martes, 13 de junio de 2017

Islas Salomón a la final de Oceanía

El último resultado de la eliminatoria de Oceanía rumbo a Rusia 2018 fue una victoria de las Islas Salomón frente a Papúa Nueva Guinea que puso punto final a la tercera ronda de la eliminatoria en este continente y que clasificó a las Islas Salomón a la Gran Final por el pase a la repesca contra Sudamérica.
El rival de las Salomón será Nueva Zelanda, que tiene amarrado el pase desde marzo pasado y permanece como el gran favorito.

Eliminatorias Oceanía Rusia 2018 Papúa Nueva Guinea vs. Islas Salomón





Después de derrotar a la misma Papúa Nueva Guinea como local el pasado domingo, las Islas Salomón se convirtieron en el gran favorito para ganar el grupo B de la Eliminatoria Oceanía, pues solamente necesitaban evitar la derrota en Puerto Moresby para asegurar la primera plaza.

La situación era muy beneficiosa para los Bonitos, que apenas hace 5 días parecían la selección con menores perspectivas de clasificar.
En cambio, Papúa Nueva Guinea, que inició como gran favorito al ser subcampeón continental, quedó necesitado de un milagro, pues sólo una victoria por 5 goles de diferencia le daría el pase a la gran final.

Sabiendo que necesitaban la goleada, los papuanos iniciaron a la ofensiva, y marcaron un gol al minuto 18 gracias a su estrella, Patrick Gunemba, quien con este tanto es hasta ahora el goleador de la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018.

Pero los propios papuanos enterraron sus pocas esperanzas 12 minutos después, cuando tras parar un gol con la mano el defensa Felix Kolomong fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres, además de que las Islas Salomón empataron el encuentro en el penal resultante de esa jugada.

Jerry Donga metió el segundo gol de los Bonito antes del medio tiempo, y ese 1-2 parcal, acabó por ser el definitivo.

En la segunda mitad, Papúa Nueva Guinea intentó por todos lados volver a marcar, pero nunca obtuvieron el empate, por lo que muy lejos estuvieron de la contundente goleada que necesitaban.

En casa, y sin poder jugar para influir el resultado, Tahití vio también como eran eliminados del mundial con este resultado.

Las Islas Salomón y Nueva Zelanda se enfrentarán en una serie de ida y vuelta en septiembre para definir cual de ellos jugará una repesca contra el quinto clasificado de Conmebol el próximo noviembre.

Nueva Zelanda ha sido sin falla el representante de la OFC en esta repesca en cada ocasión desde que Australia abandonó la Confederación.

Las Islas Salomón jugaron por última vez la final continental de Oceanía en la Eliminatoria de Alemania 2006, la última que disputó Australia en la OFC, cuando sorprendentemente dejaron fuera a los propios neozelandeses.



Todo sobre la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.