos soñar con la remontada.

Tuvo que volver a aparecer la estrella del partido Hassan Al-Haidos con su segundo gol, que puso el 3-2 que sería definitivo.

Al-Haidos aún tuvo la oportunidad de un triplete, pero su disparo se fue apenas desviado de la portería, y el resto del encuentro tuvo a Corea encima del rival, pero este logró defender su terreno.

El resultado asegura que Irán, con 20 puntos, y quien ayer clasificó a Rusia 2018, será el primer lugar de su grupo.

Mientras tanto, Corea del Sur se estanca en 13 puntos, y sólo tiene un punto de ventaja sobre Uzbekistán, selección con la que peleará el último pase directo a Rusia 2018.
Los dos equipos se enfrentarán entre sí la última jornada en Tashkent, en el partido que puede resultar definitivo.

Por su parte, Qatar subió a 7 puntos y cedió a China la última plaza del grupo. Mantiene lejanas posibilidades de repesca, aunque estas descansan en que los uzbekos pierdan todos sus partidos.

Siria por su parte, también recupera ligeras esperanzas, aunque lamentarán no haber derrotado a China, pues de haberlo logrado estarían metidos en la pelea no por la repesca, sino por el pase directo.

Corea del Sur ha clasificado a todos los mundiales desde México 1986. ¿perderán su racha?



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.