miércoles, 7 de junio de 2017

Empatan Fiji y Nueva Caledonia

Los partidos de la Eliminatoria Rusia 2018 de junio comenzaron durante la madrugada del miércoles en México, en uno de los territorios mas lejanos en el mundo del futbol, Oceanía.
Ahí, se disputó en las islas Fiji el primero de los cuatro encuentros que darán fin a la tercera fase de la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018, los cuales definirán quien será el rival de Nueva Zelanda en la Gran Final para definir al participante en la repesca contra el quinto de CONMEBOL.

Fiji rescató un emapte a dos goles contra Nueva Caledonia en la eliminatoria Oceanía Rusia 2018





El encuentro disputado hoy correspondió al Grupo A, y es uno de los pocos encuentros de la eliminatoria que ya no tienen ninguna relevancia más allá de la estadística.

Tanto Nueva Caledonia como las Islas Fiji llegaron a este encuentro eliminados al no poder derrotar a Nueva Zelanda, y sólo se enfrentaron con el objetivo de asegurar la segunda posición del grupo, resultado que no tiene importancia fuera del orgullo.

El partido empezó con un claro dominio de Nueva Caledonia, que se puso en ventaja de 2-0 a los 25 minutos del encuentro.

Mone Wamowe, delantero del Club Deportivo Lössi de su país, fue la estrella del equipo al marcar los dos goles, que además fueron los primeros que marcó en esta Eliminatoria Oceanía Rusia 2018, y que le permiten empatar con Roy Kayara como máximo anotador de su equipo.

Tras verse abajo en el marcador ante su público, Fiji tuvo la obligación de mejorar, y lo hicieron, logrando recortar distancias con Saula Waqa antes del descanso, y empatando por intermedio de su más grande estrella Roy Krishna al 54.
El veterano Krishna entró de cambio tras la lesión de Setareki Hughes, pues el nuevo técnico de Fiji, Christophe Gamel, prefirió aprovechar el juego para foguear a jóvenes futbolistas de cara al futuro.

El empate a dos se sostuvo el resto del partido, con lo cual Nueva Caledonia se quedó con 2 puntos, y Fiji sumó su primera unidad en esta Ronda Final.

El partido de vuelta entre los mismos seleccionados, está programado para el domingo 11 de junio en Númea, capital de Nueva Caledonia. El ganador del encuentro será segundo del grupo A.

Para ese partido Nueva Caledonia, que amarra la segunda plaza con un empate, no contará con Emile Beraune, expulsado por acumulación de amarillas.

La Eliminatoria Rusia 2018 se reanuda el jueves, con el duelo clave entre Australia y Arabia Saudita, además del inicio de hostilidades en la Hexagonal Final de Concacaf.



Todo sobre la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.