martes, 6 de septiembre de 2016

Rechaza El Salvador intento de soborno

Una nota para aplaudir a la selección de El Salvador.

Selección de El Salvador


En 2013, la selección de El Salvador se vio envuelta en un escándalo de corrupción.

Como consecuencia, catorce seleccionados fueron expulsados de por vida, al día de hoy el equipo aún no se repone del golpe.

Hoy, los sucesores de “La Selecta”, rechazaron un intento de soborno, dando el ejemplo de como proceder ante la corrupción.

La noticia fue dada en conferencia de prensa por Nelson Bonilla, capitán de El Salvador, quien lo probó reproduciendo una grabación de 10 minutos.

Queremos dejar claro que estamos en contra de cualquier cosa de este tipo”, dijo en referencia a la grabación, “queremos ser transparentes respecto a todo lo que pasa con esta selección”.

La victoria o el empate de El Salvador en Vancouver garantizarían el pase de Honduras a la hexagonal final, independientemente del resultado que obtengan los catrachos contra México en el Estadio Azteca.

De acuerdo a la prensa salvadoreña, el soborno habría sido hecho por un empresario hondureño, que habría usado como intermediario al salvadoreño Ricardo Padilla.

El susodicho daría dinero si los cuscatlecos ganan, empatan o pierden por sólo un gol ante Canadá.

Los pagos irían de $10 a $30 dólares por minuto de juego, dependiendo de si el resultado final es victoria, empate o derrota.

Honduras tiene casi asegurado avanzar a la hexagonal final después de derrotar 2-1 a Canadá en San Pedro Sula.

Pero una fuerte derrota en México, combinada con una goleada de los norteamericanos a El Salvador daría un sorpresivo pase a los canadienses.

Juan Carlos Osorio, técnico mexicano, ha dicho que buscarán una victoria convincente sobre Honduras para recuperar la confianza del público tras el 7-0 de la Copa América Centenario.

Los dos juegos se llevan a cabo hoy a las nueve de la noche.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.